La guitarra acustica española si se afina igual k la electrica en e standar

Zacocom Zaccom
#1 por Zacocom Zaccom el 05/04/2020
Pues eso toco lo que puedo de guitarra electrica. La afino con un afinador de pinza. La mas frecuente en e estandar.
Tengo una guitarra española con sus cuerdas de nilon y me pregunto si afinarla es tan facil como ponerle el mismo afinador de pinza en el clavijero y afinarla hasta que marque e estandar como la electrica. O las españolas usan otra afinacion.
Es que lo he probado y con solo intentarlo me ha parecido que estaba tensando demasiado conforme la subia a e estandar y he parado y preferido preguntar antes que meter la pata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 05/04/2020
#1
Hombre, pues así es, si el afinador es bueno te indicará la cuerda y la nota que das .... Las notas son las mismas, es decir la vibración base es la misma (luego los armónicos, etc.. hacen su trabajo)....


Saludos.
Subir
Zacocom Zaccom
#3 por Zacocom Zaccom el 05/04/2020
Para que no haya lugar a confusion. Hablamos de e estandar en la3 440hz. No en 432hz o cualquier otra frecuencia.Es que como las electricas tienen nucleo de metal en el mastil y las españolas normalmente solo madera me surge la duda de si se afinaran en una banda inferior para reducir la tension.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 05/04/2020
#3
Hombre, pues que quieres que te diga, la afinación estándar es en 440Hz, mira a ver no hayas subido el Mi de la sexta cuerda para que suene como el mi que das en la cuarta cuerda en el segundo traste ....
Sino no tiene sentido lo de la tensión, llevo con guitarras españolas, eléctricas y acústicas y todas se afinan igual y sin ningún problema (es más uso el mismo afinador para todas) ...
Slavo que cambies la afinaciones y las hagas abiertas, subas tonos o los bajes claro...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo