Guia para conectar Behringer 1622FX/PC y viceversa

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 20/02/2011
Bueeno esta es mi primera guia sencilla (e ilustrada) sobre como conectar una consola behringer 1622FX a un pc y viceversa :-) .

El motivo de esta guia es que he visto mucho sobre esa eterna pregunta que no funciona, no suena, no graba, graba pero con musica, hay bucle, y un enorrme etc., sabiendo esto (y se que para muchos expertos es algo sencillo pues para muchos otros quizas sea util aportar este pegueño grano de arena 8-) !)

Hare esta guia explicando todo y hasta lo que paresca obvio! Lo hago porque aveces lo mas obvio para algunos, es un misterio a otros y asi toda la informacion esta aqui y no pierden tiempo googleando =)

Los elementos, materiales que utilizaremos son:

La consola (obviamente jajaja :razz: )
Imagen no disponible

Cables para conexion entre la pc/consola, consola/pc.
Estos son los miniplug a RCA. Necesitaran 2:
Imagen no disponible

El splitter "Y" que es opcional para lo que explique mas arriba:
Imagen no disponible

El adaptador de plug 1/4 a RCA hembra! MONO!! ES IMPORTANTE QUE SEA MONO se diferencia entre los estereo porque solo tienen una franjita negra! necesitaran 4 pero recomiendo enorrmemente comprar muchos para futuro! (yo tengo 30 jaja)
Imagen no disponible.

Ok ahora comienza las conexiones :!: !

Punto de aclaración 1 Se que esta consola al igual que muchas otras consolas behringer, traen incluido una interface USB para "facilitar" todo pero realmente no le vi utilidad! Aqui utilizaremos las puras y entradas de la consola!

Punto de aclaración 2 En esta guia no optare sobre que tarjeta de sonido es mejor, cual funciona bien y cual no. Optare por terminos genericos indiferentemente del modelo de tarjeta de sonido ya que gracias a dios las conexiones son universales en el 98% de los casos (el otro 2% es tarjetas dedicadas con entradas y salidas RCA directas)


Bueno manos a la obra!!!

1ro Debemos conectar en conector verde (out, line out, etc) de la tarjeta de sonido el cable miniplug a RCA (con los adaptadores ya conectados) en el canal de la consola 5/6 y activar el boton LEVEL que nos agregara 4db a la señal (mas simple sonara mas duro jeje).

OPCIONAL conectar el splitter una salida de este a la consola y el mismo procedimiento que arriba describi!

2do Ahora debemos conectar el cable que nos falta (con los adaptadores ya puestos) en los jacks MAIN OUT de la consola y este a la pc en LINE IN, IN, etc que generalmente es azul.

3ro conectar un instrumento o microfono a los 1ros 4 canales de la consola para mediciones.

Si van bien, todo debe quedar de esta forma!
Imagen no disponible

Ok!!

Ahora dependiendo de su sistema operativo, iran a la configuracion de la tarjeta de sonido (o intengrada), activaran el LINE IN como predeterminado Y PINCHARAN QUE NO MONITORICE. Mas adelante explico esto!

En XP el proceso es: Inicio/panel de control/ Dispositivos de sonido y audio (algo asi jeje), Pestaña AUDIO, seccion "grabacion", volumen y alli seleccionan LINE IN, Linea de entrada, Entrada de linea, etc.

En Vista/Windows 7 es: Inicio/Panel de control/Sonido, pestaña GRABAR, eligen LINE IN, Entrada de linea, etc, dan doble click en el y en "personalizar" eligen "no monitorizar". En caso que no salga en esa pestaña buscarla!

Ahora la colocacion de los botones en la consola para rutear bien la señal.

1ro el o los canales que quieran ser enviados a la PC, SIEMPRE debe ser pulsado el boton MAIN. Esto es aplicable a uno o varios canales.
Imagen no disponible

2do el canal 5/6 (PC de ahora en adelante) debe activarse o presionarse SUB.
Imagen no disponible

3ro ahora el enrutamiento del sonido dentro de la misma consola!

Con los audifonos ya conectados en "phones", el cantante escuchara tanto su voz como la musica aunque solo es enviada la voz a la pc (un santo grial a mucha gente jaja). Junto a el potenciometro (perillita de volumen) de los audifonos, se encuentran 3 botones que son "CD/TAPE, SUB 1-2, MAIN MIX, en este punto solo deben estar pulsados SUB 1-2 y MAIN MIX y tanto CD/TAPE como CD/TAPE TO MAIN deben estar arriba o desactivados!
Imagen no disponible

Listo! No era tan dificil verdad? jejeje ;) !

Recomiendo dejar el SUB 1-2 en el nivel 15 de la marca, regular la intensidad de la musica en el fader de PC y en el volumen del audifono dejarlo a la mitad!

Ahora instalaremos algo vital en la PC que nos ayudara muchisimo! Los drivers ASIO. Descargenlos aqui http://tippach.business.t-online.de/asio4all/downloads_1/ASIO4ALL_2_10_English.exe luego a instalar que no tiene ciencia realmente!

Iremos a nuestro programa anfitrion (fl studio, cubase, reason, protools, y un enormee ect!) y en las configuraciones de audio DEL PROGRAMA eligiremos ASIO4ALL. Hecho esto nos saldra en donde esta la hora, un iconito señalando si esta activo el asio o no! Le damos click y elegimos el canal de entrada y salida!

Como yo utilizo FL studio hare un ejemplo con FL Studio! Para grabar voces o instrumentos, solo debemos ir al mixer (F9), seleccionamos un canal QUE NO SEA EL MASTER y en la parte derecha del mixer dice "IN" alli eligiremos cual salga pero que sea de canales "MONO" y listo!

El paso de no elegir "MASTER" es importante ya que muuchos cometemos el error de decirle al FL studio que por alli agarre la consola y en realidad grabara tanto lo que viene de la consola como lo que se este escuchando del playlist!

Bueno señores esto es todo :-D ! Cualquier duda pues a la orden y espero que siendo mi primera guia, sea entendible y de mucha ayuda :D :D :D :D !

Un saludo enorme desde Venezuela!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 21/02/2011
¿No se supone que esta mesa viene con interface USB?
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 21/02/2011
Si exactamente viene con una interface usb que "facilita" las cosas pero en la practica es mucho mas sencillo esta opcion =)!

Mas adelante explico en detalle ambas diferencias mi amigo!
Subir
dGb
#4 por dGb el 21/02/2011
Mi opinión es que la interface USB que trae la mesa siempre ofrecerá más calidad que conectando la mesa directamente a la tarjeta de sonido del ordenador, que suelen ser bastante malas.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 21/02/2011
Tienes razon aunque en relativo! Si alguien esta pensando utilizar un home studio descente, estoy seguro que pasaran de las famosas "realtek" sean cuales sean!

Ejemplo yo tngo una audigy 4 (comprada de segunda mano jeje) a la espera de una M-audio 2496!

La interface que incluye esta consola es la UAC 200 que en comparacion a las otras, es muy inferior en muchos aspectos.

Pero como aclare en la guia mi hermano, esta guia esta enfocada a las personas que kieran un enlace directo "a la antigua" =)
Subir
lapiegna
#6 por lapiegna el 30/08/2012
HOLA MUCHACHOS TENGO LA 1204USB, ENTIENDO HACIA DONDE VA EL TEMA DEL FORO, PERO SINCERAMENTE NECESITO AYUDA PARA PODER USAR LA PC CON LA INTERFAZ DE LA CONSOLA, Y QUE ME RECOMIENDEN UN SOFTWARE COMO LA GENTE Y SENCILLO PARA PODER GRABAR UNA GUITARRA O UN BAJO Y VOCES! POR FAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS ME SIENTO FRUSTRADO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo