Grupos que se "vuelven" comerciales ¿y que?

  • 2
Blue Records
#16 por Blue Records el 24/08/2012
jaliwai escribió:
Pink Floyd a partir de 'Whish you were here' ya no es lo mismo


Pues a mi me parece una evolución muy buena, no entiendo que ves de malo a The Wall, o The Final Cut (para mi, el mejor album sin duda)

sJOn escribió:
Pon algún ejemplo de algún grupo que al pasar al mainstream haya hecho mejor música que cuando no tenían éxito, yo te puedo poner mucho ejemplos,


Dire Straits, y no paro de hacer buena música hasta quizás el On every Street...

A mi me cansa mucho la gente purista, que solo quiere en un grupo toque un determinado tipo de musica, un grupo necesita innovar, sentir que hace cosas nuevas, no lo mismo de siempre...

Por ejemplo el ultimo disco de Extremoduro (Material Defectuoso) a mi me parece sublime, y en cambio los llamados "fans de toda la vida" no les gusta por que dicen que es muy blando no se que, pues si hubieran sacado un disco en linea con los anteriores sinceramente ya estaria bastante cansado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 24/08/2012
hds18 escribió:
Pues a mi me parece una evolución muy buena


cuestión de gustos, Pink Floyd sigue siendo mi formación preferida.
los malos rollos entre Gilmour y Waters significaron el fin de una colaboración exquisita.
' Wish you were here ' es el album más valorado por los integrantes del grupo, según la wiki.
estoy de acuerdo, aunque ' Dark Side of The Moon ' es irrepetible.
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 24/08/2012
a la inversa, Bruce Springteen tuvo sus más y sus menos con su productora, y se desmarcó de la linea comercial que le quisieron imponer.
es de celebrar.
Subir
Blue Records
#19 por Blue Records el 24/08/2012
#18

El ultimo disco de Bruce genial, y el directo aún más!
Subir
Blue Records
#20 por Blue Records el 24/08/2012
#17

La puesta en escena del Dark Side of The Moon es increible...

Lastima ese enfrentamiento, la "vuelta" en el 2005 en el Live 8 provoco mas de una lagrima de alegria
Subir
sJOn
#21 por sJOn el 24/08/2012
#16

Cuando alguien dice que le gusta un grupo y no un tema ó un disco, es por el estilo de su musica, que no la etiqueta, por tanto, si tu me dices que si extremoduro en su próximo disco, lo hacen de pop (exitazo en radio 3 fijo) , a ti te seguirá gustando, porque han innovado, a ti no te gusta la música de esa banda, los que escuchan su música desde siempre, los "puritanos", son a los que les gusta de verdad la música de ese grupo, tanto es así que no dudan en criticarla si no cumple con sus expectativas, cada grupo tiene su identidad y que seas bueno en un estilo no quiere decir que si cambias vayas a hacerlo igual de bien, como decían mas arriba, un buen ejemplo es lo que le pasó a Dover...
Subir
Blue Records
#22 por Blue Records el 10/09/2012
#21

Perdón por responderte tan tarde, me olvide :(

No, no he dicho que si hagan un disco me va a gustar si o si, pueden hacer un disco de pop que me guste y pueden hacer un disco de rock transgresivo que me parezca una mierda...

Y no me digas que los puritanos son los que escuchan su música desde siempre y los que puedan criticar o les hagan las criticas mas duras, yo a un grupo que no conozco me puede gustar mas una cancion o menos aunque no conozca sus temas anteriores.

Por ejemplo Bunbury lo escucho desde que tenia 7-8 años, y conforme ha evolucionado ha ido pasando por diferentes sonoridades y no he dejado de comprarme sus discos, pero por que me gusta Bunbury, como cantante y como músico, por esa búsqueda de sonidos, evidentemente me podran gustar mas o menos, pero me gustan...

Mark Knopfler, otro ejemplo podra hacer mas rock o mas folk pero me sigue gustando, por que como he dicho antes es un músico que me gustan sus composiciones, y no dudo de que el disco que acaba de sacar nuevo, no me defraudara...

En cambio el ultimo disco de Loquillo a mi no me gusto demasiado y por eso no puse el grito en el cielo, vamos faltaria mas...
Subir
el desmayao
#23 por el desmayao el 11/09/2012
Es un asunto del que se ha hablado mucho ya,pero vamos,que yo sigo pensando que hay mucha envidia respecto a lo comercial por parte de un sector que lo ha intentado y ha fracasado.

Desde luego,hay musica comercial que no vale una mierda,pasa mucho cuando ya estan hace tiempo en el mercado,que se despreocupan por que casi viven mas de la imagen que de otra cosa,pero crear un producto y hacer que eso alguien lo escuche y le recorra por lel cuerpo lo que te tiene que recorrer no es nada sencillo ni esta al alcance de cuelquiera.
Subir
Blue Records
#24 por Blue Records el 12/09/2012
Si tu haces musica para que la escuchen y se venda haces musica comercial, te llames madona te llames rolling stone...


Otra cosa es que tu hagas la musica que te gusta hacer estes contento disfrutes haciendola y vendas, seas Alejandro Sanz seas Lady Gaga tienes mis respetos.

Otra bien distinta es que seas un reclamo de imagen y publicitario, que la musica te de igual y vendas, entonces eres un vendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo