Baneado
Unknowy....
Hay un sitio en el que hablan muchísimo y muy claro de la D2, es en:
laorejadigital.com ; busca Roland D2, y te saldrá un largo comentario de varias páginas; éso si quieres saber detalles del aparato.
Luego yo te diré, que la toqué un poco en una tienda; y la verdad, para ser un aparato pequeño(que ahora está más barato), me dió muy buena impresión. No es un maquinón claro, pero si que es una maquinita que suena a puro Roland, vamos, que suena genial para lo peque que es. Y luego tienes un secuenciador de 8 pistas, y efectos que se manejan tocando el D-Field, es bastante divertido pero parece algo difícil de manejar algunas cosas. Además como módulo de sonido puede ya resultar muy bueno si quieres hacer música dance.
Yo lo he visto hace un mes en la tienda El Bosco de Madrid a poco más de 200 euros, ellos lo tenian en ese momento de super-oferta.
Bueno, es serio que es un aparato majo de verdad; pero si quieres algo más chulo y mucho mejor aunque más caro, esperate al próximo electribe de Korg. el MX; yo que tu ahorraría un poco y me haría con ésa que si que es una máquina; y encima con válvulas!.
Tu como lo veas.
un saludo
Coincido con Rogg en lo de los Electribes, el EM-1 es más completo pero los ER-1 y EA-1 son sintetizadores y permiten crear los sonidos desde cero.
Yo tengo los Electribes ER-1, EA-1 y ES-1 y después de probar el EM-1 lo descarté pero creo que el MX estará mucho mejor.
También tengo un D2 y lo que te puedo decir es que suena de vicio, lo uso como módulo y es buenísimo y con muchas posibilidades a la hora de editar los sonidos. Tiene 8 pistas que en realidad son 7 más 1 de ritmo con 8 partes completamente independientes. Lo único malo en cuanto a su uso como módulo es que sólo tiene un par estéreo en lugar de salidas independientes para cada parte.
En el aspecto funcional la D2 carece de control a excepción del pad X-Y y es muy complicado de usar, pasa lo mismo con el secuenciador, no es nada intuitivo, todo lo contrario que los Korg.
Mi consejo es que esperes a probar la Electribe MX a ver que tal es y si no prefiero la D2 a la EM-1 y más si la consigues a buen precio, yo la pillé nueva por 240 Euros en Bosco.
Tienes un pivado con los datos.