Guitar Rig 3 y Amplitube 2 suenan a cascarra?

vdbecke
#31 por vdbecke el 22/07/2008
EXACTO! totalmente de acuerdo. No se puede comparar los graves que salen de un monitor de 5" contra un 4 x 12".

Hay que comparar microfonear ese ampli, en su tratamiento (o no) acustico, con el microfono que se tenga disponible y escucharlo por los monitores en su resultado final

Eso es comparar peras con peras y bananas con bananas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lynch1970
#32 por Lynch1970 el 23/07/2008
Seguro! :wink:

mi opinión sobre el uso de los vst de guitarra para el usuario "doméstico" es justamente por eso..
se le puede sacar un muy buen sonido a un ampli real, pero a eso hay que agregarle una grabación "profesional" que no todos podemos hacer..

por eso creo que el sonido final que se puede obtener con un vst, por lo general, es bastante superior a la grabación "casera" que podemos hacer de un ampli....
Subir
LUPIBLUES
#33 por LUPIBLUES el 24/07/2008
No conozco a ni un solo guitarrista con cierta experiencia y que toque habitualmente con amplis de válvulas que prefiera Guitar Rig o Amplitube a las emulaciones del POD (sobre todo las versiones XT y X3), la Boss GT-6/8 o incluso la Vox Tonelab.
He probado todas las versiones de Guitar Rig y Amplitube y sólo son cositas puntuales en las que ganan éstos con respecto al POD (mayor edición de parámetros y colocación y orden de efectos; especialmente recuerdo como elemento muy positivo del Guitar Rig la posibilidad de dividir la señal hacia todos los bafles que queramos con lo que ello implica en cuanto a abanico de micros, distancias, tipos de bafle, etc. Ojalá el GearBox de Line 6 implemente más adelante algo así)
En cuanto a lo verdaderamente importante (las emulaciones de amplis de válvulas y bafles clásicos/vintage) la superioridad del POD es abrumadora e insultante sobre su competencia directa (Boss serie GT y Vox Tonelab) y no digamos ya sobre las alternativas que comentamos en formato plug-in. Si acaso las emulaciones de los amplis Vox por parte de la Tonelab (en algo se debe notar que las fabrica Vox 8) ) son superiores a las del POD según la opinión de algunos guitarristas, cosa que yo no he podido probar personalmente pero imagino que será así (aunque a mí las emulaciones de amplis Vox del POD me gustan muchísimo y las veo muy cercanas al original)
Por último, ojo que hablamos siempre de entornos caseros/home studio. En entornos de local/directo, no hay nada como un buen ampli a válvulas :twisted: :D
Subir
alaspurpuras
#34 por alaspurpuras el 27/07/2008
Alguien escribió:
No conozco a ni un solo guitarrista con cierta experiencia y que toque habitualmente con amplis de válvulas que prefiera Guitar Rig o Amplitube a las emulaciones del POD (sobre todo las versiones XT y X3), la Boss GT-6/8 o incluso la Vox Tonelab.


Lo que pasa es que apesar de hablar de lo mismo, no lo enfocamos del mismo modo... las posibilidad de edicion, almacenamiento y calidad de efectos de "Guitar Rig" son muy superiores al Vox Tonelab (del cual soy propietario) o a un procesador de piso, y "estas cositas" son punto central. "Guitar Rig" evidentemente es un procesador de efectos al cual se le han integrado simuladores de microfonia y pre-amplificacion, como procesador de efectos dudo mucho que cualquier guitarrista serio demerite su calidad, como simulador es otro boleto.

Un simulador de aplificacion requiere amplificacion de cualquier modo, y este es el detalle que se omite en esta discucion... curiosamente el que se haya comentado al Vox "Tonelabs" nos da un comparativo perfecto. Este procesador de efectos no puede simular un AC30 si se conecta a un "Fender Frontman", pues el rango del bafle y la preamplificacion del mismo deteriora la simulacion... de echo el conectar un procesador con efectos de sintesis puede dañar a un AC30 pues este no soporta frecuencias tan graves. Como bien se ha dicho, "Guitar Rig" no simula a un AC30, simula a un AC30 procesado y microfoneado en estudio, y este debe conectarse a un buen amplificador y baffle de rango libre (y no a un apmlificador de guitarra) que pueda reproducir fidedignamente las señales generadas por "Guitar Rig"... y comento que esto lo hacemos miles de guitarristas experimentados, sobre todo... los mas jovenes.
Subir
jazzfreak
#35 por jazzfreak el 30/08/2008
Lupiblues, pues ya conoces a uno, aunque no personalmente. Llevo muchos años tocando con amplis de válvulas (Fenders, Marshalls y Boogies), y uso el Pod desde que salió para grabar. Y ahora mismo, para mí suenan más reales Guitar Rig 3 (no las anteriores) y Revalver. Amplitube no me mola, y de Waves GTR 3, solo algún ampli concreto. Han llegado ya a un sonido muy bueno, y supongo que esto es solo el principio.

Torso: yo también he visto a los 3 varias veces, aunque nunca en Santander. Allí tenéis a un tío muy válido que lleva todos esos conciertos, ¿no? El del Hotel Chiqui. También he visto a Stern, Metheny, Frisell... De mis preferidos solo me falta de ver en directo a Scofield y a McLaughlin... Bueno, algunos más.
Subir
torso
#36 por torso el 02/09/2008
El Revalver nuevo suena muy real. Me ha sorprendido gratamente :D

En el Hotel Chiqui se han hecho varios de esos. El organizador es el del Club de amigos del jazz (o algo similar), que se llama Fernando :D La verdad es que hemos tenido aquí mucha suerte, pues nunca ha sido plaza de grandes artistas, pero de jazz-fusión hemos podido ver a lo mejor estos años :D

Lo que pasa es que me temo que poco a poco la idea va perdiendo fuerza porque depende de la ayuda de la administración :( A ver si se logra instaurar!

Unos amiguetes míos están moviendo traer a Guthrie Govan, que estamos que no cagamos con él :lol:
Subir
torso
#37 por torso el 02/09/2008
Por cierto, tengo un muy buen amigo en Valladolid que conocía la existencia de esos conciertos. Es un gran guitarrista y mejor persona. Se llama Rafa (Por ahí le dicen Rafa Zappa), por si por un casual os conoceis :D
Subir
jazzfreak
#38 por jazzfreak el 03/09/2008
Sí, puede ser Fernando... Pues puede ser verdad que se está quedando sin apoyos en Santander. Él organizó el año pasado un concierto de Allan Holdsworth y Alan Pasqua en Burgos, al que asistimos cuatro gatos, pero Caja Burgos le debió dar respaldo y le dejó el local.
No caigo con tu amigo. Yo tengo ya 35 tacos, y hay mucha gente jovencilla que ya no conozco, qué triste...
Guthrie Govan es un jefe total, pero todavía no me gusta mucho su música. Pero toca que te pasas....

Bueno, he desviado el hilo totalmente. Que los simuladores de amplis por software van por buen camino, leñe. Por supuesto, tratan de imitar buenos amplis GRABADOS, no pretendamos compararles con el Marshall 1959 al lado nuestro y a buen volumen... Hay que compararle con el sonido microfoneado y grabado, sonando por nuestros monitores. Y ahí es donde se van acercando bastante. Y al volumen que se puede tocar en un piso, funcionan casi mejor las emulaciones.
Subir
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 03/09/2008
como ya han dicho por aquí lo más importante es la tarjeta de sonido-previo si usas plugins.....prefiero los plugins a pod porque si tienes unos buenos conversores es plan rme...apogee...la calidad va a ser superior que el pod. el amplitube suena muy bien pero los plugins guitarsuite son de lo mejor que hay y gratuitos.

prefiero la emulación analógica en plan sansamp, incluso los vox amplug....jeje...pero amplitube ya no lo uso...tuve un tiempo que sí...guitarrig no me gusta mucho...

incluso la copia barata de behringer de sansamp gt2 suena muy bien joder....claro, la emulación de altavoz de ese cacharro deja que desear pero si le metes el boogex de voxengo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo