Grupos VCA?

exex
#1 por exex el 08/07/2007
Hola,

Alguién puede decirme qué son exactamente y para qué sirven los grupos VCA del Pro Tools??

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
CreateVCAGroup.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deadman
#2 por Deadman el 08/07/2007
es una pista para controlar un grupo, cuando se trabaja con un grupo de pistas, se crea una pista VCA y le asignas el grupo que elijas, por ej si tenés la batería grabada en 8 o 10 pistas, con este fader controlas el Vol. de toda la batería, El tema es que está disponible en el PT HD y no en el LE. buf!!
Salute
Subir
exex
#3 por exex el 09/07/2007
tinchovega @ 08 Jul 2007 - 10:59 PM escribió:
es una pista para controlar un grupo, cuando se trabaja con un grupo de pistas, se crea una pista VCA y le asignas el grupo que elijas, por ej si tenés la batería grabada en 8 o 10 pistas, con este fader controlas el Vol. de toda la batería, El tema es que está disponible en el PT HD y no en el LE. buf!!
Salute


Pero eso es lo mismo que enviar todas las pistas de un grupo a una pista auxiliar y ya está, no?

Cuál es la ventaja del VCA??
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 11/07/2007
Pues hasta donde yo se, si usas el metodo tradicional que comentas gastas un bus. Si lo haces con un VCA no, exactamente igual que con una mesa fisica.

Mira estos hilos, se habló del tema:

https:/www.hispasonic.com/foros/grupos-vca/161337
https:/www.hispasonic.com/foros/cual-funcion-concreta-vcas/160437

^_^V
Subir
Fernando Fajardo
#5 por Fernando Fajardo el 06/12/2018
Hola a todos,
Me ha quedado claro el funcionamiento del VCA, ahora bien, este master no funcionama para lñas pistas midi ( al menos la opcion de volumen), si funcionas otras como la de mutear, por que no puedo hacerlo

Gracias anticipadas

FerF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo