Distorsion buena

Juandearvin
#1 por Juandearvin el 30/01/2006
Hola, alguien tiene algún presets desde el que partir de Izotope trash, guitar rig o similar para una distorsion estilo dream theater, o symphony X, es decir muy ruda pero con gran clase (comprendo que dentro de las posibilidades). Busco pero no encuentro. O si sabeis donde puedo encontrarlas o de alguien q tenga, cualquier info es bienvenida. Es que las que vienen de serie en guitar rig por ejemplo no me convencen, sin embargo me encantan los sonidos limpios. Graaacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Tex_
#2 por _Tex_ el 30/01/2006
Yo estoy igual que tú.
Buscando distorsiones guapas.
Estoy probando con Guitar Rig 2 variando algún preset. Tiene posibilidades.
Pero por ahora no he conseguido nada que me convenza.
Para el izotope trash lo único q sé es q hay presets akí...
http://www.izotope.com/products/audio/t ... esets.html
Aunq creo q en el emule hay gente q comparte presets tb.
Sinó en Febrero sale Amplitube 2, supongo q tb traerá una amplia oferta d sonidos.
Si encuentro por ahí algo del estilo que buscas t aviso.
Suerte ;)
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 30/01/2006
en este post hablan sobre distorsiones, igual t ayuda (en perfecto inglés, lo malo)
http://forums.massassi.net/vb3/printthread.php?t=34136
Subir
Juandearvin
#4 por Juandearvin el 30/01/2006
gracias tio!

Vamos a seguir, que al final encontraremos algo wapo. Si quieres te puedo mandar un preset del boss metal zone que está bastante bien (pero tiene mucho ruido de fondo),de echo es algo parecido a lo que busco, si lo apañas lo del ruido igual te vale, aunke ahora que lo pienso creo que es de una web como la que me has dado, igual es esa misma.

Tambien e he visto a ti mismo recomendar el GTR de waves en algunas ocasiones, deberia de probarlo no? (espera que pienso...tu respuesta es SI verdad?)jeje.

Gracias tio!
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 30/01/2006
Efectivamente! Aunq t daré un consejo cn el GTR waves....
Carga el vst, pon la configuración que t guste, cierra la ventana del vst y luego toca. Pq si tocas cn el vst en pantalla y te pones a cambiar las opciones mientras tocas tiende a bloquearse. Es el fallo que le he visto. Por lo demás está bien.
Trae presets para heavy metal y cosas curiosas.
Lo mejor es que experimentes.
A mi me salió un porquería de distorsión. Aún no le pillé el punto.
Pero fijo que se sacan sonidos guapos.
En cuanto a lo del preset.. ya lo estás mandando! ;)
Esta es mi dirección: texithebest@hotmail.com
Subir
Juandearvin
#6 por Juandearvin el 06/02/2006
Eh tio, perdona la tardanza en contestar.

El efecto es el que se llama Zoned A de la pagina que me dijiste en tu primera respuesta.

Si le tocas por algun lado para quitarle tanto ruido de fondo cuando haces el pal mute seguido, dime como lo haces ¿vale?

juandearvin@hotmail.com

Ta luego!
Subir
_Tex_
#7 por _Tex_ el 06/02/2006
Suele ocurrir eso d olvidarse d contestar xDDD
Pues he probado ese preset del trash y tienes razón, se oye un pequeño ruido.

T recomiendo probar el preset que se llama shred del Guitar Rig 2.
Suena bastante real.
Subir
Necroeater
#8 por Necroeater el 06/02/2006
La verdad es que estais en las mismas que estoy yo.

Creo que he probado casi todos los plugins que hay. El que más me ha gustado es el Guitar Rig 2 y aún no me convence del todo.

Lo que no sé es hasta que punto influye mi guitarra. Tengo una "surfin" de 100€ y ni siquiera la enchufo con caja de inyección, sino que la enchufo a pelo.

De todas formas le veo posibilidades al guitar rig 2, y algunos presets no suenan mal del todo: El Frankinpelli y el High tube overdrive (esta está en las presets del guitar rig 1) no suenan demasiado mal.

Aunque claro, he escuchado algunas de las canciones que hace la gente por aquí y la verdad, no sé de donde sacan esas distorsiones tan c***nudas.
Subir
stbn7777
#9 por stbn7777 el 06/02/2006
Pues yo he encontrado un sonido que es la caña, lo prometo. Lo mejor que he encontrodo para hacer solos (después de mucho probar Izotops, guitar rig's y tal...).

Está en el Amplitube. Pero no en ningun preset de serie. Está en unos presets que me bajé, en un pack. Dentro de la pestaña de american, o american 2, no me acuerdo. El preset se llama "Hugh delay", pero hay que quitar el delay. Entonces suena bestial. Y si se modifica el simulador de ampli, sigue sonando bestial, pero con otro rollo. Con esta distorsión, puedo imitar a Petrucci!!

Si queréis el patch, sin el pack entero, pedírmelo a stbn7777@hotmail.com, y hos lo paso, ok?

Un saludo!
Subir
Necroeater
#10 por Necroeater el 06/02/2006
Podrias subir alguna grabación a tu perfil??
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 06/02/2006
Necroeater, creo que lo primero que deberías hacer es buscar una caja de inyección porque cambia el sonido de manera increible. El tema de las impedancias es importante y sin caja de inyección la guitarra suena muy apagada, sin garra ninguna.

Logicamente GuitarRig no se puede comparar a un amplificador y a pedales reales de guitarra, pero sin caja de inyección es inutil intentar sacarle un mínimo de sonido al tema.

Saludos
Subir
J.F.T
#12 por J.F.T el 06/02/2006
Yo con el Guitar Rig tengo una latencia para llorar, y probando con al ASIO4ALL y diversos drivers ASIO, me sigue sonando a ojete. Bueno, se reduce la latencia, pero se escuchan cortes en el sonido.

Pero si grabo la pista acustica y luego le paso el Guitar Rig entonces suena de miedo, pero obviamente no es lo que quiero.

Como lo configurais vosotros?
Subir
Necroeater
#13 por Necroeater el 06/02/2006
Pues yo con el guitar rig 2 y los drivers asio4all consigo una latencia de 6 ms, lo cual no está mal.

Lo que hago es aplicar los plugins en tiempo real (para escuchar como va sonando) pero lo que grabo es la pista limpia del sonido de la guitarra (sin procesado). Hecho así podrias aplicar un plugin para el tiempo real que te consuma menos recursos y una vez grabado aplicarle otro plugin a tu elección.

Probaré a comprarme una caja de injección pasiva... ¿Costará muy cara?

También tengo un pedal metal-zone. Probaré a grabar la guitarra con el pedal. Supongo que luego tendria que aplicarle mediante un plugin una simulación de ampli. ¿Alguien sabe si el pedal también tiene la salida en alta impedancia?

Saludos
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 06/02/2006
MuD escribió:
Yo con el Guitar Rig tengo una latencia para llorar, y probando con al ASIO4ALL y diversos drivers ASIO, me sigue sonando a ojete. Bueno, se reduce la latencia, pero se escuchan cortes en el sonido.

Pero si grabo la pista acustica y luego le paso el Guitar Rig entonces suena de miedo, pero obviamente no es lo que quiero.

Como lo configurais vosotros?


Yo estoy insertando el ampli de imitación soldano del guitar rig limpio al track de mi guitarra distorsionada previamente grabada con un boss gt3 y casi me da una distorsión igual a la que usaba en el local. Pero todavía le falta.

Saludos
Subir
J.F.T
#15 por J.F.T el 06/02/2006
Que tal funciona Guitar Rig grabando directamente desde la pedalera, y aplicando los presets sin ganancia?

El Amplitube lo he usado asi en varias ocasiones, pero no me convence del todo...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo