Un formato de compresión de audio sin pérdida (lossless): FLAC.
Soporta replay-gain, comprobación de la codificación correcta, verificación de archivos ya creados, la codificación/descodificación es bastante rápida y, al descodificarlo, se queda el archivo exactamente igual que el original (comprobado con hashing por mí mismo) así que es perfecto para almacenaje y reproducción.
Es de la Xiph.Org Foundation, los que desarrollan también los formatos Vorbis, Speex, Theora, el contenedor multimedia OGG, etc. Y esto es importante porque su licencia es tipo BSD, nada de formatos propietarios como Monkey's Audio.
Saludos.
Responder
Citar
Gracias Nethox, habrá que probar, que nunca se sabe cómo van a evolucionar los impuestos al os Discos Duros
Qué pesadito que soy ¿eh?
Responder
Citar
FLAC, como te han dicho arriba. Es WAV comprimido sin pérdida, una especie de ZIP optimizado para ficheros WAV. No sé por qué puñetas no está más extendido.
Responder
Citar
Gracias por todas sus respuestas, pero la duda es:, si los guardo en .APE, o ACC, y los quemo en un cd se pueden reproducir con normalidad en cualquier reproductor de cd?
Responder
Citar
OK, entonces quiere decir que despues que termine la masterizacion y quede listo, lo guardo en un formato de esos no mas para guardarlo y si lo quiero pasar a cd lo vuelvo a transformar a WAV?
Responder
Citar