Guía para calibrar bajo eléctrico

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 14/01/2009
Hola. Me preguntaba si conocéis alguna guía para calibrar un bajo ibanez de gama baja al que le trastea/cerdea la 4ª cuerda. Sólo he encontrado guías para la guitarra. Sería el mismo procedimiento o hay que tener algún cuidado extra? La verdad es que soy bastante manazas (subi un poco la altura del puente, y la cosa fue a peor #-o )pero teniéndo en cuenta lo que me costó preferíaría no tener que gastarme 50 euros un luthier.

Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 16/01/2009
Los consejos son los mismos para la guitarra, pero sinceramente lo mejor en estos casos es recurrir a un luthier ya que por lo que cuentas sin duda tienes que tocar el tensor (probablemente aflojarlo un toquesillo), pero ya te digo el mástil es un punto delicado de la guitarra/bajo y normalmente mas aun en instrumentos económicos.
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 16/01/2009
http://www.taringa.net/posts/musica/119 ... -bajo.html
por ahi encontre algo
no se q tal sera
saludos
Diego
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 16/01/2009
Gracias, chicos. A ver si me atrevo. Si no, como dice faculb, lo llevará a algún luthier
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 19/01/2009
Tengo algo pachucho el bajo pero nunca me acuerdo de calibrarlo. Escribiendo aquí, al menos me servirá para recordar que tengo un asunto pendiente con él Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo