Cual es la funcion concreta de los VCAs

didacs
#1 por didacs el 02/07/2007
Se que tiene que ver con el control de voltaje, pero no tengo claro del todo su forma de trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 03/07/2007
El VCA (Voltage Controlled Amplifier) es una especie de "control remoto" del fader. Aunque en una mesa aparezca en la posición de los grupos y un canal se asigne de manera parecida, no es lo mismo.

Cuando haces un grupo hay un enrutamiento físico de la señal, es decir, después del fader del/los canal/es la señal se envía a un bus y de ahí al master del grupo. Este grupo tendrá su salida correspondiente.

Al asignar un canal(es) a un VCA, lo único que haces es que el volumen de esos canales está controlado mediante una tensión de control que viene del fader VCA (de ahí lo de VCA), de forma que no hay enrutamiento de la señal. En consecuencia no existen "salidas de VCA".

A efectos prácticos puede parecer que al final n grupo y un VCA sirven para lo mismo, pero hay diferencias, como por ejemplo que con los VCA la señal no pasa físicamente por el fader master de VCA. Menos resistencias que atravesar = menos ruido.
Mirate este pdf, que viene todo muy bien explicado.

Saludos

^_^V
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/07/2007
hola:

resumiendo. un vca es un potenciometro electronico.



salud.
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 03/07/2007
Vale, pues no se porqué no puedo subirlo. Si te interesa deja el mail y te lo mando.

^_^V
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 03/07/2007
comprimelo en zip. creo que el ,pdf no está permitido...
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 03/07/2007
A ver si ahora...
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 03/07/2007
Pues na, ni zip ni rar. Al darle a "adjuntar archivo" se me borra, y al darle a "enviar" no aparece. No se que pasa.
Pues eso, que el pdf esta bastante bien. Es de Allen & Heat. Al que le interese se lo mando.

^_^V
Subir
Bola
#8 por Bola el 03/07/2007
No se si sea este el mismo archivo que quieran subir pero si no este explica muy bien el uso y lo que es un VCA
Archivos adjuntos ( para descargar)
vca book.zip
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 04/07/2007
Pues si, era ese. Gracias Bola.

^_^V
Subir
Bola
#10 por Bola el 05/07/2007
Kaitain @ 04 Jul 2007 - 11:36 AM escribió:
Pues si, era ese. Gracias Bola.

^_^V


Un placer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo