Échale un vistazo también a las Guild.
pufff, apuesto a que ninguna te defrauda, no he tenido el gusto de probarlas pero vamos, hablando de esos modelos...
Incluiria en la lista la Martin d-28, mas economica que estas últimas y de una calidad excelente.
Y ya de calidad brutal, si te gustan los detalles y acabados, la d-42, aunque los precios se vuelven prohibitivos.
No obstante estas guitarras son casi de exposición, a mi me daría miedo tocarlas, y que sinquerer se den un golpe.... [-o
¡Ya me gustaría tener este problema! Teniendo ese presupuesto iría a las tiendas y desafiaría a los dependientes a que me mostraran una buena acústica , sin prestar atención en principio a las marcas, con sonido potente, rico de matices y acción baja sin cerceos tanto para uso con púa o con dedos (cuestiones que definiran a una buena acústica). En una situación parecida ( con menos presupuesto) compré mi Alhambra comparandola con otras del doble de precio y salió ganando... Al final tapa de cedro o abeto nada de arce.
Tampoco descartaría una guitarra de segunda mano en buenas condiciones ya que las buenas maderas ganan con el tiempo y el sonido mejora en toda su amplitud.
Salu2
Otra recomendación que te daría esque probases la guitarra en persona... No te puedes fiar de un video en youtube porque puede estar mal ecualizado el sonido o que el micro sea una basura... si no la pruebas tu mismo es imposible que sepas como suena realmente. Si al final compras la guitarra por internet intenta al menos probar el mismo modelo en alguna tienda aunque tambien debes tener en cuenta que dos guitarras acusticas, siendo el mismo modelo no suenan exactamente igual y a veces las diferencias de sonido entre modelos iguales son notorias.
El guitarra de mi antiguo grupo tiene la Taylor 814. De todas las acústicas de alta gama que he probado me quedo con esa, paree que el sonido tenga vida propia.
Joder, que maten al del video de la 814, es malísimo!
No tiene nada que ver el sonido grabado al real. No sé como lo habrá grabado pero la diferencia es abismal.
De la 916 ni hablo, en un estudio se hacen milagros, jejeje.
Creo que lo mejor sería probarlas antes si tienes ocasión.
Un saludo!