Guia de portátiles con puerto Firewire

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 25/09/2012
Firewire; no fireware...
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#107 por Manuel Jose Encinasonar el 26/09/2012
jajaja... ahmm vale.
Subir
dapa
#108 por dapa el 03/10/2012
Hace 6 meses meses atrás decidí cambiar mi tarjeta de sonido, pero seguir en el tren del puerto firewire. Así que pasé de una Presonus Firebox a una Firestudio Mobile, también de Presonus, pero con más entradas y una mejor calidad de previos. Tengo una Dell Inspiron 640m la cual utilizo principalmente para hacer capturas en la sala de ensayo de mi grupo, pero con los requisitos de los drivers de la Firestudio Mobile, no podía instalarla (requiere mínimo 2Gb de ram....). Así que me embarqué en buscar algún producto, acá en Argentina, que pudiera darme el puerto firewire que requería mi tarjeta. No pude encontrar nada, solamente usado y no en las condiciones que yo quería. Decidí entonces darle una oportunidad al upgrade de mi Dell 640m. Sin problemas pude conseguir dos módulos de DDR2 de 1Gb cada uno para así llevarla de los 1Gb que tenía de fábrica (dos módulos de 512Mb) a los 2Gb que requería el driver de la Presonus y el máximo que soporta. Su puerto firewire nunca me defraudó, así que de paso, además del cambio de la batería original, cambié el disco duro interno (pasé de un Samsung de 80Gb a 5400rpm a un WD Scorpio Black de 500Gb a 7200rpm). Con todo y conservando el software original ( Win XP Home 32bit) les aseguro que el rendimiento mejoró considerablemente y creo que va a tirar por un buen tiempo más así. Posteo ésto aquí, por si a alguien le sirve de ayuda y se encuentra en la misma instancia en la que yo me encontraba días atrás.
Saludos!
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 03/10/2012
Lo dicho (por mí) hasta la saciedad: tener como único ordenador un portátil es haber caído en una trampa que ha propuesto el consumismo, el equipo para todo, sin cables, que se puede recoger (o sea, ideal para viviendas y vidas empequeñecidas), un portátil es claramente un foco de problemas, como son la corta vida de sus baterías, lo raquítico de sus pantallas, las escasas o nulas capacidades de expansión, la fragilidad de muchos componentes, elementos cuya reparación, más que prolongar la vida útil de éstos, es un rescate, y bien costoso (discos duros enclenques que se van al pedo, ventiladores, pantallas...).

No seamos ridículos..., ¿actualizazación cambiar la batería (a precio de oro) y alcanzar la cantidad de 3 Gb de ram (que no alcanza ni para mover W7 con soltura..)?. Yo acabo de cambiar a 16 Gb, Ivy bridge y tarjeta gráfica por lo que cuesta un portátil de gama media (pero consaervo una caja de gama alta, varios discos duros (de los de verdad y de tamaño de verdad) con una fuente de verdad, con todo tipo de conexiones de verdad y posibilidad de implementar otras vía ranuras Pci.e; este modelo, el de la estación de trabajo, sí que me permite prolongar la vida hasta lo que den las pistas de mi tarjetería profesional (Pulsar II, por ejemplo, que costaba casi como tres portátiles de gama básica).

Los portátiles son herramientas para profesionales que necesitan mucha movilidad (por ejemplo técnicos de directo); pero sobre todo para niños sin espacio propio, jubilados que han llegado a la informática de puntillas, solteronas y ejecutivos.

En otros casos: la estación de trabajo o modelos similares.
Subir
Gustavo Alves da Silva
#110 por Gustavo Alves da Silva el 02/11/2012
Hola compañeros he visto la luz en final del túnel encontré un portátil que tiene IEEE1394 firewire de 6 pines !!!!
Los modelos Dell precision M6700 tienen firewire y creo que también tiene express card de 24 y 54 mm !!
Lo único es que son un poco caros pero al menos son configurables así que puedes tener uno de 17.3 pulgadas con i7 o i5, 4gb de ram o 8 enfin lo que quieran!!
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 02/11/2012
Impresionante: , Ivy bridge,gráfica dedicada buena,rama ampliable, 9 celdas de batería: opcionalmente disco duro de 7200 rpm (uno de los puntos flacos de los portátiles habituales), firewire de verdad, express card, usb 3, e-sata...salvo porque es un portátil (bueno un 17" grande y gordo), lo tiene todo....para los que no les queden más huevos que tener un ordenador en forma de libro...acojonante; por lo que cuesta te compras un Hackintosh o un Pc en forma de torre que tiembla el misterio incluida alguna UAD dual incluida y además con todos los componentes intercambiables y no sustituibles.
Yo, el próximo portátil, un ultrabook, total, que lleven la CPU soldada es irrelevante, si no tengo mala suerte y no se me cae antes, claro...
Subir
andres segovia
#112 por andres segovia el 02/12/2012
Otro portátil con firewire de CITRIQ, desde 1650 euros + iva:
En el cuadro comparativo del final se indica que uno de sus dos modelos tiene firewire de 4 pines
http://www.citriq.com/productos/movilq
Pero en la página de configuración no lo indica expresamente.
http://shop.citriq.com/MovilQ/QMOV12A01
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 02/12/2012
Buen precio...
Subir
andres segovia
#114 por andres segovia el 02/12/2012
#113
Desde luego... y dicen que los Mac son caros, 2000 eurazos para el modelo de base (aunque muy bien equipado ya).
Habría que comparar este equipo con los de la manzanita, estoy harto de que la gente compare un portátil PC de 500 euros del media markt con un Mac Book Pro de 2500... solo faltaba que no fuera mejor!! yo no soy tonto jajajajaj
Subir
undercore
#115 por undercore el 01/02/2013
bueno, pues si en alguna parte del hilo se ha dicho que thunderbolt puede ser el sucesor de firewire aquí tenéis esto

http://www.faq-mac.com/noticias/intel-apuntilla-thunderbolt-deja-sola-apple/49460

parece que nos quedamos sin puerto de alta calidad :-k
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 01/02/2013
Pudiera ser, sólo MSI y Asus han sacado placas con ese puerto y unos pocos ultrabooks han salido con ello, puede que el problema haya sido la cesión de más de un año sólo a Apple, que las generaciones del protocolo (prometedoras) se amontonan, no se, yo no lo veo como puerto para enstusiastas; lo veo puerto rápido; pero puede que otras alternativas de la competencia, como USB sobre fibra óptica y otros en preparación le ganen la partida sin haberse casi desarrollado, a esperar con lo que hay, que no es poco en estaciones de trabajo (cosa que yo dudaba de que incluso sobreviviesen) y, lo que yo digo siempre: los portátiles para los ejecutivos, a ver si os dais cuenta de una vez.
Subir
Gustavo Alves da Silva
#117 por Gustavo Alves da Silva el 02/02/2013
Hola compañeros me compre un dell precision M4700( con un puerto firewire) y la verdad que estoy muy contento con lo utilizo para aplicaciones en directo y en estudio y la verdad que de momento va muy bien lo recomiendo !
Subir
1
culebra
#118 por culebra el 28/05/2013
Necesito pillar un portátil con firewire que no sea MAC. Sé que la cosa está imposible uiltimamente pero no reniego a que quede esperanza. ¿Alguien sabe de alguno? El panorama empieza a dar miedo.
Subir
Gustavo Alves da Silva
#119 por Gustavo Alves da Silva el 28/05/2013
si el dell m4700 precision !
Subir
2
culebra
#120 por culebra el 29/05/2013
Gracias Gustavo. La verdad es que se me va un poco de presupuesto y es una pena que no haya mucho donde mirar. Milagros aparte ¿Algo más baratito? Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo