Guardar proyecto en MIDI, Sonar 8.5

Jose Enrique
#1 por Jose Enrique el 06/02/2016
buenas noches, Antes que nada referirles que hace unos dias empeze a utilizar un programa que al parecer es uno de los mejores en cuanto a creacion de audio o midis parece. Soy aficionado a la musica y tengo un Organo Casio WK 8000 que solo es reproductor de MIDI. Me entro la curiosidad y comenze a bajar midis para despues reproducirlos en mi organo electronico. Luego por curiosidad segui y asi fue que fui conociendo programas como MIdiswing, Sibelius, hasta que llegue a SOnar 8.5 Realize un nuevo proyecto con Sonar 8.5 . modificando el piano de una cancion Infidelidad de Los Iracundos. Segui unos tutoriales y la verdad muy bien. Mi problema resulta al querer guardar el proyecto. Si lo dejo en formato normal lo guarda sin ningun problema. Yo lo puedo abrir despues desde el mismo archivo y se me abre el sonar y me reproduce el sonido y cambios guardados como velocidad etc. Pero si intento guardarlo en Formato MIDI 0 o MIDI 1 me dice lo siguiente: <ESTE PROYECTO CONTIENE DATOS DE AUDIO DIGITAL QUE NO SE PUEDEN GUARDAR EN UN ARCHIVO MIDI STANDAR (.MID O RMI) SI LO GUARDA EN ESTE FORMATO LOS DATOS DE AUDIO DIGITAL NO SE GUARDARAN. SEGURO QUE DESEA CONTINUAR?
si le doy a guardar luego no se escucha nada cuando lo reproduzco en el reproductor de windows que si me reproducen los otros midis. Por favor ayudadme , ya que cuando encontre la forma de cambiar los midis hechos , ahora resulta que no puedo guardarlos. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 06/02/2016
Lo que esa advertencia dice es que no puedes guardar datos de audio en un MIDI. Es decir, al guardar MIDI, si tenías alguna pista de audio incluída en el proyecto no se guardará con el MIDI, solamente los datos MIDI se guardan. Pero aún así, debería escucharse después en el Media Player, pues éste utiliza DLS (una forma de banco de sonidos). Si no lo hace entonces debe haber algo que no estás haciendo debidamente, aunque no sabría decirte qué.
Al guardar el archivo en MIDI, elige el primer tipo MIDI 1 que aparece en el menú.
Subir
1
Jose Enrique
#3 por Jose Enrique el 10/02/2016
Muchas gracias amigo. NO he logrado solucionar el problema, pero gracias por responder. Si hubiera alguien mas que podria ayudarme se lo agradeceria
Subir
'er
#4 por 'er el 10/02/2016
OK, ¿podrías describirme un poco el proceso que usas, si no es mucho pedir? quizás así podría ver si te estás brincando algún paso, o si hay algo que no entiendes. Por ejemplo, sigo sin entender muy bien la razón por la cual tu archivo tiene audio incluído, ¿si supuestamente estás sólo trabajando con MIDI?
Primero, creo que debes entender bien los conceptos (si es que no lo tienes claro, no sé, porque bajo un funcionamiento y entendimiento normal no deberías tener ningún problema). Por ejemplo, que MIDI y Audio son dos cosas enteramente distintas, aunque estén entrelazadas para el funcionamiento correcto de todo este proceso. Por esa razón Sonar (así como todos los demás DAW's) tienen su propio formato para guardar los proyectos, para poder incluír todo. Cuando guardas en MIDI, tienes que saber que no todo se va a guardar. Vas a perder una parte de la información que no vaya incluída en el lenguaje MIDI. Entonces, algunas cosas tienen que ser añadidas a veces, como mensajes de cambio de instrumento, sysex, y así por el estilo. Si todo esto te suena a Chino, entonces sería bueno que le des una repasada a lo que es MIDI y cuáles son los mensajes que puedes, o necesitas incluir en un archivo, antes de prepararlo para su reproducción en otros sistemas.
Asumes prontamente que yo no puedo ayudarte. No vas a encontrar demasiada gente con mi dispocición. Sencillamente necesito saber más detalles. Creémelo que si estuviera observándote trabajar, ya me hubiera dado cuenta de cual es el problema. Sencillamente no tengo suficiente información, a la vez que tú, necesitas hacer un poco más de investigación antes de venir a pedir ayuda.
Subir
1
Jose Enrique
#5 por Jose Enrique el 12/02/2016
Hola . Te di las gracias por la respuesta, pero no era mi intencion decirte que no sabias nada. Al contrario , yo no quiero caer pesado molestandote a cada momento. Agradezco tu respuesta pero si lo entendiste mal te pido mil disculpas.
Volviendo al mismo tema te dire que yo utilize un tutorial de esta direccion https://www.youtube.com/watch?v=9EgsDOz8oIA Ahi es que te dicen como hacerlo pero al final no guardan la informacion. Me gustaria que vieras el tutorial y si hay algo que falla me lo hagas saber. Sino, si pudieras ayudarme diciendo la forma en que debo cambiar la velocidad, la tonalidad y corregir o cambiar un sonido de midi. Yo solo tengo el reproductor, pero con el sonar me han dicho que si se puede Gracias nuevamente por tu respuesta
Subir
'er
#6 por 'er el 12/02/2016
OK, no hay problema. Déjame echarle un vistazo al video.
Subir
'er
#7 por 'er el 12/02/2016
Sigo un poquito confuso, así que no te molestes si le doy muchas vueltas al asunto :desdentado:

Primero, no es necesario "importar" MIDI a Sonar. Sonar puede directamente abrir un MIDI (usando Open = Abrir) en lugar de importar. ¿Y cuál es la diferencia? preguntas: pues al importar, es probable que no cargue toda la información que trae el archivo, o se mezcle con la que ya tenga el archivo donde se importa. Al directamente abrir el MIDI, toda la información que trae será incluída.

Segundo, ¿tienes (o puedes) conectado tu Teclado Casio a travéz de MIDI IN/OUT a tu ordenador? Estoy mirando en Casio sobre ese piano, pero no describe bien si tiene esos conectores. Sí dice que tiene USB, y tal vez por ahí lo puedas conectar a tu ordenador, pero es probable que también requiera un "Driver" para su funcionamiento propio, no sé, no dan información en ese aspecto, así que también es posible que no lo traiga, que sería extremadamente raro. Porque me supongo que a fin de cuentas es el Casio el que quieres que reproduzca los archivos, ¿no?

Tercero, lo que está haciendo el del video es usar el TTS (módulo virtual de instrumentos) para reproducir el MIDI propiamente, cosa que tú no deberías tener que hacer si conectas (de ser posible) tu teclado Casio al ordenador. Con sólo abrir un archivo MIDI en Sonar y darle "Play" debería escucharse en tu teclado. Pero aclaro de nuevo, que hay que conectar el teclado al ordenador y hacerle "setup" en Sonar. Es decir, incluírlo en la lista como controlador y reproductor MIDI.

En esos puntos varía lo del video a lo que tú quieres hacer, si he entendido bien. No sigo por ahora más, porque no sé cuánta de esa información ya conoces, o tengas que conoces, y hacer ajustes en tu forma de trabajar. Aclaro que el proceso del video es algo diferente a lo que percibo que tú buscas, y es ahí donde puede radicar el problema. Aunque sigo sin entender muy bien por qué el MIDI no se reproduce en el Media Player después de ser modificado por Sonar. Debo admitir que eso no es algo que yo haga, pues no le veo ningún sentido. Para mí es como avanzar y luego ir para atrás. Con el Media Player va a sonar de juguete, no importa los cambios que le hagas. Media Player ya tiene su propio set de sonidos y éstos no van a cambiar después que tú proceses un archivo MIDI. Seguirá sonando igual, si es que suena. Así que yo en lo personal no le veo propósito alguno tratar de hacer eso. Una vez que proceso un archivo y suena como yo quiero,lo guardo en el formato de Sonar, guardo una copia de este en MIDI (por si quiero después abrirlo y trabajarlo en otro secuenciador) y exporto también el resultado a wav (audio), y si está incluido algún teclado real en la reproducción del sonido, pues lo grabo todo mezclado en una pista de audio estereo en el mismo Sonar, guardo el proyecto, y exporto el audio mezclado en wav. Pero como digo, me parece ya ir para atrás volver a reproducir lo que hice en el Media Player.

Luego, si quiero reproducir esto en un teclado como el tuyo, simplemente lo tengo conectado al ordenador, vuelvo a cargar el proyecto en Sonar, y voilá! sonará exactamente como la última vez que lo toqué. Pero si por alguna razón ya no quiero usar Sonar y lo guardé como MIDI, entonces lo abro en mi teclado, con los medios que este tenga disponible para hacerlo, y sonará exactamente como lo tenía en Sonar porque utilizé el teclado para trabajarlo. Si lo haces como el del video los resultados serán diferentes e impredecibles, a menos que uses Sonar para reproducirlo cada vez.

Espero esto sirva de algo. En realidad no estoy tratando de resolver tu problema de que Media Player no reproduzca el MIDI, porque creo que debería hacerlo. Lo que estoy tratando de hacer es darte información para que posiblemente corrijas tu manera de trabajar para que consigas exactamente lo que buscas.
Subir
1
Jose Enrique
#8 por Jose Enrique el 13/02/2016
Gracias por la respuesta. Quizas no he planteado bien la pregunta.Tengo un teclado Casio 8000 Este teclado solo tiene reproductor midi y solo reproduce midi file 0. No tiene conectores midi. Yo instale el SOnar 8.5 en mi portatil. Entonces baje de internet una cancion que se llama Infidelidad de los iracundos en MIDI a travez de karaoteca. Cuando la reproduci en mi teclado oberve que la cancion tiene un tono mas alto en el que yo canto, tiene el volumen muy subido y la velocidad de la reproduccion es algo rapida. Fue entonces cuando averiguando todas esas cosas las puedo hacer con el teclado casio. Utilizar el Transpose para bajar de Tono. para bajar la velocidad y controlar el voumen ( pero solo cuando la cancion ya este en reproduccion ) Yo no tengo conector USB y solo el organo me lee tarjetas SD de 1 Gb. Como veras a la hora de ejecutar esa cancion tengo que hacer todos esos cambios en el organo para poder cantarla y solo tengo 5 segundos hasta que empieze la cancion. POr eso investigue y llegue hasta Sonar 8.5 . Vi ese tutorial y cuando pense que la cosa ya estaba solucionada, pues resulta que no puedo grabarla. Si tu pudieras ayudarme a hacer todas esas cosas con el SOnar , te lo agradeceria. Yo no tengo un teclado MIDI y estoy queriendo comprar uno pero fui y pregunte un teclado KORG pa300 y no baja de 500 euros que es demasiado para mi, por lo cual averigue un controlador roland A-49 que esta en 150 euros pero tengo miedo de hacer un gasto innecesario que despues lo aparque por ahi porque no se usarlo. Me gusta la musica, soy aficionado, pero me gustaria producir mis propios MIDIS para cantarlos en mi organo Casio. Me informaron que al ser solo un controlador, tendria que reproducirlo en mi organo casio por lo cual tendria que saber que sonidos usa mi teclado para que se oigan ahi. Ademas la musica que yo canto son temas que no interviente tanto sintetizador, como baladas de los iracundos, los angeles negros. Polo montañez, etc
Por el momento solo deseaba hacer esas correcciones al MIDI ya creado desde sonar. No se si se pueda hacer y perdona mi ignorancia, pero no se a donde acudir, ni a quien preguntar.
A todo esto....se puede con Sonar 8.5 bajar el tono de una cancion, la velocidad y el volumen para reproducirlo en mi organo Casio 8000 y no tener que hacer todos esos cambios en el teclado???? Muchas Gracias. Si deseas mi correo es drmayca01 arroba hotmail punto com
Subir
'er
#9 por 'er el 13/02/2016
Debería poderse, no veo por qué no, pero me temo que es algo que no puedo decirte paso a paso pues esa información ya está escrita en el archivo de ayuda del propio Sonar, y no tiene caso que yo vaya y lo lea para decirte cómo, cuando eso tú mismo lo puedes hacer.
Primero, este no es un foro de asesoría personal, se hace lo que se puede, pero si necesitas asesoría más a fondo vas a tener que buscar alguien en tu zona que te pueda asesorar, seguramente por un precio. No escribas en los hilos tu correo, si quieres tener contacto con alguien en privado simplemente pideles que te manden un mensaje privado aquí mismo en tu correo en Hispasonic, y ya ahí entonces puedes dar la información que necesites dar, en privado.
Subir
Jose Enrique
#10 por Jose Enrique el 14/02/2016
Muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo