Groovebox para trance/hardtrance

Pirri
#1 por Pirri el 03/02/2003
Hola me he registrado hace poco y he visto este foro nuevo de grooveboxes y que casualidad que me quiero comprar una y tenia una duda, haber si me la podeis resolver. Yo quiero utilizar la groovebox solo para percusion y queria saber cual es la mejor o la que mas usan los productores profesionales, para trance o hardtrance,techno
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 04/02/2003
si es solo para percucion puedes optar por una caja de ritmos y tambien puedes usar el pc con un secuenciador para construir ritmos muy complejos.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 04/02/2003
Hola,

Si empiezas en esto, y tienes pensado adquirir una groovebox, te recomendaria primero que estudiases la posibilidad de hacerte(por el mismo precio)con un pc con un secuenciador o con algo mas parecido a una caja de ritmos,como un traker tipo fruity loops por ejemplo.Razon:

1) Pronto te daras cuenta de que los sonidos que llevan dentro estas cajas de ritmo necesitan mas edicion o procesamiento de lo que te permite la caja por si sola.

2) En el entorno de un ordenador con un tracker(para seguir con el ejemplo)podras cambiar a muestras que ya estan procesadas como tu buscas, o bien procesarlas a tu gusto.Hay miles de muestras gratuitas en la red o en cd´s de las revistas de tecnologia musical.

Si aun asi quieres hacerte con una caja de ritmos,groovebox,o maquina de directo, intenta hacerte con una que te permita samplear o cargar muestras,asi no tendras la limitacion de las clasicas cajas de ritmos.

Que cajas utilizan los profesionales???

La mayoria lo hacen en un entorno virtual,pero los puristas,nostalgicos y adinerados(ahora veras por que)utilizan Roland TR 909 (200.000 pts) o Roland TR 808(un poco menos que la 909) las cajas que han predominado en los ritmos de la musica dance de los ultimos años.Hay muchas otras,pero estas son las reinas!!

PD:yo me compre cuando salio, una Roland MC 505, y casi no la utilizo para nada por lo que te he comentado.

Saludos.
Subir
Pirri
#4 por Pirri el 04/02/2003
Pero, ¿como se consigue un bombo potente como en las producciones trance mas agresivas o hardtrance?Gracias.
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 04/02/2003
Hola a todos.

Ante todo espero que os guste la nueva comunidad, en la que espero podamos todos compartir nuestras experiencias conocimientos y opiniones. En principio contamos con grandes recursos y si la cosa va bien podremos subir nuestras producciones y compartirlas a través de internet.

Pirri para conseguir ese bombo que quieres no necesitas irte a ninguna groovebox en especial, la mayoría de las de las de hoy llevan kits de house, techno etc.. con ese kick ya preparado.

El bombo que tu quieres muchas veces está conseguido a partir de un sencillo kick dándole un buen ataque, un poco de reverb e incluso haciendolo sonar a la vez con algun otro elemento de percusión con un nivel más bajo por supuesto. Un poco de ecualización tambien te ayudaría. Se puede sacar ese bombo con estudios virtuales como Reason y por supuesto con cajas de ritmos VST.

Incluso en internet puedes encontrar estos sonidos ya procesados para directamente introducirlos en cualquier sampler.
Subir
Pirri
#6 por Pirri el 04/02/2003
gracias geizer!
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 04/02/2003
Para complementar lo que DJ_Geizer ha escrito, te dire que gran parte de la potencia o contundencia de los bombos viene dada por la COMPRESION.Experimenta con algun compresor y veras como cambia el sonido.

Saludetes. :wink:
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 04/02/2003
Artist_Unknown escribió:
Hola,

.

Si aun asi quieres hacerte con una caja de ritmos,groovebox,o maquina de directo, intenta hacerte con una que te permita samplear o cargar muestras,asi no tendras la limitacion de las clasicas cajas de ritmos.

Saludos.


si el consejo de Artist_Unknown es lo mas adecuado si kieres optar por hardware.
a mi se me ocure KORG S1
Imagen no disponible
Subir
Pirri
#9 por Pirri el 04/02/2003
¿sabeis alguna pagina de internet donde pueda encontrar samples de bombos de este estilo?Gracias
Subir
Dj_Geizer
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 04/02/2003
Y digo yo, si tenéis colecciones tan estupendas de enlaces, ¿cómo no las subís a la sección Enlaces de HispaSonic? ¡Hombreeee...!
Subir
Pirri
#12 por Pirri el 05/02/2003
he encontrado unos cuantos bombos.gracias geizer
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 05/02/2003
Cierto Soyuz ja ja, hay cosas que cuando uno cae pues cae.

Ni se me habría ocurrido mirar la seccion de enlaces, y además contais con algunos de los que puse.

Ya los he subido a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo