Guía de compra. Herramientas para análisis FFT

  • 1
Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 08/04/2009
Buenas, viendo el creciente tráfico de mensajes privados que preguntan sobre qué comprar para hacer análisis FFT y con qué software he decidido publicar una pequeña guía.

Podéis bajarla en el siguiente link:
http://www.nicosuarez.es/nicosuarez.es/ ... sonoro.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 09/04/2009
Muy currado !!!!
Subir
sogavigo
#3 por sogavigo el 09/04/2009
GRACIAS NICO por dedicar tu tiempo ha divulgar tanta tecnica en este mudillo del directo que es muy sacrificado y tan poco reconocido ,gracias,,,,
Subir
rolo
#4 por rolo el 14/04/2009
Excelente, me ha aclarado mucho en tema del portatil a usar.
Gracias
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 15/04/2009
En concreto sobre qué ordenador elegir, si controlas de inglés este artículo es muy conciso y meticuloso:

http://www.rationalacoustics.com/pages/ ... p_Computer
Subir
Antoniete
#6 por Antoniete el 16/04/2009
Muchas gracias!
Un saludo.
Subir
cetopi Baneado
#7 por cetopi el 09/10/2010
el link sigue funcionando? a mi no me va
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 10/10/2010
Link actualizado
Subir
TheRunner
#9 por TheRunner el 26/01/2011
Se sale, gracias por esto!
Subir
sonoliva
#10 por sonoliva el 17/10/2013
Hola a todos y enhorabuena a Nico por el excelente documento.

Tengo una cuestión que espero me podaís aclarar.

¿Es válido el interface TASCAM US-122L para utilizarlo en mediciones con Smaart?

He visto que el más utilizado es el Edirol UA25 al que lo sustituye la Roland QUAD-CAPTURE UA-55 que tienen salidas en jack TRS, creo que balanceadas, las salidas de la Tascam son RCA sin balancear.

En el documento también se indica que el micro de medición The Bone MM-1, que es el que tengo, no es lo suficientemente "plano" en su respuesta.

Con todo lo expuesto y teniendo en cuenta que no haría "a priori" mediciones muy "críticas o excesivamente exigentes", ¿me podría valer el material que tengo para iniciarme en la medición con smaart?, aparte ya del portatil que es un PC "normalito de ACER" con windows vista.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

F. J.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 17/10/2013
Hola,

con el paso de los años el artículo se ha quedado un poco anticuado, es cierto. No deberías tener problema.

El loop de referencia tendrás que hacerlo en desbalanceado, lo que significa que tendrás que subir un poco más de ganancia, pero no es crítico.

El T-Bone no es una maravilla, pero para empezar a ajustar sobre todo fase entre low-mid contra subs, es más que suficiente.

A disfrutar...
Subir
sonoliva
#12 por sonoliva el 18/10/2013
Gracias Nico por tu rápida respuesta

Tuve el placer de conocerte en una presentación de Roland en Málaga hace algún tiempo, aunque entre tanta gente que asistió, dificilmente te acordarás de todos.

Me pondré manos a la obra, a ver si saco algo en claro.

De momento tengo operativa la versión SmaartLive 5.4, que me consta difiere bastante de las nuevas versiones.

Me gustaría hacer el curso que han convocado desde We School para noviembre. Se que te pongo en un compromiso, pero ¿lo crees recomendable para principiantes o sería mejor ir tocando el programa y hacerlo más adelante?.

Un cordial saludo

F. J.
Subir
elraton
#13 por elraton el 19/10/2013
sonoliva escribió:
Me gustaría hacer el curso que han convocado desde We School para noviembre

Esta convocatoria es para Málaga ???
Subir
forneret
#14 por forneret el 19/10/2013
Si que es aconsejable hacer el curso. Aunque tienes que ir con ideas básicas claras, no te van a decir, esto sirve para esto, y se hace así. Si vas con esa idea no sacaras nada claro y el gasto te parecera inutil.

En cuanto al tema dei interface, existiendo una herramienta como puede ser v7, te recomiendo un interface con mas I/O, para poder hacer varias mediciones simultaneas.
Subir
sonoliva
#15 por sonoliva el 19/10/2013
Hola elraton:

La convocatoria es para Madrid, el primer trimestre intentaron organizarlo en Sevilla y no salío adelante por falta de inscritos, yo quise hacerlo porque me coje mas cerca, pero no pudo ser.

Gracias forneret por tu consejo. Bueno, las ideas básicas creo que sí, aunque "coger" todos los conceptos que intervienen en la medición es "complejo". De hecho estoy dándole la "segunda vuelta" al libro de Bob McCarthy, Sistemas de Sonido: Diseño y Optimización, porque a la primera, "cuesta trabajo" comprender algunos contenidos.

Supongo que el contenido del curso irá mas a explicar las nuevas herramientas del programa y otras novedades. Evidentemente lo que mas me interesaría, como a cualquier compañero, es aprender a interpretar las gráficas y aplicar las mediciones a condiciones reales, si es así, es lo que necesito. Lo cierto es que "es una pasta", entre inscripción, alojamiento, viajes, dietas, etc., y la verdad es que, en principio, no podría comprar el programa, y tampoco, de adquirirlo, le sacaría el rendimiento que puede ofrecer esta herramienta.

Quiero ir poco a poco, es por lo que solicitaba información sobre el interface, sería para irme introduciendo, y más adelante quizá, pues mejoraría las herramientas, ya he visto en la web de We School que venden interfaces diseñados especificamente para Smaart así como micrófonos calibrados y otros accesorios.

Saludos cordiales

F. J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo