No suena archivo midi en Cubase 5

Defmam
#1 por Defmam el 25/04/2010
Hola:soy nuevo en esto y no consigo que me suenen los archivos midi en Cubase 5. Sí me suenan los de audio e instrumento.Por si acaso, decir que tengo un Mac de los últimos modelos y una tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track de dos entradas.¿Alguien puede orientarme?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 25/04/2010
ese archivo midi debe tener un instrumento vst asignado en la salida de ese canal para que suene.
a ver si es eso.
un saludo..
Subir
Defmam
#3 por Defmam el 27/04/2010
Gracias Sakatain por tu consejo, pero si yo le asigno un instrumento vst suena con ese instrumento, pero no tal y como me lo han enviado a mí. No tiene nada que ver el archivo original, que sé cómo suena por que lo escucho fuera de Cubase, con lo que me queda una vez asignados los instrumentos vst dentro de Cubase. Ya sé que midi son datos, pero me gustaría saber por qué puedo escuchar las pistas de audio y de instrumento, hechas con instrumentos vst, y no las pistas midi. Muchas gracias.
Subir
Defmam
#4 por Defmam el 27/04/2010
Gracias Sakatain por tu consejo, pero si yo le asigno un instrumento vst suena con ese instrumento, pero no tal y como me lo han enviado a mí. No tiene nada que ver el archivo original, que sé cómo suena porque lo escucho fuera de Cubase, con lo que me queda una vez asignados los instrumentos vst dentro de Cubase. Ya sé que midi son datos, pero me gustaría saber por qué puedo escuchar las pistas de audio y de instrumento, hechas con instrumentos vst, y no las pistas midi. Muchas gracias.
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 27/04/2010
aver si me aclaro.
una pista midi no suena,o sea no tiene sonido,solo informacion.
si no le pones un instrumento no sonará de ninguna manera.
al tener una pista midi lo que tienes es la interpretacion ,las notas,etc,pero eso no lleva sonido,el sonido se lo tienes que poner tú,asi es el midi.
Subir
Defmam
#6 por Defmam el 28/04/2010
Hola Sakatain: el problema no es que te expliques mal, sino que yo no entiendo. Te lo digo de otra forma: mi profesor me envía un archivo midi donde ha grabado 5 ó 6 instrumentos y yo tengo que hacer las modificaciones que él me pide. Yo,como no sé qué instrumentos ha utilizado, cojo los que me parecen más adecuados en vst,pero cuando se lo devuelvo para la corrección me dice que por qué he cambiado los instrumentos que él ha puesto. Yo le explico lo que me pasa pero tampoco me sabe resolver el problema. Como curiosidad, en el enrutado de salida de la pista midi antes de asignarle un instrumento vst me pone no conectado.
Saludos y muchas gracias.
Subir
sakatain
#7 por sakatain el 28/04/2010
eso creo que te pasa porque no tienes los mismos plugins que tu profesor,no puede ser otra cosa.
tu profesor te dá el proyecto? o un archivo midi solo.
si te dá un proyecto al abrirlo te pedirá el vst correspondiente a la pista midi y listo.
pero si te ha dado un archivo midi,no lleva sonido,en este caso tu profesor te pasó unas notas o una interpretacion,pero no las grabó.
tienes que tener los mismos vst que tiene tu profesor y el archivo del proyecto y no el archivo midi pelado para poderle poner los mismos sonidos.
que lio.
Subir
Defmam
#8 por Defmam el 01/05/2010
Mi profesor me envía el archivo midi y me dice que abra cubase y lo importe. Claro, con lo que tú me dices entiendo lo que me pasa, por lo tanto hablaré con mi profe para ver si me puede enviar el archivo .cpr y así puedo trabajar sin problemas. Muchas gracias por todo.
Subir
Defmam
#9 por Defmam el 01/05/2010
He cambiado de ordenador y los archivos midi se escuchan perfectamente en cuanto enruto la salida midi en Sint. SW de tabla de ondas GS. Esto en un Pc, pero en el Mac no me lo permite, por lo tanto es problema, creo yo, de la tarjeta de sonido. Seguiré investigando.
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 04/05/2010
ya sé,son sonidos gm y gs vale vale,esos ya los trae el cubase,lo que te pasa es que no está conectado,o sea que tu cubase no lo tiene puesto por defecto.
tendras que mirar como ponerlo,a mi me pasó una vez y creo que lo solucioné habilitando la tarjeta que traia el ordenador y deshabilitando la externa,porque con la externa no iba.
de todas maneras echaré un vistazo en la configuracion haber si lo encuentro.
un saludo tio.
Subir
sakatain
#11 por sakatain el 04/05/2010
en las pistas midi tienes puesta en entrada all midi imputs y en la salida sint sw tabla de ondas?
a mi me viene asi por defecto.
debajo de la entrada y salida está el numero de canal de salida y debajo está el numero de instrumento de la libreria gs y gm,al cambiar de numero cambias de instrumento.
pero si tu profesor lo ha hecho bien ,el archivo midi deberia tener esa informacion y conectarse solo.

aver si hay suerte.
Subir
Defmam
#12 por Defmam el 05/05/2010
He desconectado la tarjeta externa y tampoco se oyen los archivos con la interna. Me dicen que la salida Sint. SW de tabla de ondas GS es sólo de Windows y que por eso se me escuchan en un Pc y no en Mac. Voy a investigar cual es el equivalente de esa salida en Mac. Lo chocante es que yo veo actividad en los fader: todo está perfecto pero no se escucha. Incluso cuando exporto las pistas a un archivo midi éste se escucha perfectamente. ¡Qué lío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo