Guardar proyectos Logic Pro en iCloud

numero3
#1 por numero3 el 24/11/2020
Buenas:

No sé si hay alguna manera de configurar correctamente tanto Logic como iCloud para que los archivos (sobre todo los antiguos que no necesito tener a mano) se guarden en iCloud pero no ocupen espacio en el disco duro (al menos no completamente).

Acabo de empezar a utilizar este DAW, pero obviamente ya me van ocupando varias decenas de gigas, y me gustaría saber si hay manera de priorizar que se guarden en la nube y que ocupen el espacio justo en el ordenador.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 16/01/2021
Hola: me sumo a la Duda! Estoy convencido de que alguien lo tiene que haber probado. Saludos
Subir
numero3
#3 por numero3 el 17/01/2021
¡Buenas!

He estado investigando y creo que no lo permite porque en iCloud hay un límite de Gb por archivo (no sé cuántos), con lo que en la mayoría de los casos no se podrían guardar enteros. Supongo que sólo queda guardarlo en un disco externo y a su vez hacer copia de ese disco en iCloud si quieres...

No sé si alguien puede arrojar un poco más de luz...

¡Gracias!
Subir
Alfon
#4 por Alfon el 23/08/2021
Hola!
Mi sistema actual es el siguiente. Paso de ICloud para archivos grandes pues su capacidad gratuita es de solo 5 Gb.
No guardo las versiones anteriores de un proyecto, hago un bounce de él y lo guardo adecuadamente etiquetado (nombre-xx versión-Tono-xx bpm).
He comprado dos discos duros portátiles de 2 Tb cada uno. Son rápidos y silenciosos.
He exportado toda la biblioteca de sonidos de Logic al disco A. El disco del Mac se ha aligerado. El Time Machine (copias de seguridad) está en el disco B.
En la medida que las últimas versiones abunden, las pasaré al A.
No bajo música al ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo