X
¿Has visto ya nuestro Especial Black Friday?

Groove-Box Or Die !!!!!!!!!

Unknowy
#1 por Unknowy el 27/03/2003
Hola soy nuevo en esto del mundo del hardware... y como llevo tiempo visitando estos foros he visto que aqui hay nivel por lo que se que me sereis de gran ayuda :lol: ahi va mi pregunta :

Me gustaria un comentario de texto :P sobre ROLAND D2 ya sea pros contras sin compararmela con ninguna... vamos q se hable de la maquina en cuestion me imagino q habra muchas mas q daran mejores resultados.... y tambien me gustaria saber más sobre la electribe EM-1 q no he oido hablar a nadie.. y me parece interesante.... bueno espero que me podais ayudar se que aqui hay experiencia un saludo y muchas gracias a todos
Subir
Unknowy
#2 por Unknowy el 27/03/2003
Pues eso q si alguno vende alguna :P
Subir
mini
#3 por mini el 27/03/2003
hola
Por si te interesa yo vendo 2 electribes.La ER que es la de percusion y la EA que es la de bajos
Estan en perfecto estado con manuales en castellano y embalaje original.Las he usado muy poco,por falta de tiempo
Lo bueno es que son muy faciles de usar y dan resultados muy buenos.
Vendo las 2 juntas,no por separado.El precio de las 2 es de 575 euros
mi email es order303@hotmail.com
y mi tlf 600 609 285

hasta pronto

Unknowy escribió:
Pues eso q si alguno vende alguna :P
Subir
Unknowy
#4 por Unknowy el 27/03/2003
:P
Subir
Unknowy
#5 por Unknowy el 27/03/2003
Nadie se anima a participar por favor ??? se que sabeis de que estoy hablando :P por favor ayudadme
Subir
miganbor Baneado
#6 por miganbor el 27/03/2003
Unknowy....
Hay un sitio en el que hablan muchísimo y muy claro de la D2, es en:

laorejadigital.com ; busca Roland D2, y te saldrá un largo comentario de varias páginas; éso si quieres saber detalles del aparato.

Luego yo te diré, que la toqué un poco en una tienda; y la verdad, para ser un aparato pequeño(que ahora está más barato), me dió muy buena impresión. No es un maquinón claro, pero si que es una maquinita que suena a puro Roland, vamos, que suena genial para lo peque que es. Y luego tienes un secuenciador de 8 pistas, y efectos que se manejan tocando el D-Field, es bastante divertido pero parece algo difícil de manejar algunas cosas. Además como módulo de sonido puede ya resultar muy bueno si quieres hacer música dance.
Yo lo he visto hace un mes en la tienda El Bosco de Madrid a poco más de 200 euros, ellos lo tenian en ese momento de super-oferta.

Bueno, es serio que es un aparato majo de verdad; pero si quieres algo más chulo y mucho mejor aunque más caro, esperate al próximo electribe de Korg. el MX; yo que tu ahorraría un poco y me haría con ésa que si que es una máquina; y encima con válvulas!.
Tu como lo veas.

un saludo
Subir
rogg
#7 por rogg el 27/03/2003
Buenas,
Del Roland no te puedo decir gran cosa ya que no lo conozco pero de la electribe si ya que to trabajo con la EA1 y ER1, (entre otros) y conozco a varias personas que trabajan con una o dos EM1.
A favor tiene lo que el resto de las electribe: manejabilidad para directos. Es muy intuitiva. Toqué una antes de adquirir las mias y en cuestión de minutos ya empezaba a sonar como yo queria...Es mucho mas facil de desgranar que el resto de sus hermanas. Dispone de caja de ritmos y 2 lineas de bajo, efectos asignables, secuenciador,etc. A su contra está, y por esta razón me decidí hacia sus hermanas, de que todos los sonidos son muestreados. Que quiero decir? Que para crear un bombo simplemente lo seleccionas de la lista y ya lo tienes. Todo viene pregrabado. Es la gran diferencia con las otras dos (ER y EA) estas llevan sistema de sintesis, es decir, que tu, a partir de una onda moldeas el sonido hasta tener el bombo deseado. Piensa en la cantidad ed sonidos y que puedes sacar de ahi... el sinte de la ER está más orientado a sacar sonidos más bien percutivos aunque si retuerces un poco los resultados son sorprendentemente "acidos". La EA uno recrea el modelado analogico de los bajos de antaño. Lineas acidas, bajos gruesos... La EM, es a mi opinión un buen juguete para alñguien que empieza, ya que los patches de fábrica no tienen apenas desperdicio, sobre todo sl lado de los de sus sisters. Menos mal que se pueden borrar todos!
Bueno, espero que con esta parrafada pueda ayudarte en algo y si tienes alguna duda, no dudes en enviarme un "privé"
Salu2 y...a destrozar timpanos!!! :twisted:
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 27/03/2003
Coincido con Rogg en lo de los Electribes, el EM-1 es más completo pero los ER-1 y EA-1 son sintetizadores y permiten crear los sonidos desde cero.
Yo tengo los Electribes ER-1, EA-1 y ES-1 y después de probar el EM-1 lo descarté pero creo que el MX estará mucho mejor.

También tengo un D2 y lo que te puedo decir es que suena de vicio, lo uso como módulo y es buenísimo y con muchas posibilidades a la hora de editar los sonidos. Tiene 8 pistas que en realidad son 7 más 1 de ritmo con 8 partes completamente independientes. Lo único malo en cuanto a su uso como módulo es que sólo tiene un par estéreo en lugar de salidas independientes para cada parte.
En el aspecto funcional la D2 carece de control a excepción del pad X-Y y es muy complicado de usar, pasa lo mismo con el secuenciador, no es nada intuitivo, todo lo contrario que los Korg.

Mi consejo es que esperes a probar la Electribe MX a ver que tal es y si no prefiero la D2 a la EM-1 y más si la consigues a buen precio, yo la pillé nueva por 240 Euros en Bosco.
Subir
reloj_de_goma
#9 por reloj_de_goma el 27/03/2003
miganbor escribió:
Roland D2 es una maquinita que suena a puro Roland, un saludo

ja ja ja :lol: :lol: me meo encima :lol:
¿un Roland que suena a Roland? :lol: :lol: :lol:
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 27/03/2003
Miganbor....eres unico haciendo amigos......Solo te ha faltado citar a La Oreja Digital..... :x :x :x Por favor....que alguien se lo explique............
Subir
Unknowy
#11 por Unknowy el 27/03/2003
Cual es la tienda bosco esa por favor ?????? decidme direccion telefono de contacto... o si tiene web o algo asi por favor me interesaria mucho Gracias de nuevo !! :D
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 28/03/2003
Tienes un pivado con los datos.
Subir
Unknowy
#13 por Unknowy el 28/03/2003
Gracias de nuevo :lol:
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 01/04/2003
pues yo tambien tengo la D2 (prima-hermana de la de jordi :D )

el caso es que para hacer mis canciones no la uso mucho, algun sonido duelto y nada mas, en cambio para los directos me viene de lujo.
aunque como dice jordi es un poco coñazo programarla, con un buen tecladfo maestro y un secuenciador soft puedes grabarte patrones facilmente y luego jugar con ellos en los directos .

gueno, saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo