¿que grupos usan instrumentos musicales?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 02/05/2010
desde hace tiempo hay una moda nueva en este foro de repetir los post cambiando el nombre o usando nombres parecidos para hablar de lo mismo.
es como aquella moda de hollywood con los títulos como el ultimo samurai, el ultimo mago, la ultima legión y etc.
ahora mismo los post del moda es preguntar que grupos usan tal sintes o tal instrumento.
como hay miles de instrumentos musicales he pensado en reunir todos aquí y lanzar la pregunta:


¿que grupos usan instrumentos musicales?

buen rollo :D (la frase esta sacado de otro post para mantener la tradición :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/05/2010
¡se puede hacer música sin instrumentos? :lol:

¿no sera que lo que quieres decir es que instrumentos usan los grupos?
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 03/05/2010
Alguien escribió:

¡se puede hacer música sin instrumentos?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/05/2010
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_musical

así que no, no se puede hacer música sin instrumentos :D
Subir
illo mur
#5 por illo mur el 03/05/2010
undercore escribió:
¡se puede hacer música sin instrumentos? :lol:



Buscando rizar el rizo...

Definamos "hacer música".

¿Componer es hacer música? Si la respuesta es sí... al componer sobre una partitura hacemos música... ¡¡¡Y sin usar ningún instrumento musical!!! . Aunque esta no sea audible salvo dentro de la cabeza del compositor y de la de aquellos que saben "escuchar" partituras al leerlas.

Perdón, me encanta buscar los límites...
Subir
illo mur
#6 por illo mur el 03/05/2010
En todo caso Sport... ¿Qué quieres decir con la pregunta que da título al post?
Subir
Alvarez_l
#7 por Alvarez_l el 03/05/2010
Yo tenia un vecino que hacia lo mismo que el tipo del video en b/n, ahora es famoso y sale en la tele... concretamente en callejeros, es uno de los mejores esquizofrènicos del mundo :shock:

que me parta un rayo si entendì un carajo de lo que pasaba en ese video
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 03/05/2010
:)
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 03/05/2010
illo muriel escribió:
En todo caso Sport... ¿Qué quieres decir con la pregunta que da título al post?


es solo una pregunta irónica ante la evidencia de que todos los grupos o musicos usan instrumentos
musicales para crear música :)
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 03/05/2010
SPORT escribió:
¿que grupos usan instrumentos musicales?

buen rollo :D


Pues una buena iniciativa seria citar cuales usas tu.

En mi caso, todas las barbaridades que "deduzco" sobre lo que llevo aprendido en la guitarra clasica, suelo "traspasarlas" a otros instrumentos, (aunque sea un "sinte virtual" abusando de arpegiador), por probar que no se diga... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 03/05/2010
Furthur escribió:
SPORT escribió:
¿que grupos usan instrumentos musicales?

buen rollo :D


Pues una buena iniciativa seria citar cuales usas tu.
!


uso el raton :D

Imagen no disponible
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 04/05/2010
SPORT escribió:
Furthur escribió:
SPORT escribió:
¿que grupos usan instrumentos musicales?

buen rollo :D


Pues una buena iniciativa seria citar cuales usas tu.
!


uso el raton :D

Imagen no disponible



Yo literalmente "uso" el raton, quiero decir, que algunos sonidos "random" del nuevo disco (notas al azar, chimes etc) se leas he dejado a mi hamster... (LITERAL LITERAL... la voy a poner en créditos y todo)

BUENO un sinte es un instrumento quiero decir el sinte es el sonido y se tiene que tocar con algun interfaz que es el instrumento es sí. Yo uso teclados y el teclado es un instrumento.
Claro que es verdad que muchas personas ven pcs teclados y creen que se tocan solos hmm! LOL

en cuanto a instrumentos en sentido estricto añadimos lap dulcimer, hammered dulcimer, percusión, violonchelo, flautas etc pero mi voto a los sintetistas... que me toca en carne propia hahaha
Subir
undercore
#13 por undercore el 04/05/2010
lo del raton es la caña ajajajjaja
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 04/05/2010
undercore escribió:
lo del raton es la caña ajajajjaja


a Totonika, mi hamster la pongo a caminar sobre el kantele hahah y saca unso sonidos la mar de curiosos :) porque no pesa lo suficiente para tocar el piano que si no!
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/05/2010
tendre que probar con mi gato :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo