Guitar Rig? para que sirve que posibilidades ofrece?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 25/12/2005
hola, vereis me acaban de pasar el guitar rig, me deja unos días de prueba y según he leido es cojonudo. El caso es q no entiendo bien que es y para que sirve: (sobre todo para usarlo en el Cubase)

-es un instrumento Vts? es decir, en el cubase puedo editar una pista midi y luego conectarlo al guitar rig? (es q no me aparece en la lista de instrumentos vts en el cubase)

-o consiste en que yo grabo la guitarra en limpio y luego le pongo el programa? como va esto?

-sirve para tocar a tiempo real en el ordena? enchufo la guitarra y suena?
como se haría esto

bueno pues eso, es q el manual está en inglés y no me termino yo de aclarar jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/12/2005
Sirver para estas dos cosas que dices. Es un simluador de amplis, pantallas, efectos, etc.



hardrockx@hotmail.com escribió:

-o consiste en que yo grabo la guitarra en limpio y luego le pongo el programa? como va esto?

-sirve para tocar a tiempo real en el ordena? enchufo la guitarra y suena?
como se haría esto



Lo primero es como un simple efecto de inserción. Puedes aplicarselo a cualquier sonido.

Lo segundo, en Cubase, lo pones de inserción en el canal de la guitarra, activas el botón de monitorización, y ya puedes escuchar tu guitarra procesada por Guitar Rig en tiempo real. Para hacer esto, tendrás que tener baja latencia, sino, es un coñazo.
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 25/12/2005
El guitar rig es un efecto VsT es decir, lo aplicas a la señal de audio, ya sea una guitarra, teclado, voz, un instrumento Vsti...

Esta diseñado para guitarras pues realiza por modelado una simulación (entiendo que my buena ) de amplis, micros con los que se graba la guitarra, efectos de pedal...

Puedes enchufar tu guitarra a tu tarjeta y tocar, siempre y cuando ésta tenga una entrada en condiciones para la Guitarra y te permita monitorizar con latencia 0 o muy baja con drivers ASIO.

Para ello tienes dos opciones:

-Stand alone : O sea, el programa solo, seleccionando las entradas de tu tarjeta.
-Insercion VsT en la pista de tu secuenciador.

Tambien puedes gabar en limpio en una pista y despues aplicarle el efecto como inserción.



espero no haber liado más la madeja
Subir
blackOUT Baneado
#4 por blackOUT el 26/12/2005
gueno gracias por responder, ya entiendo de que va, ahora bien, hay una cosa q no he entendido bien como hacerla:

tengo una tarjeta q está bien: una M-Audio. Entonces me gustaría probar a ver q tal suena: en el cubase con la guitarra tocar a tiempo real con los efectos del programa etc.
Como lo hago?
Subir
Paco
#5 por Paco el 26/12/2005
Abres cubase. Creas una pista de audio. En inserciones de esa pista pones el Guitar Rig. En la entrada de la pista seleccionas la entrada de tu tarjeta a la que tengas echufada la guitarra. Activas el boton de monitorizacion de la pista y ya te tendrías que escuchar.
Subir
electrolitos
#6 por electrolitos el 26/12/2005
quiero comprar el guitar rig 2 pero vivo en colombia.... y no tengo tarjeta de crédito.. como lo puedo comprar o quien me ayuda????
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 27/12/2005
para tocar cuanquier programa vst en tiempo real tienes que desconectar la monitorizacion directa.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 27/12/2005
El guitar rig tambien sirve para liquidar los recursos de tu ordenador.. :mrgreen:

Pero vale la pena, vaya!
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 29/12/2005
Hola!
manuelerman escribió:
El guitar rig tambien sirve para liquidar los recursos de tu ordenador.. :mrgreen:

Pero vale la pena, vaya!


... En mi opinión y al precio que tiene, no la vale. "By the Face" tienes el FreeAmp SE , que suena de PM:

Imagen no disponible

El Chimp es otro personal favorito, que consume menos recursos de CPU (y al que le va estupendamente algún que otro plugin de TbT Audio como previo... :wink: )

Los amplis de la serie Helian tbn son interesantes... en fin, todo lo que te puedes encontrar en Fretted Synth Audio.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo