Guardar sonido archivo midi

Juanmi Machío Bernardino
#1 por Juanmi Machío Bernardino el 31/07/2018
Buenas!! Estoy un poco perdido con respecto al midi. Hace poco que he empezado a utilizar estos archivos con el FL studio. Quería saber si puedo guardar sonidos que me gusten para utilizarlos en otro proyecto. Por ejemplo, si importo un archivo midi en el que me encanta como suena el bombo, y luego al abrir otro archivo midi, no me gusta el nuevo, poder asignar el sonido del anterior midi. No se si será posible esto.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 31/07/2018
Juanmi Machío Bernardino escribió:
Estoy un poco perdido con respecto al midi.

Cierto, entre otras cosas porque el MIDI no suena. Te recomiendo que busques lo que es MIDI, y a partir de ahí podrás deducir lo que preguntas. Un saludo.
Subir
Juanmi Machío Bernardino
#3 por Juanmi Machío Bernardino el 31/07/2018
Gracias Alex, por la respuesta tan... general. Pero lo necesitaba para ponerlo en práctica ya. Se que con el midi se asigna un sonido por canal y el sonido no está en el archivo midi en si. Igual que con el controlador midi puedes asignar el instrumento del flstudio que necesites. Pero para concretar un poco, quiero saber si es posible guardar ese sonido asignado de un archivo midi y posteriormente asignarlo a otro canal al abrir otro archivo midi. No se si me explico
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 31/07/2018
Entonces si sabes lo que es el MIDI, mi comentario ha sido porque das a entender otra cosa(muy habitual por aquí). Si lo que quieres es respetar los sonidos, supongo que guardando el preset del instrumento sería suficiente. No puedo ayudarte mucho porque no uso FL y no se si esos archivos MIDI que mencionas tiene también guardados los presets de instrumento.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 31/07/2018
Por cierto, perdón por el mal entendido, mea culpa :machaca: :birras:
Subir
Juanmi Machío Bernardino
#6 por Juanmi Machío Bernardino el 31/07/2018
Alexmx03 escribió:
supongo que guardando el preset del instrumento sería suficiente

Gracias de nuevo. Voy a ver si encuentro la forma de guardarlo y asignarlo al nuevo.
Subir
Juanmi Machío Bernardino
#7 por Juanmi Machío Bernardino el 31/07/2018
Alexmx03 escribió:
Por cierto, perdón por el mal entendido

JAJA Nada. Culpa mía que no me he explicado bien en la primera pregunta!! Gracias de nuevo Alex :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nucho Cuba
#8 por Nucho Cuba el 23/04/2019
Hoal si has encontrado la forma de hacerlo p favor publicala pero creo que eso no se puede hacer a no ser que uses un pluguin externo a FL y este mismo lo tengas para Mac y abras el preset del pluguin en Logic, lo que no se cual pluguin puede ser, iZotope tiene algo que sirve para esto pero no se exactamebte como se llama saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo