Guitar Rig y otros efectos

Rodosonico
#1 por Rodosonico el 20/07/2007
Hola, soy sudamericano y llevo poco tiempo trabajando en mi homestudio, lo hago en Cubase Pro y me gustaría saber si es un problema mío o de los sofwares como Guitar Rig que no logro hacerlo andar mientras grabo, sólo funciona después de tener la pista grabada. Eso me crea un problema pues no puedo calcular las caidas de las repeticiones o en efectos de reversa no logro entrarle bien a los tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 21/07/2007
Exactamente que quieres saber?
Si te explicas mejor, quizas te podamos ayudar...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 21/07/2007
sobrepasa el mouse sobre los botones inferiores en la pantalla del mixer, hay uno que activa la escucha del efecto
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/07/2007
yo tambien tengo esa duda, creo que deberias abrir primero el guitar rig como stand alone y luego el secuenciador, de este modo lo que entre al secuenciador ya vendra con el efecto, pero debes cuidar que los drivers ASIO sean multicliente, es decir que soporten mas de una aplicacion corriendo, pero me seria mucho mas comodo poder incluirlo dentro del mismo cubase y que su efecto se note mientras toco en tiempo real, no he podido hacerlo y no se si lo que señala alfredo forte funcione. Me sumo a ver si alguien nos ayuda
Subir
jasonrobayo
#5 por jasonrobayo el 22/07/2007
utiliza en la configuración de dispositivos de cubase/vst audiobay los drivers asio de tu tarjeta de sonido, luego ajusta la latencia en el panel de control de la misma dejándola entre 2 y 10 ms. Desactiva la opciòn de monitorización directa. ahora abres un canal y lo armas para grabación y activas el monitor(parlantico naranja). Ah, el guitar rig o cualquier plugin lo metes en una inserción y ya está, no lo abras desde afuera.
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 22/07/2007
jasonrobayo @ 22 Jul 2007 - 01:20 AM escribió:
Desactiva la opciòn de monitorización directa.


Y esto como se hace? :?
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 23/07/2007
Señores... Es más fácil de lo que se piensa...
El efecto vst, o instrumento virtual (Guitar Rig, en este caso) hay que insertarlo en una de las entradas del mezclador...
En primer lugar nos dirigimos a la pestaña de DISPOSITIVOS, una vez allí, entramos en MEZCLADOR, y después hacemos un click en la "e" de la primera ranura, nos saldrá una nueva ventana; ya estamos en el sitio adecuado; seguidamente seleccionamos cualquiera de los 8 casilleros que tendríamos que estar viendo, y desde allí cargamos Guitar Rig. En el momento de grabar tenemos que activar en nuestra pista el símbolo del altavoz, el cual se pondrá de color naranja... Lo que escuchemos, se grabará tal cual... Para reproducir lo que hemos grabado, debemos presionar otra vez en el símbolo del altavoz... No hay que abrir la aplicación en el modo "Standalone" para nada... Animo!
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 23/07/2007
gracias dedhalo, justamente a ese boton me referia, pero como hace rato que no uso cubase ...
Subir
akjack
#9 por akjack el 21/08/2009
k jefazo!!
gracias!Llevaba dias buskando esa respuesta!
lo de activarlo dsd el mezklador!
Subir
diastral
#10 por diastral el 09/11/2009
Hola a todos. Tengo un problemita que quizas para muchos sea muy tonto. el tema es que tengo el guitar rig 3 y no puedo abrirlo desde nuendo. no se como combinarlos. lo puedo abrir individual pero no me aparece en los efectos del nuendo. tengo entendido que desde alli tengo que abrirlo pues no desde el vst. Desde ya gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo