Gripe porcina en Mexico

gar_ink
#1 por gar_ink el 25/04/2009
Preocupante noticia, desde ayer el número de fallecidos se ha multiplicado por 5!

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 35419.html

Por aquí hay bastante gente de México, a ver si comentáis algo del tema, ¿como se está viviendo a pie de calle?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 25/04/2009
Ayer escuché que habían cerrado todos los colegios del distrito federal.
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 25/04/2009
Yo todavia estoy esperando que llegue la gripe aviar, que por lo visto era inminente...

A eso se le llama política del miedo. [-X
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 25/04/2009
moccho7 escribió:
Yo todavia estoy esperando que llegue la gripe aviar, que por lo visto era inminente...

A eso se le llama política del miedo. [-X


Moccho, mejor callarnos si no sabemos, por que las 70 personas que han muerto en el D.F. no ha sido por miedo.



He estado siguiendo esto de cerca, tengo mucha familia Mexicana, y por lo visto si no se controla puede acabar en pandemia..
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 25/04/2009
En 1918 hubo una pandemia de "gripe española" que mato a mas de 25 millones de personas en todo el mundo y en tan solo 6 meses, no creo que sea para tomárselo a cachondeo.
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 25/04/2009
born_oppenheimer escribió:
Ayer escuché que habían cerrado todos los colegios del distrito federal.


Veremos lo que tarda en entrar la gripe porcina en España a través de uno de nuestros aeropuertos por falta de previsión y exceso de permisividad al mismo tiempo :fiesta:
Subir
latinmao
#7 por latinmao el 25/04/2009
METALCHUS escribió:
En 1918 hubo una pandemia de "gripe española" que mato a mas de 25 millones de personas en todo el mundo y en tan solo 6 meses, no creo que sea para tomárselo a cachondeo.


mas bien entre 50 y 100 millones según wikipedia.
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 25/04/2009
+... #-o
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 25/04/2009
Jim Beam escribió:
born_oppenheimer escribió:
Ayer escuché que habían cerrado todos los colegios del distrito federal.


Veremos lo que tarda en entrar la gripe porcina en España a través de uno de nuestros aeropuertos por falta de previsión y exceso de permisividad al mismo tiempo :fiesta:


Está la cosa como para hacer exámenes médicos a cada persona que entra...

De todos modos, a tí que más te da, si eres músico amateur. Te pasas el día en casa retorciendo knobs :mrgreen: No te va a dar.

Espero que el gobierno de allí sepa cntrolarlo, antes de que degenere en una masacre.

¡Saludos!
Subir
Sen
#10 por Sen el 25/04/2009
moccho7 escribió:
Yo todavia estoy esperando que llegue la gripe aviar, que por lo visto era inminente...

A eso se le llama política del miedo. [-X


Por lo menos aquí en México no es política del miedo. Una compañera de mi esposa falleció antier y su madre se encuentra muy grave.
Subir
Sen
#11 por Sen el 25/04/2009
gar_INK escribió:
Preocupante noticia, desde ayer el número de fallecidos se ha multiplicado por 5!

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 35419.html

Por aquí hay bastante gente de México, a ver si comentáis algo del tema, ¿como se está viviendo a pie de calle?


Se suspendieron todas las activididades en las que se reunen muchas personas, el concierto de Rasmus se canceló, los juegos de futbol serán a puerta cerrada y las escuelas de la capital del país en todos sus niveles están cerradas hasta nuevo aviso.
Subir
Sen
#12 por Sen el 25/04/2009
Arreat escribió:
moccho7 escribió:
Yo todavia estoy esperando que llegue la gripe aviar, que por lo visto era inminente...

A eso se le llama política del miedo. [-X


Moccho, mejor callarnos si no sabemos, por que las 70 personas que han muerto en el D.F. no ha sido por miedo.



He estado siguiendo esto de cerca, tengo mucha familia Mexicana, y por lo visto si no se controla puede acabar en pandemia..


Parece que se han tomado las medidas adecuadas para controlar la epidemia. Las cifras oficiales hablan de 20 muertos, las no oficiales de 200. Es difícil saber que pasa, en México se desconfía mucho de las cifras que manejan las autoridades en casi todos los ámbitos. Durante muchos años vivimos bajo el régimen Priista que se destacaba por su corrupción, manipulación, etc. No será fácil recuperar la credibilidad en las instituciones.
Subir
Sen
#13 por Sen el 25/04/2009
METALCHUS escribió:
En 1918 hubo una pandemia de "gripe española" que mato a mas de 25 millones de personas en todo el mundo y en tan solo 6 meses, no creo que sea para tomárselo a cachondeo.


Ya se sabe que tipo de virus es y con que antiviral se puede ayudar al organismo a combatirlo. En Canadá se hicieron los estudios correspondientes y ya se tienen un millón de dosis para aplicar a los enfermos con influenza.
Parece que ya no ha habido muertes gracias a esto. Definitivamente no se tiene que tomar a la ligera, el D.F. tiene diez millones de habitantes y la zona conurbana 22 millones. Esto podría ser una catástrofe.
Subir
Sen
#14 por Sen el 25/04/2009
latinmao escribió:
METALCHUS escribió:
En 1918 hubo una pandemia de "gripe española" que mato a mas de 25 millones de personas en todo el mundo y en tan solo 6 meses, no creo que sea para tomárselo a cachondeo.


mas bien entre 50 y 100 millones según wikipedia.


Mi abuelo era Valenciano y perdió a sus hijos y esposa en esa pandemia. Ella se llamaba Dolores. Decidió venir a México para sanar sus penas (si es que esto fuera posible) y se encontró con una mujer llamada Remedios que le dio 8 hijos. :D
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 26/04/2009
Sen escribió:


Ya se sabe que tipo de virus es y con que antiviral se puede ayudar al organismo a combatirlo. En Canadá se hicieron los estudios correspondientes y ya se tienen un millón de dosis para aplicar a los enfermos con influenza.



no quiero alarmar y espero que tengas razón, pero la prensa canadiense no dice anda al respecto. Además parece que es una mezcla de varios virus, ya que existe tb una "cepa" (alguien me puede explicar qué es eso?) de virus de gripe aviar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo