Guitarra y ampli!Que me aconsejais

  • 1
Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 15/06/2009
Hola, llevo 2 años tocando una guitarra electroacústica y quiero pasarme a las electricas. Quiero desenvolsar dinero tambien para comprarme un ampli. Respecto al ampli habia mirado transistores: el Fender Frontman y Marshall (de 100 watios) y Vox Valvetronix de 50 watios que ese se me va un poco de presupuesto en 100 watios.

Y respecto a la guitarra no se que hacer:
-Tiro por una de 200 Euros. He leido en el foro que alguien recomienda la Danelectro 59.
-La SG de Epiphone de unos 250 300 euros.
-La LP de Epiphone de unos 350 euros.
-Una telecaster o strato mexicanas de unos 450 euros
-O mi preferida y más cara: La telecaster custom de unos 700 euros. (lo que pasa que esta opcion ya es invertir demasiado)

Que me decis??¿¿ El vox???El frontman o el marshal de amplis?? y en guitarras tirar por lo barato y con el tiempo........

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 15/06/2009
Yo jamás recomendaré un ampli a transistores.

Los hay de válvulas de pocos watios con resultados decentes.

Si te compras una guitarra de "imitación" las tokai están muy logradas y con acabados muy buenos.

Saludos.
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 15/06/2009
Esque he leido cosas buenas sobre el Ampli Vox Valvetronix y que se adecua a mi economia. Respecto a la guitarras, e mirado las TOKAI pero se me suben demasiado.
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 15/06/2009
si te gusta, la danelectro esta bien tiene un sonido muy peculiar
por ese presupuesto que el puente sea fijo

tambien hay una gibson melody maker q es barata aunque no se como estaran saliendo

https://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_eb.htm

sobre el ampli te vas a pillar uno para tocar en casa o con bateria en local?

si es para casa:
de ampli un harley benton de thomann a valvulas dan muy buenos resultados
otros pequeños con buen sonido el roland microcube
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 15/06/2009
Haz caso de lo que te dicen. No compres nada a transistores. Hoy en día hay opciones de válvulas económicas y siempre suenan muchísimo mejor. Incluso peavey fabrica los valveking que son 100% válvulas a precios muy económicos. Hay más opciones. Estudialas.

Tokai se va de presupuesto en las series decentes. Hay tokais made in china por esos 300 euros, pero no te las recomiendo. Ahorra un poquillo y puedes llegar a guitarras como la fender baja telecaster que está muy bien para su precio, o las gibson special fadded. Y si no...mira el mercado de segunda mano, porque una guitarra de menos de 300 euros...en fin, la acabarás cambiando pronto.
Subir
Alfonso Carter
#6 por Alfonso Carter el 15/06/2009
E estado mirando el Valveking de Peavy 50 watios, y me gusta bastante y estaria dispuesto a comprarmelo. Cuanta potencia se necesita para ensayar con bateria y con cuantos watios se puede tocar en salas???y outdoor??'?Hay alguna opinion mas sobre el Valveking de Peavy???
Respecto a la guitarra, de momento no me decido! Se que es mejor esperar a comprar una fender mexicana al menos pero....... pero la quiero para este verano.......

Gracias por vuestra atención!
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 15/06/2009
No desheches el valvetronix, al menos el de 100W y 2x12" está bastante bien....y tendrás un abanico de sonidos grande, si es lo que quieres.

Yo pillaría la danelectro59, de hecho estuve a punto de pillarmela, es barata y me gusta mucho la estética y sé que no son malas guitarras, pero me pudo la Jazzmaster :mrgreen: . Para dentro de unos años...y para cuando bno viva con mis padres...y sea rico y tenga sitio y sitio...seguro que me agencio una. :mrgreen: =P~ .

Las faded, al menos la Sg está genial, suena bien, pero si vas a comprar a tienda física, mírate que los trastes no corten. En un modelo de un amigo cortan de lo lindo....al menos con mis manoplas.

Edurardo, no estoy del todo de acuerdo con eso de que una de 300€ la acabas cambiando...te lo digo porque mi Ibanez Jetking II no la cambio ni de coña porque me encanta...además de que me parece que están descatalogadas ya, estoy convencido de que en un futuro serán guitarras más valoradas.

En fin, todo depende de lo que quieras tocar....pero supongo que tiras a la Tele por que Coxon solía usarlas....creo que jazzmasters tambien :| .
Subir
Vack
#8 por Vack el 15/06/2009
Yo tengo un valvetronix de 100w y estoy muy contento con las prestacionesque tiene. Quizás 50w de transistor... en fin el mejor consejo es que pruebes y pruebes y vuelvas a probar, y si puede se,r con la guitarra propia, mejor.

Respecto a la guitarra... es muy personal también, y depende mucho de tus preferencias, del estilo de música que hagas, de la cantidad de instrumentos que te acompañen...

Yo tengo una LP de Epiphone que está muy bien para sonidos clásicos. También una telecaster japonesa que es mucho más versátil de lo que puedas pensar, y una yamaha pacífica (mira a ver qué te ofrecen en yamaha) que es más que correcta, y una Variax de line 6. Mira a ver, yo tengo la más baja de gama y suena mejor que bien, y encima tienes cantidad de guitarras simuladas siendo para mi gusto las mejores las Stratos y las teles. En acústicas no está mal tampoco....

En fin, pruébalas mucho, mucho, mucho...-
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 16/06/2009
El valveking de 100w. (cabezal) deja mucho que desear, y eso no son 100w a válvulas ni de coña, estoy seguro porque tengo un Mesa Mark I a 100w, y eso es reventar!!!!!
Trabajando a 8 omnios le falta chicha y a 4 va igual !!!!!! me quedé flipando, creí que era mejor cacharro. :|
Subir
Alfonso Carter
#10 por Alfonso Carter el 16/06/2009
Pueblo! Me has pillado! Efectivamente en guitarras la que mas me atrae es la Tele por que soy super fan de Blur y Coxon! Es mas que probable que termine pillando la Tele Mexicana, pero me surje una duda hay unas que tienen el cuerpo de aliso que rondan los 450 euros y otras con el cuerpo de arce que rondan los 530 euros o así. ¿¿que es mejor?? Merece la pena hacer un esfueerzo para tener el cuerpo de arce???

Vack! La verdad esque las Line 6 tienen una pinta estupenda y por mi "Marquitis" no me habia parado a pensar, pero se me suben un poquito deprecio rondan ya los 700 y pico!!!

Respecto a amplis, Peavy Valveking 50 watios de valvulas, ó Vox Valvetronix 50 watios transistores??¿?¿?
Lo mas seguro esque en un corto periodo de tiempo pueda dar concierto en alguna salilla y tal con 50 watios (tanto valvulas como transistores) si me vale no? ya el rollo que haria seria pop (blur), power-pop que llaman (weezer).

Me voy decidiendo, GRacias a todos de verdad!
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 16/06/2009
Comparar un mesa con un valveking no tiene sentido. hablamos de amplis de gamas muy diferentes. Lógicamente el mesa es muy superior, pero prefiero mil veces un valveking que un ampli de transistores (excepto jazza chorus).

El valveking es una ampli muy económico y para su precio está muy bien. Hay otras posibilidades en vávulas de bajo coste, pero ninguno es un mesa.

Respecto de la potencia. para que te hagas una idea yo ensayo y hago bolos con un laney lioneart de 20 watios, válvulas clase A, y va sobrado, y eso que en mi grupo el batería y el bajo dan caña a tope. Generalmente los amplis de válvulas, a parte de su wataje, mandan decibelios a manta, con lo que vas sobrado de potencia. Un fender hot rod, por ejemplo, da 40 watios y es capaz de tapar a todo un grupo si le abres el volumen. No te digo ya un soldano de 50 watios, que es capaz de dejar sordo a más de uno.

Respecto de las guitarras..es cierto que puedes encontrarte a gusto con una guitarra de poco precio. Ahí entran los gustos de cada cual. para pop a mi me encantan las telecaster, y hay modelos mex, como la baja telecaster, que están de fábula para su precio. Al igual que algunas fender Japan, que no tienen nada que envidiar a las USA.

Lo mejor no es pensar en cualquier guitarra, sino pensar en el sonido que quieres y a partir de ahí empezar a buscar. Hay epiphones magníficas y otras que dejan bastante que desear. La sg special fadded se suaviza mucho con el uso, y suena de auténtico vicio, prácticamente igual que la sg standard (que es la que yo tengo), y por la mitad de precio.

Pero, en resumen: guitarra,,,la que te guste. ampli: siempre de válvulas, ahí si que la diferencia es enorme. Los de transistores, en su inmensa mayoría, no suenan igual, ni muchísimo menos.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 16/06/2009
respecto de los cuerpos, el de aliso es más barato porque es una madera más económica que el fresno, por ejemplo. Pero no quiere decir que sea peor. Son más ligeras y tienen más brillo, las de fresno son un poco más oscuras y el sonido tiene más fundamentales en los graves.

Yo prefiero el aliso, porque me gustan las guitarras ligeras, y la verdad es que el sonido cambia bastante poco. También es importante el mastil, yo prefiero el diapasón de rosewood, aunque hay mucha gente que prefiere el de arce. Eso depende simplemente de gustos y costumbres.
Subir
Vack
#13 por Vack el 16/06/2009
Graham Coxon, cuando te hablé de las Variax, te detallé la más baja de la gama (me parece que es la Variax 300). Me la compré en navidades en Majadahonda y me costó 368 euros. Como el sistema de sonido es SIN PASTILLAS realmente la madera que lleven no es muy importante (según el dependiente nada, pero digo yo que algo tendrá que ver). El sistema de sonido y simulación es idéntico a las de 700 euros que hablas. O sea que tú mismo....
Subir
Briar
#14 por Briar el 16/06/2009
Yo empecé con diapasones de palorrosa, luego pasé a arce, que se ensucian que no veas, y ahora me da igual excepto por el tono...
Subir
jakial
#15 por jakial el 16/06/2009
Yo me gastaria la pasta. Siempre que he comprado algo barato al final me ha tocado gastarme la pasta.

Si pillas un equipo muy bueno y luego por lo que sea no lo quieres, te será facil venderlo.
Si te mola la telecaster esa de 700 pavos y puedes permitirtela, pillatela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo