Distorsion buena

Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 06/02/2006
Creo que no te entendí muy bien mud, lo que me preguntas es lo que hice y respondí arriba, grabar mi guitarra via el gt3 y nada más inserte el ampli limpio del guitar rig .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 06/02/2006
Estaría bien tomar este hilo como un tallersito para exponer nuestras distorsiones y etc etc etc no?
Subir
Necroeater
#18 por Necroeater el 06/02/2006
Pues no es mala idea, porque esto de la distorsión de guitarra es un tema bastante espinoso.

Por cierto Mud, he estado escuchando tu última versión (la del arise de sepultura) y la guitarra suena cañera cañera.
Subir
solker
#19 por solker el 06/02/2006
Pues sinceramente, no he probado ningun plugin de distorsiones que me guste. Lo unico que me esta gustando ultimamente y a medias (es decir, para depende de que sonidos) es el izotpe trash, pero solamente con la emulacion de cajas, y solo algunas ...

Cuando meto la guitarra por la DI y le meto un plug, sea cual sea, siempre me suena bastante chicloso, no me gusta. Para grabar a lo rapido me quedo con el pod y si hay tiempo y tal prefiero micrifonear el ampli, o usar el previo del ampli con simulacion de caja, pero eso es otro tema.

Tendre que bajarme algun preset de los que citais aqui, y probar, que a lo mejor soy muy zoquete y no los se hacer sonar, que todo es posible ;)
Subir
Necroeater
#20 por Necroeater el 07/02/2006
Bueno, he aquí el resultado obtenido después de un rato dándole al guitar rig, al ecualizador.... etc

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

No me gusta como suena... Pero bueno. Está grabado directamente de la guitarra a la entrada de audio. Sin caja de injección ni nada. La guitarra es muy mala y muy barata. La ejecución es super chunga: lo grabé con prisas y con una latencia de la leche (gracias a nuestra amiga la mula). El preset que he usado es una variación del high tube overdrive con una simulación de metal-zone (cuando tenga aqui el mio probaré a grabarlo con el medal auténtico).

¿Como os parece que podria mejorar el resultado?
Subir
solker
#21 por solker el 07/02/2006
Weno, no tengo mucho tiempo, que me piro a currar ahora mismo ...

Esther, me interesaria, que me pasaras o que subieras, las partes separadas, tanto el sinte en audio, como la pista midi, y las voces. He tenido un par de ideas ahora mismo, y quisiera probar algo a raiz de lo ue ha dicho manu ...
Subir
_Tex_
#22 por _Tex_ el 07/02/2006
Holas Necroaeter!!:wink:
Como t curras las pruebas: con bajo y batería tb!
Me gusta como suena, pero si q se oye algo d ruido en la guitarra,
yo añadiría una puerta de ruido como primer efecto del guitar rig.
Subir
_Tex_
#23 por _Tex_ el 07/02/2006
Voy a añadir otra pruebita al post, aunq bastante más modesta.
Son solo 4th con la guitarra sola.
La guitarra no es de verdad, es sampleada. No se tocar guitarra.
Antes usaba el Slayer 2.5.4 ahora me he pasado al Prominy LPC Clean.
Es una guitarra limpia que ocupa casi 30gb en samples.
Esta es la primera miniprueba que hago, ya os subiré alguna canción.
He usado el preset El Frankinpelli del Guitar Rig 2 tal cual viene.
(Aunq tb venía en el Guitar Rig 1).
Despues he aplicado el BBE, el Vintage Warmer y el L2.
A ver que os parece.

Saludos Guitarreros! :guitarraelec:
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 07/02/2006
el guitarig no me gusta nada la verdad....guitarras sin cuerpo y bastante metálicas....a ver que tal es el nuevo amplitube 2.0 que sacaban este mes....tiene respuesta dinámica a la distorsión...
Subir
_Tex_
#25 por _Tex_ el 07/02/2006
Veo q no soy el único impaciente a q salga el Amplitube 2, tiene buena pinta.
En cuanto salga subiré pruebas para comparar.
Subir
P3ru
#26 por P3ru el 07/02/2006
yo estoy deseando que aparezca el amplitube2, porque ni el amplitube 1 ni el guitar rig me convencen, el guitar rig mas que el amplitube, puesto que le veo mas posibilidades para currar mas el sonido, pero a ver que pasa con el amplitube 2!!!
saludos
Subir
Necroeater
#27 por Necroeater el 07/02/2006
Pues a mi, los que no me convencen nada son el amplitube y el izotope. El guitar rig tampoco está tan mal (si bien le falta un hervor). Yo también espero impaciente que salga el amplitube 2... que seguro que costará una pasta, ejem, ejem...

_TEX_ me parece increible lo que consigues con samples y plugins. Ya mismo puede pasar por una guitarra de verdad!! Aunque a mí me suena muy chillona. Creo que deberias ecualizarla: subirle los graves un poco y bajarle otro poco los agudos. ¿Que opinan los demas?
Subir
solker
#28 por solker el 07/02/2006
solker escribió:
Weno, no tengo mucho tiempo, que me piro a currar ahora mismo ...

Esther, me interesaria, que me pasaras o que subieras, las partes separadas, tanto el sinte en audio, como la pista midi, y las voces. He tenido un par de ideas ahora mismo, y quisiera probar algo a raiz de lo ue ha dicho manu ...


Juas, que ida de olla ... he posteado en otro hilo, jajaja ... bueno para el que haya flipado un poco no pretendia poner esto aqui ..
Subir
_Tex_
#29 por _Tex_ el 07/02/2006
Muchas gracias Necroeater!!
Aún estoy aprendiendo, es complicado de programar en midi estas cosas.
Cuando ponga la guitarra en una mezcla ya la ecualizaré.
Pero de todos modos en las frecuencias bajas sonará sobre todo el bajo.

P.D: Solker, ya me había dado cuenta de tu ida d olla, al menos tas enterao xDDD

P.D2: He vuelto a escuchar la guitarra y compararla con otra guitarra de un grupo Heavy y si que suena demasiado chillona, hay q seguir puliendo xD
Subir
Jaime6447
#30 por Jaime6447 el 07/02/2006
_Tex_ escribió:
Voy a añadir otra pruebita al post, aunq bastante más modesta.
Son solo 4th con la guitarra sola.
La guitarra no es de verdad, es sampleada. No se tocar guitarra.
Antes usaba el Slayer 2.5.4 ahora me he pasado al Prominy LPC Clean.
Es una guitarra limpia que ocupa casi 30gb en samples.
Esta es la primera miniprueba que hago, ya os subiré alguna canción.
He usado el preset El Frankinpelli del Guitar Rig 2 tal cual viene.
(Aunq tb venía en el Guitar Rig 1).
Despues he aplicado el BBE, el Vintage Warmer y el L2.
A ver que os parece.

Saludos Guitarreros! :guitarraelec:


Pues yo no la veo tan aguda, puede ser que ya con un bajo por detrás, ya no sea necesario moverle a los agudos.

Saludos tex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo