Guitar Rig 3 y Amplitube 2 suenan a cascarra?

HexDump
#1 por HexDump el 24/05/2008
Hola,

Soy un poseedor de un pod xt live. Lo compre hace año y medio y estoy bastante contento con él (aunque algunos presets suenan a cascarra tambien xD, sobre todo cuando grabo). El caso es que me he decidido a probar estos emus de amplis, etc... porque me parece una opción muy interesatne para aumentar mi artilleria de presets. Estuve escuchando en youtube varios tests y la verdad sobre todo amplitube sonaba muy bien, pero en casa suena chungo, como el pod en algunos presets. A alguien le suenan decente? podrá ser culpa de la guitarra, ampli o pod?

Un saludo,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HexDump
#2 por HexDump el 25/05/2008
Nadie puede dar alguna indicación sobre lo que describí? Es una pena, porque estos emuladores los probé con mucha ilusión, pero no parecen estar al nivel.

Un saludo,
HexDump.
Subir
audiophilics
#3 por audiophilics el 25/05/2008
HexDump escribió:
podrá ser culpa de la guitarra

muchas veces...
Subir
p1k
#4 por p1k el 25/05/2008
Hola, yo tambien tengo un pod xt live, creo que logre sacarle buenas cosas, pero llegue a un punto donde vi que el pod no da más. Hace como 6 meses empece a ramar un rack con un preamp de tubos engl y una potencia marshall y el cambio es del cielo a la tierra, no digo que el pod este mal, pero si es mucho mas rico y potente el sonido con algo analogo.
A mi punto de vista los emuladores de software van un poco mas adelante que el pod, ademas que tienes la ventaja de grabar y cambiar tu preset directamente en la grabación. Yo tengo y me gusta bastante el amplitube 2y el gtr3 de waves, me parecen los mejores, aunque por ahi esta el revalver mk 2 del cual he escuchado buenas cosas.
Y claro que la guitarra tambien influye bastante, para mi genero una con mic activos suena muy bien.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 25/05/2008
Para salir del paso si no puedes grabar en casa con el ampli y micros no es mala opción, pero a día de hoy las simulaciones no dejan de ser eso "simulaciones"

Yo en particular que vengo del mundo del metal, siempre he tocado con amplis de válvulas (Marshall - Mesa Boogi) y efectos analogicos, principalmente Boss.
Yo no he encontrado nada en simulalciones que realmente merezca la pena, reconozco que cada vez hacen mejores cosas, pero les queda mucho camino para lograr algo convincente de verdad.

Saludos
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 25/05/2008
Para mi las mejores distorsiones en simulación de amplis por software las del GearBox de Line-6, que viene con los Toneport, y si le metes los model-packs mejor todavía.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 26/05/2008
Pues vaya... :?
Todo depende. Pero teniendo una guitarra decente con buenas pastillas, una buena tarjeta de sonido, un buen previo que lleve la guitarra a la tarjeta y un buen técnico que mezcle y masterice, junto con muchas horas de toqueteo en el software, se pueden conseguir resultados muy buenos. De hecho más de un álbum anda por ahí con el sonido de las guitarras producido únicamente mediante alguno de estos softwares. Lástima que yo no sea ese técnico ni tenga un buen equipo :lol:
Subir
audiophilics
#8 por audiophilics el 27/05/2008
FF666 escribió:
Pues vaya... :?
Todo depende. Pero teniendo una guitarra decente con buenas pastillas, una buena tarjeta de sonido, un buen previo que lleve la guitarra a la tarjeta y un buen técnico que mezcle y masterice, junto con muchas horas de toqueteo en el software, se pueden conseguir resultados muy buenos. De hecho más de un álbum anda por ahí con el sonido de las guitarras producido únicamente mediante alguno de estos softwares


=D> totalmente cierto, aunque LAS VALVULAS "son" LAS VALVULAS
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 27/05/2008
Yo creo que depende del tipo de sonido que busques y de cómo configures lo que uses.
Yo he probado prácticamente todo lo que puedes encontrar por la red para crear sonidos de guitarra y en cuanto a recreación del sonido de la cuerda y emulación de las distorsiones y efectos y todas las historias.

Actualmente uso una guitarra y un pod x3. Y de vez en cuando pruebo los plugs nuevos que van saliendo. Cada vez ofrecen más posibilidades pero está claro que depende de cual sea tu estilo. Está claro que si solo vas a tocar blues pues te compras un ampli apropiado para ello y una guitarra apropiada para ello. Ya que sinó nunca vas a estar contento con el sonido. Pero la mayor parte de los sonidos del metal potente actual quedan bien en un pod. De hecho muchos grupos de renombre han usado cacharros de estos ó v-amps o similares sin que se les callesen los anillos. Al fin y al cabo para el directo, en cuanto menos cacharros menos problemas. Pero lo que sí está claro es que si intentas hacer un sonido muy concreto, imitando un ampli en concreto, para eso te compras el ampli ya q sinó nunca te parecerá lo mismo. Las emulaciones han llegado a límites insospechables y la mayor parte de la gente puede que no note diferencia si las configuras bien pero no todos oímos igual y puede tú si notes la diferencia. Yo por ahora soy feliz en mi ignorancia con mi pod x3. Nunca he tocado con un ampli de los de 2000 euros ni quiero hacerlo, no vaya a ser que luego no me guste mi querida pedalera. xDD
Subir
gabriel suarez
#10 por gabriel suarez el 27/05/2008
A mi lo que me pasa con la simulación software o las pedaleras tipo POD es que psicologicamente me cuesta aceptar que el sonido que estoy escuchando está bien. Es como si por el hecho de saber que no es un ampli de verdad lo que está sonando hace que oiga otra cosa....y en verdad si haces muchas pruebas, y comparas amplis reales con simulaciones a veces la diferencia no se nota demasiado . El secreto está en, como ya dijeron por ahi arriba, saber mezclar bien, encontrar una buena distorsion y dedicarle un buen rato.

Lo que yo hago es grabar primero las guitarras con una distorsion cualquiera, y una vez estén grabadas voy cambiando y modificando los parametros a medida que las escucho.
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 27/05/2008
Tengo tb una toneport, y el GearBox suena de lujo ;), pero hay muchas veces que utilizo el Amplitube2; grabo la guitarra sin efecto o con uno mínimo (un pequeño crunch o algún pequeño delay) y luego en la mezcla le paso el amplitube2 dependiendo de lo que vaya haciendo.

Te puedo decir que una amiga que canta en una orquesta me dice que suenan 100% a ampli...

Creo que para estas cosas (realismo sobre todo) muchas veces es mejor preguntar a gente de fuera que sepa un poco, nosotros nos obseiosnamos mucho, jeje
Subir
gabriel suarez
#12 por gabriel suarez el 27/05/2008
Lo único malo del GearBox es que si lo quieres utilizar como plugin (VST, AU o RTAS) en algun secuenciador (Logic, Cubase, ProTools,etc) tienes que gastarte unos 99 dolares a mayores comprando el "GearBox Plug-in". Una mamonada la verdad.
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 27/05/2008
POr eso utilizo para ciertas cosas el amplitube. Cuando no tengo claro el sonido, grabo limpia...

Eso sí, tiene un sonido bestial.
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 29/05/2008
Yo últimamente vengo usando el plugin GTR3 de Waves, y la verdad, tiene resultados bastante convincentes.
Subir
torso
#15 por torso el 29/05/2008
Para las emulaciones por soft es importante la caja de inyección o previo que uses. Hay mucha diferencia haciéndolo con un previo bueno.

Para guitarras cañeras, lo mejor con diferencia que he probado es el "Ultrasonic" (La imitación del Bogner Uberschall) de Guitar Rig 3. Es espectacular cómo suena :o

Aparte, probad cuando podais a utilizar cualquiera de estas simulaciones, pero sin la emulación de la pantalla y sacándolo a una etapa y a una pantalla de guitarra real... Es alucinante! Para gente que no tenga acceso a amplis como el Uberschall (El mejor ampli que he utilizado para grabar), Rectifiers etc..., conectas a una pantalla maja y puedes tener sonidazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo