Puf, no estoy nada de acuerdo en lo de los monitores autoamplificados y menos si son de Behringer.
Hoy mismo he estado haciendo pruebas y paso a comentar los resultados que serán de ayuda para muchos, ya que no paro de leer lo de salir por este tipo de monitores, lo que creo que es un grandísimo error.
He estado haciendo pruebas serias ya que me quiero comprar el Guitar Rig Kontrol y jubilar algunos de mis pedales analógicos (menos las distorsiones).
Tengo ahora mismo en mi casa un equipo de voces Behringuer de 250w con unos altavoces yamaha de 300w. También tengo un ampli Roland jc120 y también dos tarjetas de sonido, una M Audio project mix (previos octane) y una Presonus Firebox. Sin más paso a cometar los resutados de mis investigaciones con Guitar Rig.
De momento dejaré de lado las tarjetas.
1- Guitar Rig + Roland jc 120: Afortunadamente este ampli tiene dos entradas de linea en la parte trasera, una para cada cono, lo que te da un estereo cojonudo. Esto es fundamental si se le quiere sacar todo el partido al guitar rig.
El resultado ha sido de lo más satisfactorio, tanto que me he decidido a jubilar algunos de mis pedales y comprarme el Rig Kontrol.
Como contrapartida todos los controles del ampli (volumen, eq y demás) quedan anulados ya que al usar estas entradas te saltas el previo, Creo
2- Guitar Rig por el equipo Behringuer + yamaha: He sacado dos cables al equipo ya que Guitar Rig Kontrol tiene el enorme fallo de que "solo" tiene una salida estereo (si ya se que se puede en mono con algún truquillo pero ahora no es el caso). Bien, el resultado ha sido decepcionante. Vamos que no cambio yo mi ampli por esa puta mierda de sonido ni borracho.
Se que hay gente que dice que por p.a suena de la ostia pero me pregunto si realmente han oido alguna vez algún amplificador de verdad. Vamos que no, que suena a ful de estabul con todas sus letras.
3- Guitar Rig + Roland jc 120 + M audio project mix: Bien, comento esto porque la importancia de la calidad de la entrada de instrumento que vayas a usar es fundamental.
Los previos octane son algo afilados pero no meten mucho ruido de fondo si no fuerzas demasiado la ganancia. Es importante que no metan mucho ruido puesto que en el local de ensayo habrá que subir bastante la ganancia para conseguir el volumen necesario.
4- Guitar Rig + Roland jc 120 + presonus firebox: Pues esta tarjeta suena más cálida pero para conseguir una buena señal hay que subir muchísimo la ganancia (más del doble que con la m audio para conseguir la misma señal). Al tener que subir tanto la ganancia el ruido que hace es espantoso. Hablo de mucho ruido, de muchísimo.
Ahora solo me queda investigar acerca de los previos de Rig Kontrol, espero que estén a la altura de lo que cuestan.
Bien pues esas han sido mis pesquisas.
Mi consejo es que busques algún ampli estereo con dos entradas de linea, si es un Roland jc de segunda mano no fallarás, no tardarán en ponerse de moda para usar este tipo de simuladores.