Guitar Rig 2: En Busca de una Distorsion Rítmica en Estéreo

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 04/09/2006
espasonico @ 04 Sep 2006 - 02:18 PM escribió:
Lo mejor es gabar 2 tomas y panearlas. Es como se ha hecho toda la vida.


Me sumo a esta opinión, guitarras dobladas, dos veces tocadas y paneadas, siempre se ha hecho así.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 04/09/2006
Javi_Metal @ 04 Sep 2006 - 02:21 PM escribió:
pero es que yo soy mu vago :lol:, y además es una manera de sacarle todo el jugo que se pueda al Guitar Rig 2


Le sacarás mas partido al GR si grabas 2 tomas. Quedará mejor, sonará mejor.

Se tarda menos en grabar otra toma que estar horas buscando por internet o probando presets con el Guitar Rig.

Aunque bueno, si eres muy vago, con una sola toma te puedes hacer 2. Copias la 1ª estrofa de la 1ª pista a la 2ª estrofa de la 2ª pista y la 2ª estrofa a la 1ª estrofa en la 2ª pista. Con el estribillo haces lo mismo el 2º al 1º y el 1º al 2º. Esto si el tema tiene la típica estructura, sino, pues igual tienes que doblar alguna parte mas.

SAlut!!
Subir
warrior_rockk
#18 por warrior_rockk el 04/09/2006
Esta claro que la mejor forma de conseguir el efecto de "doblado" de guitarras es doblandola de verdad.Pero la manera que quieres conseguir tu se hace con el chorus.Hay un ajuste de chorus estereo que hace que se desfasen las señales izquierda y derecha un poco y le da un toque diferente a cada lado, y hace que parezca que suenan 2 guitarras diferentes.Y esto no vale solo para el guitar-rig, para unidades hardware como el pod, tambien crea el efecto estereo.Saludos!
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 07/09/2006
¡He descubierto una manera de conseguir el estéreo más realista que he conseguido hasta ahora!
Siguendo caso a consejos dados por hispasónicos en este hilo, he doblado la guitarra como se ha hecho toda la vida, pero con la diferencia de que a las dos pistas de guitarra las he routeado por un BUS el cual tiene el VST del Guitar Rig 2 (vamos, es como si hubiera hecho una pista estéreo en el que en el canal izquierdo suene una guitarra y en el derecho suene otra y lo hubiese procesado con un vst). La cualidad principal es que en el Split Mixer he descubierto un botón con una peculiaridad, y es que es capaz de distinguir entre canal derecho y canal izquierdo y routear cada canal a un Split diferente, y es el "Stereo Input L/R Split".

Este es el resultado que he obtenido con una Yamaha EG112, Guitar Rig 2, Spectrasonics Trilogy al bajo (procesado también con el Guitar Rig 2) y Native Instruments Battery 2 a las baterías. El programa multipista usado es el Samplitude 8.0.
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 07/09/2006
Bueno, aquellos hispasónicos que me aconsejaron en este hilo, que escuchen esta prueba y me digan qué les parece (y los que no me aconsejaron, también :lol:)

Necesito aprender pero ya!!
Subir
Pedal
#21 por Pedal el 07/09/2006
A mi me gustó, se escucha bien. Podrías cotnar que configuración dentro del guitar rig usaste.
Creo que el guitar rig es bien bueno, pero la parte de simulación de parlantes es lo mas débil, la escucho muy lo-fi... actualmente yo estoy usando convolucion para simular la respuesta de parlantes y me va re bien.... podrías probar con eso.
Subir
Javi_Metal
#22 por Javi_Metal el 07/09/2006
parlantes? eso que es?

convolución? eso que es? para que sirve?

Podrías explicarme, es que esos dos términos no los conozco.
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 07/09/2006
Javi_Metal @ 07 Sep 2006 - 02:06 PM escribió:
parlantes? eso que es?



parlantes supongo que se referira a altavoces,cabinets o cajas

lo de convolucion si que no lo pille...
Subir
Javi_Metal
#24 por Javi_Metal el 07/09/2006
Ah bueno, creo que con parlantes te refieres a los speakers...

pero la convolución qué es?
Subir
Pedal
#25 por Pedal el 07/09/2006
Si, los parlantes son los cabinets :-P

La convolución no la entiendo muy bien... pero imagina que estás en una catedral y grabas un sonido corto (como un aplauso) dentro de la misma, incluyendo todo el reverb que se produce. Esa grabación se llama impulso.
Puedes aplicar el impulso (con un programa como SIR o Pristine Space) a cualquier archivo de audio y obtener un reverb de catedral. Es como si fueran samplers de reverb, a diferencia de los reverbs más comúnes que generan el reverb a partir de la nada, como un sintetizador.
Pongo el ejmplo de reverbs porque es en lo que más se usan los impulsos. Auqnue ahora último la simulación de respuesta de cabinets está siendo más común.... El amplitube creo que usa impulsos, el boogex de voxengo, el ampeg svx de ik.

En un foro amigo, un usuario subió unos impulsos de cabinets muy buenos, de varias marcas (fender, carvin, marshall) y una colección de impulsos grabados con una caja marshall 1960 y un micrófono shure sm57 en distintas posiciones... a ver si los subo en un rato.
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 07/09/2006
y donde se encuentra la función de convolución en el Guitar Rig 2?
Subir
rvperez
#27 por rvperez el 07/09/2006
Lo malo del guitar rig es que no vale para directo, habeis probado a cambiar de preset suena siempre un guagiagua debido a los cabinets, y no me digais que no os habiais dado cuenta. Imagina un directo, que original el guitarra ese siempre que cambia y entra en el solo hace un GUAGIAGUA muy original, ¡el muy cutre!

O a lo peor soy un peco lerdo y no se quitarlo.

La convolución es un procesado (un flitro por ejemplo)de la señal que en pocas palabras simula la respuesta de un elemento, por ejemplo un altavoz, y una sala, una distorsión, un peinado punky de playa.

Mas vale ser maricon que punky de playa la, la, la, la
Subir
Javi_Metal
#28 por Javi_Metal el 07/09/2006
el GUIAGIAGUA chillón ese que me dices yo lo tenía antes, pero lo solucione poniendo un Noise Reduction antes de las distorsiones, y enchufando el cable de la guitarra a la Linea de Entrada en lugar de a la entrada de Microfono... y a mi me suena la guitarra igual que en la prueba que he puesto...

Creo que deberías plantearte lo de ponerle un Noise Reduction antes de las distorsiones para poder tocar en directo. Yo puedo tocar en directo y con un equipillo cutre, asi que... es cuestión de mucha imaginación y bricolaje cutre (fácil, sencillo y para toda la familia)
Subir
Pedal
#29 por Pedal el 07/09/2006
El guitar rig no tiene convolucion... para usar impulsos tienes que desabilitar la simulacion de cabinets del gitar rig y poner otro programa (como el sir) despues, y en ese programa cargar los impulsos.
No entendi lo de punky de playa :-S
Subir
Pedal
#30 por Pedal el 07/09/2006
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 3D02BE423B
Acá está el link con los impulsos.
Para cargarlos te recomiendo el pristine space, tiene menos latencia que el SIR, pero el SIR es gratis... se supone que van a sacar una nueva versión del sir con latencia cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo