Guitar Rig 3 y Amplitube 2 suenan a cascarra?

jazzfreak
#16 por jazzfreak el 02/06/2008
A día de hoy, las emulaciones software me suenan mucho mejor que los POD's y similares. Especialmente, Guitar Rig 3 ha conseguido algunos amplis buenísimos. Imposible conseguir esos crunch de Orange, Marshalls viejos, o Fenders Tweed con un Pod (in my opinion...). Y para sacar buen partido a los amplis de válvulas, hay que darles volumen, y eso no es posible en los estudios caseros. Yo tengo dos rack de Mesa Boogie para directo, pero no puedo usarlos para grabar con buenos resultados.
También suena guay el Revalver MkII, pero chupa más procesador. Amplitube me parece menos útil que estos dos que he nombrado.

Es importante la preamplificación de la guitarra. Con un previo majo, se nota la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
torso
#17 por torso el 03/06/2008
Yo también soy de Guitar Rig, pero ya que mencionas los sonidos Orange, tweed y demás te diré que en el Revalver III ha sido lo que más me ha gustado :P

A lo de la cuestión, Henderson 8)
Subir
jazzfreak
#18 por jazzfreak el 03/06/2008
A lo de la cuestión, Henderson 8)[/quote]

Posiblemente para mí también, pero varío según épocas entre Allan y él... :D

No sabía que existía ya versión III de Revalver, pero seguro que suena genial...
Subir
elektrocrow
#19 por elektrocrow el 20/06/2008
Pues yo estoy probando la demo de Revalver MKIII y estoy flipando!!!! :shock:

Es increíble como suena!!! Soy usuario de Guitar Rig 3 (es el q hasta ahora me parecia el mejor emulador) y no hay punto de comparación. GR3 tiene unos sonidos muy guapos (la emulación de Bogner y Orange suenan geniales) pero no son muy reales a la hora de responder a la dinámica de la interpretación. Me explico, en GR3 cuando tocas "flojito" suena exactamente igual que cuando aporreas las cuerdas, pero con menos volumen claro, lo mismo ocurre cuando bajas el knob de volumen de la guitarra, todo igual. En los amplis de válvulas reales q he probado (por desgracia no me puedo permitir uno propio) las válvulas responden de forma diferente según como toques o como tengas el volumen y el tono de las pastillas, pues bueno, en Revalver MKIII eso también ocurre!!!! y de una forma muy natural (desde el punto de vista de alguien q no tiene un ampli a válvulas, claro).

Además he descubierto q la pastilla del mástil de mi guitarra sirve para algo. En GR3 casi no la utilizaba :D

Lo único que me gusta más de GR3 es su gran variedad de efectos y emulaciones, quizás se echan de menos algunas en Revalver. Pero la capacidad de configuración de Revalver es impresionante. Puedes "tunear" tus amplis cambiándoles las válvulas de posición, poniendo otras... además de las opciones de pantallas y micros q ya llevan otros programas. Pero esto todavía no le he toqueteado mucho.

La demo es genial, es como el programa completo sólo que no puedes guardar los presets y de vez en cuando te suelta un ruido de esos, pero puedes jugar con él todo lo que quieras sin más limitaciones. Os recomiendo que la probéis:

http://www.peavey.com/products/revalver/

Este programa (creo) funciona con Impulse Responses (y puedes importar las q tu quieras), q son como las respuestas de hardware sampleadas y utilizadas por convolución. Esto logra un realismo impresionante!! Aunque este es un tema del que no entiendo mucho y sería mejor que lo explicara otro hispasónico más enterado.

En definitiva, a mi me ha convencido.

Perdonad el tocho. :D
Saludos.
Subir
eduardo3000
#20 por eduardo3000 el 20/06/2008
voy a probar el ReValver™ MK III aver que tal si es superior en cuanto efectos al gtr3, ademas voy a verificar que las distorciones "oscuras pesadas" que estoy buscando son convincentes y despues te comento, gracias por el dato amigo elecktrococrow
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 20/06/2008
te envie pm:)


saludos :)
Subir
torso
#22 por torso el 26/06/2008
La verdad es que el Revalver nuevo tiene un puntín de realismo que no he pillado en el Guitar Rig 3, y mira que me gusta...

Jazzfreak, como dato curioso ( y tirándome el moco :lol: ) te diré que en Santander he tenido la suerte de poder ver a los 3 en directo :o 3 veces a Henderson (2 con Tribal Tech y una con la banda de blues), 2 a Gambale (una solo y otra con Vital Information) y a Holdsworth el año pasado :P
Subir
Blasbas
#23 por Blasbas el 21/07/2008
Hola como estan? trabajo mucho con el guitar rig 3 y noto continuamente una diferencia abismal en cuanto a si uso el soft como programa y si lo uso como plug in del pro tools y el nuendo... alguien sabe porque pasa esto y si hay alguna forma de solucionarlo?
Si alguien sabe, y tiene ganas de contarnos gracias adelantadas!
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 21/07/2008
Me sumo con mi experiencia...
Como emulacion de amplis el GearBox de Toneport es insuperable, el Marshall, el Vox y el Fender es realmente genial.
Tal vez los efectos (especialmente el reverb) les falte una vuelta de tuerca.
Yo ERA usuario de Guitar Rig, desde el GearBox no lo use nunca mas, es chato, nunca llega a ponerte la guitarra en el nivel suficiente. el Amplitube es de alguna forma como el EZdrummer...tiene sonido a amplitube, reconocible a 10km.

Probe el revalver y me sonò tan flojito que me debo estar perdiendo algo porque hay muchos fanaticos.

Ahora para guitarras no muy distorsionadas, nada, nada nada pero nada como el GTR3, a mi me gustan en general las guitarras limpias, y este tiene una sutileza impresionante, es cristalino, tremendo!...sus limitaciones tal vez sean las emulaciones de amplis.

Actualmente grabo a traves del vtb-1, sacando dos señales una con la GearBox, y la otra como DI limpia para jugar con el GTR3.

Y si hablamos de bajos, Emulacion de Adam & Eve, mas DI pasada por ampeg. Mejoro 1000%

Una opinion mas
Subir
micol
#25 por micol el 22/07/2008
Yo uso un Sansamp GT2, al cual eventualmente le sumo un poco de emulacíon.
Si quiero un sonido mas limpio, utilizo un previo Fishman pro EqII , que generalmente utilizo para amplificar mi española en directo. Mis preferidos son los waves, pero nomad tiene lo suyo también...
Conclusión: las emulaciones son una bendición, pero hace falta un previo decentito.
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 22/07/2008
Con todo respeto a las otras opiniones, difiero completamente... un pedal analogo, o pedal digital se podria decir que en general no son mas que una placa en la cual se montan una serie de componentes electronicos o un buen procesador capaz de procesar una señal de audio, segun sea su potencia y caracteristicas, los procesos seran mas variados pasando de duplicar, retardar, filtrar, etc. una señal, asi mismo la calidad de la salida y entrada de audio sera mayor o menor segun el caso... todo esto listo para su uso adecuado sin mayor aditamento.

Sin embargo no hay pedalera que contenga dentro un procesador mejor que un Core 2 Duo o un Phenom, siendo realistas... guitar rig o amplitube sacan provecho a tales procesadores y lo llevan al punto de darle acabado directo al sonido, sin compresor de estudio, ecualizador, micros, amplis, etc. por lo que es algo descabellado creer que un Digitech pueda procesar mejor que una PC.

Yo creo que la gente puede estar enamorada de algun efecto o sonido que efectivamente no se incluya en el software antes citado y es por eso que sientan que no da el ancho... a mi me ha pasado... de echo una mendiga cajita pandora de Korg tiene en emulador "e-bow" que me encanta y que no existe en software de PC... sin embargo acepto que se debe a que a los de "IKmultimedia" o los de "NI" no le ha interesado emularlo, pues me queda claro que la PC hace cosas mas complejas, inclusive emular perfectamente un sonido de valvulas con precision probada mediante un analisis de espectro. En resumen, yo creo que los equipos de piso son gran opcion para nostalgicos... no para mi.
Subir
se7en beatlab
#27 por se7en beatlab el 22/07/2008
me apunto a este hilo
Subir
Lynch1970
#28 por Lynch1970 el 22/07/2008
no tengo una vasta experiencia, pero si creo que es abismal la mejoria de sonido que se puede obtener con los vst.. en el pasado, he grabado con una digitech rp2000 a traves de un Marshall Valvestate, microfoneados con shure SM57 (de manera amateur ,no en un estudio "PRO") y las cosas que hago hoy directo a la pc con el Guitar Rig 3 son mejores... :wink:

no digo que esto reemplace a lo que puede tener acceso un musico profesional (no creo que Metallica use estos vst) pero para todos nosotros que no podemos contar con esas posibilidades, creo que el resultado es MUY BUENO.

Sobre los vst en si , antes he probado el guitar rig 2 y el 3 me parece mucho mejor.. el amplitube me suena a pedales viejos.. las demos del revalver 3 son muy buenas y creibles.. pero no se como consiguen esos sonidos.. soy más de usar presets y modificarlos un poco segun mi gusto, pero no "armo" un sonido de cero..

en no se que foro (creo que guitar amp modelling) un pibe le sacó un sonido bestial al revalver 3, (sonaba a Megadeth) pero le puso una cadena de procesos no apta para principiantes! :mrgreen:

obviamente que el que sabe, puede explotar estas cosas al mango... y sonar muy real..

los sonidos limpios tambien son de buena calidad en los VSTs.. sin dudas

me falta probar el GTR de waves a ver como suena...

de todas maneras, siempre me parece que lo más difícil es lograr un buena "distorsión"...
Subir
texvo
#29 por texvo el 22/07/2008
pues ..

tengo simulador y tengo ordenata con plugs .

ayer se me dio por encender de nuevo mi viejo ampli a válvulas para "ventilarlo" un poco y se me cayo el alma a los pies; el soft ni se asoma al sonido que saca este anciano .. ni se acerca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vav.png
Subir
Adrian Txarras
#30 por Adrian Txarras el 22/07/2008
A veces no es que suenan menos o mas lo reales que los de soft, sino que lo que falla es el concepto.
Algunos guitarristas pretenden que el Plugin suene en los monitores como un JCM900 de verdad, y no se dan cuenta que tiene que sonar como "el resultrado del proseso de grabacion" de un JCM900 !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo