Grosor de cuerdas en guitarra acústica. ¿Cómo influye?

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 01/03/2005
Mi humilde opinion al respecto;

Yo uso una martin acustica. Martin recomienda light o medium gauge;

Light .012 .016 .025 .032 .042 .054
Medium .013 .017 .026 .035 .045 .056

Tambien tienen un juego extra light;

Extra Light .010 .014 .023 .030 .039 .047

Las cuerdas de acustica cuanto mas finas menos cuerpo y por lo general (en mi humilde opinion) menos calidad de sonido. Cuanto mas gordas mas dura de tocar queda la guitarra y mas destrozan los dedos.

Las ultimas que le he puesto son unas Pyramid light;

012 .016 .024 .032 .042 .052

Y suena bastante bien.
Subir
impalah
#17 por impalah el 01/03/2005
Si queréis hacer bricolaje también podéis ajustar la altura de una acústica :-) Se oirá en un radio de 10 km ;-)
Pero yo no he dicho nada, que despues os la cargáis y la culpa es para el mensajero :?
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 01/03/2005
las que mas aguantan son estas:http://www.elixirstrings.com/
tardan, segun dice el fabricante, entre 3 y 5 veces mas en sonar a pedo.
cuestan una pasta, yo las acabo de probar y el timbre no me ha gustado mucho
prefiero las de siempre
Subir
Sr_Vampi
#19 por Sr_Vampi el 01/03/2005
A mí, como que me da cague abrirle el capó a una acústica. Después a ver cómo la vuelves a quintar...
Subir
impalah
#20 por impalah el 01/03/2005
Sr_Vampi escribió:
A mí, como que me da cague abrirle el capó a una acústica. Después a ver cómo la vuelves a quintar...


Tampoco hay que abrirla...
Es tan sencillo como meter una lámina de madera bajo la selleta (puente). Opcionalmente se puede hacer lo mismo en la selleta del mástil, aunque ésta sí suele estar encolada.
Ahora, ni idea de cómo quintar una acústica :?
Y tampoco tengo a mano la tabla de distancias recomendadas cuerda-mástil. Sólo recuerdo que por distancias de 0.4mm es como se suelen hacer los ajustes, por más o por menos.
En mi acústica (una Cort vieeeeeeeja que ha pasado a ser experimental) le metí una laminilla de contrachapado (el de las maquetas) bajo el puente y suena más potente con cuerdas extra-light. El quintado tampoco me preocupa mucho porque no suelo tocar más allá del traste 9.
Subir
david_santos
#21 por david_santos el 01/10/2012
Alhambra también aconseja utilizar calibre .012 al igual que Martin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo