Gripe porcina en Mexico

Rafa1981
#151 por Rafa1981 el 30/04/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa1981
#152 por Rafa1981 el 30/04/2009
Malve3lxr escribió:
También están Suiza, Suecia y Canada por detrás y no por eso somos países más pobres que México (sin contar que me da que el dinero en México está repartido entre menos manos que en España o los países que comento)... si lees la noticia completa verás que esa posición es simplemente basándose en el poder de adquisición... por PIB España es el 9º país del mundo y México el 13º


El PIB jejeje, nuestro milagro económico español, altas rentas per cápita :D , la champions league de las economías. La ostia va a ser tan grande que ni se ve el fondo, y más como la banca siga intentando aguantar el precio de la vivienda ahogando el crédito para actividades productivas.
Subir
exvirt
Malve
#154 por Malve el 30/04/2009
En relación al tema... yo creo que mantener la calma sería lo más normal...

He estado leyendo bastante al respecto... y la enfermedad no es mortal en un alto grado , y depende de a la persona que infecte... ancianos, niños, personas con el sistema inmunológico deprimido... pues parece que les puede afectar más a ellos... Pero en general, con un tratamiento no debería haber mayor problema.

La primera recomendación es la de mantener un nivel de higiene alto y la de estar atento a la posible aparición de síntomas... pero sobre todo en los países desarrollados estamos preparados de sobra ante esta situación, entre otra cosa gracias a los protocolos que se pusieron en marcha hace unos años con el problema (que a Europa nunca llegó de forma importante) de la gripe aviar...

El mayor problema de lo sucedido en México, parece ser una reacción torpe y lenta por parte de los organismos médicos y gubernamentales. Y se estima que el paciente cero se dio el día 9 de marzo, de lo cual hace 21 días y esto estallo en los medios hace apenas 4 ó 5, así que eso son 2 semanas de "latencia" por parte de las autoridades mexicanas... lo cual es mucho tiempo.

Ninguno de los 10 casos de España presenta síntomas de gravedad (esperemos que siga así)

No quiero quitarle importancia a la situación, pero creo que cada vez que algo de esto pasa, los medios nos bombardean hasta aterrorizarnos... y como bien dicen en el hilo, una pandemia, según el RAE, es una enfermedad que se extiende a varios países, no necesariamente tiene porque ser grave.

Ayer mismamente escuche una entrevista con un investigador... y dijo que esta cepa de gripe, realmente es más débil que la gripe a la que estamos acostumbrados en Europa, pero que al no tener la medicación adecuada (de momento) es donde pueden venir las complicaciones.

Y la OMS ha dicho que en un periodo de 4 a 6 meses van a estar preparadas las vacunas.
Subir
Sen
#155 por Sen el 30/04/2009
Malve3lxr escribió:


El mayor problema de lo sucedido en México, parece ser una reacción torpe y lenta por parte de los organismos médicos y gubernamentales. Y se estima que el paciente cero se dio el día 9 de marzo, de lo cual hace 21 días y esto estallo en los medios hace apenas 4 ó 5, así que eso son 2 semanas de "latencia" por parte de las autoridades mexicanas... lo cual es mucho tiempo.


Esta es una versión que es difícil de corroborar por el momento, espero que más adelante se compruebe o desmiente.
Subir
Sen
#156 por Sen el 30/04/2009
Jim Beam escribió:

De momento en Mexico están muriendo los afectados pero en USA y Europa no. Creo que ha habido tiempo de sobra para administrar el Tamiflu de los cojones a los afectados mexicanos igual que se ha hecho con los otros. En el peor de los casos creo que al menos ha habido tiempo de sobra para llevar el medicamento a Mexico si es que allí no lo tienen, pero de momento parece ser que no se ha hecho. ¿Realmente hay voluntad alguna de frenar la pandemia en ese país? Algo no cuadra y no creo que sea la tardanza del servicio de Correos... Ufff... :oops:


Hay reservas de un milón de medicamentos para combatir la epidemia.
Subir
Sen
#157 por Sen el 30/04/2009
Jim Beam escribió:
Sigamos ayudando económicamente a otros países, sigamos. Como vamos sobraos... :twisted: ¿Tan difícil es que Mexico compre los medicamentos en USA esando al lado? ¿Mexico no tiene dinero para pagarlos? ¿Por qué no se los regala Obama, the savior of the world? Imagen no disponible



La ayuda a quien sea no debe de ser tema de debate, si leyeras un poco de historia es probable que te encuentres con la sorpresa de que España ha sido respaldada de muchas maneras en el pasado y además, de quien menos lo esperarías.
Subir
Born®
#158 por Born® el 30/04/2009
Sen escribió:
Jim Beam escribió:

De momento en Mexico están muriendo los afectados pero en USA y Europa no. Creo que ha habido tiempo de sobra para administrar el Tamiflu de los cojones a los afectados mexicanos igual que se ha hecho con los otros. En el peor de los casos creo que al menos ha habido tiempo de sobra para llevar el medicamento a Mexico si es que allí no lo tienen, pero de momento parece ser que no se ha hecho. ¿Realmente hay voluntad alguna de frenar la pandemia en ese país? Algo no cuadra y no creo que sea la tardanza del servicio de Correos... Ufff... :oops:


Hay reservas de un milón de medicamentos para combatir la epidemia.


El problema no son las reservas de medicamentos que tenga Mexico. El problema es la nula información que está dando a sus ciudadanos (¿hay elecciones?) y eso se traduce en no adquirir hábitos higiénicos para evitar los contagios.

Por otro lado, según he leído, esta gripe se cura como las demás gripes, la única pega, es que hay que pillarla a tiempo. Nada más ver los indicios hay que ir al médico corriendo. Es algo que no se puede dejar pasar. Pero por lo demás, es igual. Lo de las mezclas de varios virus, hasta que no lo vea en Science, American Scientific, Nature, etc, no me lo creo.
Subir
Malve
#159 por Malve el 30/04/2009
Corregir un fallo que tuve ayer... el paciente cero se cree que fue el 9 de marzo... no fue hace 21 días, fue hace un mes y 21 días (no se como hice el cálculo yo ayer)...

Dejo la noticia del caso, en la que se puede leer que ciudadanos mexicanos acusan a las autoridades médicas de no dar suficiente importancia al problema en los primeros momentos...


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes
Subir
Malve
#160 por Malve el 30/04/2009
Sen escribió:
Jim Beam escribió:

De momento en Mexico están muriendo los afectados pero en USA y Europa no. Creo que ha habido tiempo de sobra para administrar el Tamiflu de los cojones a los afectados mexicanos igual que se ha hecho con los otros. En el peor de los casos creo que al menos ha habido tiempo de sobra para llevar el medicamento a Mexico si es que allí no lo tienen, pero de momento parece ser que no se ha hecho. ¿Realmente hay voluntad alguna de frenar la pandemia en ese país? Algo no cuadra y no creo que sea la tardanza del servicio de Correos... Ufff... :oops:


Hay reservas de un milón de medicamentos para combatir la epidemia.



México es un país con 103 millones de habitantes (más o menos) y tenéis 1 millón de medicamentos gripales... España tiene 40 millones de habitantes y tenemos 10 millones de medicamentos gripales... eso es a lo que me refería ayer con el tema de la riqueza... en ningún momento dudo que México tenga más dinero (bastante normal teniendo en cuenta que sois más del doble) pero la gestión es pésima... Dudo mucho que se desmientan esos datos.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#161 por Juan Carlos Muñoz el 30/04/2009
Ésto al lado de la gripe española en 1918 es una simple tos.... murieron entre 50 y 100 millones de personas.
Subir
--31852--
#162 por --31852-- el 30/04/2009
Alomejor llega a eso. Esperemos que no. O alomejor en una semana sale una vacuna a un coste determinado 8)
Subir
Malve
#163 por Malve el 30/04/2009
music_fanatik escribió:
Alomejor llega a eso. Esperemos que no. O alomejor en una semana sale una vacuna a un coste determinado 8)




Las vacunas no se desarrollan en una semana... según la OMS entre 4 y 6 meses va a tardar... Y dudo mucho que pase como con la gripe española... con el tiempo que hace que surgió en México debería haber más infectados y más muertes (y no solo en México), y gracias a Dios no es así...


En Europa ninguno de los casos presenta gravedad, por el momento, esperemos que así siga.

A lo que me refiero de los medios, es que el niño que ha muerto en EEUU era mexicano, y los padres viajaron a Texas para que recibiera tratamiento médico, pero ya llevaba días enfermo, es decir, si hubo una muerte en EEUU pero de un niño mexicano, no de un ciudadano americano infectado. Y el chico español que se contagio sin viajar a México era el novio de una chica que si viajó y enfermó, así que había un nivel cercanía elevado, no se contagio por la calle, ni en el aeropuerto ni similar.

Aun así es bueno estar atentos a las recomendaciones que puedan dar...
Subir
--31852--
#164 por --31852-- el 30/04/2009
Ya he ido dos veces seguidas al .... tedré la gripe! :lol:
Subir
Soyuz mod
#165 por Soyuz el 30/04/2009
Jim Beam, se acaba de saber que las farmacias en España no venderán antivirales; sólo se administrarán en hospitales. ¿Cómo podríamos retorcer este hecho objetivo para que encaje en tu teoría de "las compañías farmacéuticas se hartarán de vender tamiflú"? ¿Quizá los gobiernos están extorsionando a las farmacéuticas para conseguir más dinero?

Por cierto, ¿cómo podemos atornillar el hecho objetivo de que no hay un gran número de muertes (considerando otras pandemias), para que encaje en tu teoría del control de la población mediante asesinatos en masa a través de los virus? ¿Es posible que estén muriendo millones de personas y la prensa mundial sincronizada lo oculte?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo