El guitarra cantando

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 12/09/2004
Mi amor a la musica, el afan de experimentar o una transitoria pérdida del sentido del ridiculo, me ha llevado a intentar utilizar mi voz para algo mas que para hablar por el movil.

he cojido un tema de Lole y Manuel y lo he grabado en tres tonalidades diferentes para abarcar diferentes registros y asi poder analizar en qué zona mi voz suena menos desagradable.

Esta grabado a pelo y al tirón mientras me acompaño simultaneamente, sin pinchazos ni repeticiones, con el fin de la prueba sea lo mas natural posible, bueno, algo de compresion, eq y reverb si que he puesto, pero a toda la pista por igual.


No se, quizas desarrollar algun estilo adaptado a mi voz, con aire del sur, y por supuesto cosas menos dificiles de cantar que este temazo de Lole y Manuel, desde luego hoy por hoy la guitarra flamenca pelada me sabe a poco y me gustaria hacer algo mas, con mas instrumentos, voz....pero es que paso de los vocalistas, me tienen frito y nunca puedes contar con ellos, por eso estoy investigandome la voz a ver si hubiera "alguna manera" de poder utilizarla, aunque lo veo chungo pq yo me oigo.......fatal.


1.- MI menor:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


2.- RE menor:
https:/www.hispasonic.com/musica-3155.html


3.- SI menor:
https:/www.hispasonic.com/musica-3157.html



PD- confieso que me he ayudado de media botella de tintorro que me he soplado para desatascar las cañerias. :twisted:

PD- joer¡¡¡ despues de escucharme me quedo mirando la otra media botella con malas intenciones :x


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 12/09/2004
Joder Tio!!! Cantas bien!!!!
El tinto es fundamental en todo esto.... para cantar hay que estar inspirado 8) esa es la unica "recomendacion" que te puedo dar.

Escuche las tres y me quedo con la que esta en Mim ahi xprimiendo mas el registro.
Para mi no haces el ridiculo de ninguna manera tio. No se de que hablas, realmente. La version es bonita de cojones no conozco el original pero esta ya me gusta.
Sigue con fe pa'lante con el mic que tambien es lo tuyo.
La guitarra parece que no cambiaras de tonalidad macho tocas tan bien en mi como en si cosa harto dificil.
Enhorabuena pibe!!! :wink:
Subir
franelco
#3 por franelco el 12/09/2004
No sé cual será la tonalidad original, la que mejor me suena es la primera en E-, desde luego la de 2ª olvídala.

Lo mejor para ver dónde está más cómoda tu voz sería tocar distintos temas en distintas tonalidades, y no modular sólo un tema. Ya te digo, el 2º parece una marcha fúnebre.

En cuanto a tu voz... se nota que no cantas todos los días ya que detecto algunas notas un poco inseguras, sólo es cosa de ensayar, no cantas mal.

Otro tema es el timbre de tu voz, está claro que no eres un niño tirolés y no podrás cantar música popular del Tirol con mucha soltura, pero pal flamenco... currando un poco... no llegarás a Camarón o al Cigala, pero... A Chiquito de la Calzada te lo machacas fijo. :lol: :lol:

Sigue cantando, el hábito hace al monje. :wink:
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 12/09/2004
klausband,
Alguien escribió:

El tinto es fundamental en todo esto....


jejejeje, es que sin eso no hubiera sido capaz hip hip :mrgreen:

Alguien escribió:

Otro tema es el timbre de tu voz, está claro que no eres un niño tirolés y no podrás cantar música popular del Tirol con mucha soltura, pero pal flamenco... currando un poco... no llegarás a Camarón o al Cigala, pero... A Chiquito de la Calzada te lo machacas fijo.

Sigue cantando, el hábito hace al monje.


eso es lo que mas me preocupa, el timbre, porque afinar, vocalizar, hacer bien las colas de las palabras, se puede mejorar trabajando, pero el timbre es lo jodido.

si consigo cantar mejor por fandangos que el chiquito seria feliz
:mrgreen:

gracias por vuestras opiniones, tomo buena nota.
Subir
franelco
#5 por franelco el 12/09/2004
También es cuestión de ecualizarte con mucho fundamento y usar los efectos justos que necesitas. Además de adiestrar tu garganta y estómago.

El tintorro evidentemente ayuda en el canto porque no eres cantante, seguro que no te ayuda igual en la guitarra. Si tuvieras mucha técnica en la voz el vino no sería buen amigo. A mi me pasa, con la ingesta de tintorro canto muy desenvuelto y me vuelvo proporcionalmente torpe con la guitarra.

Está claro que a todos nos afecta de forma distinta el alcohol.
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 12/09/2004
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ( :wink: :wink: )

Pues a mí si que me gusta tu voz (sin peloteos) y me quedo con la primera, en Mi menor.

Saluditos

PD: Me voy a hechar la siesta que tengo resaca de...vino :P :mrgreen:
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 12/09/2004
buenas, e escuchado los tres temas, lo de los tonos es donde te sientes mas comodo tu que es lo que importa, de los tres temas el del Bm es el que mea gustado mas, nose si es el sentimiento que le pones o que ya hibas puesto, no te deprimas y canta tu los temas no lo haces mal tio.
yo con lo de cantar estoy acomplejado, hago las melodias de los temas pero siempre se los paso a algun colega para que los cante, y es que tengo mi madre que canta de cojones, ha grabado temas de folk menorquin y musica clasica, y me acompleja que me oiga cantar con mi voz ronca.
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 12/09/2004
No cantas mal.La version que menos me ha gustado es la que esta en Si m, parece que te cuesta mas sacar matices a tu voz cuando cantas tan grave.
Comparto la opinion de los demas respecto a la mejor version.
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 12/09/2004
franelco,
Alguien escribió:

También es cuestión de ecualizarte con mucho fundamento y usar los efectos justos que necesitas. Además de adiestrar tu garganta y estómago.
no es mala idea intentarlo, si por lo menos pudiera prescindir de vocalistas para algunos proyectos, aunque solo fuese en la fase inicial ya me daría por satisfecho, aunque luego si hay que hacer algo mas serio o que requiera otras voces pues recurrir entonces a ellas.


MaryPoppins,
Alguien escribió:

en Mi menor


tomo nota MaryPoppins, tomo nota. :D

eljulio,
Alguien escribió:

nose si es el sentimiento que le pones o que ya hibas puesto


jejeje, será un poco de ambas cosas :twisted:
Alguien escribió:

hago las melodias de los temas pero siempre se los paso a algun colega para que los cante, y es que tengo mi madre que canta de cojones, ha grabado temas de folk menorquin y musica clasica, y me acompleja que me oiga cantar con mi voz ronca.


algo parecido me pasa a mi, tengo amigos/as que son verdaderos prodigios cantando y cuando me escucho yo me suena a cloaca :x , pero bueno....intentare utilizar mi voz como otro plugin mas :mrgreen: sin comerme la olla y dejando al lado la timidez.

Alguien escribió:

La version que menos me ha gustado es la que esta en Si m, parece que te cuesta mas sacar matices a tu voz cuando cantas tan grave.
Comparto la opinion de los demas respecto a la mejor version.


agradezco mucho vuestros consejos, y ya voy viendo sobre que zona moverme.

gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 12/09/2004
pues yo no estoy muy puesta en el flamenco
pero me suena estupendamente, y la verdad si dices que no cantas...

:)
Subir
Sr_Troncoso
#11 por Sr_Troncoso el 12/09/2004
Heiiiiiii, digo oleeeeeee.

Sorprendente maestro, vas por buen camino, ese instrumento que estrenas en esta ocasion, es mejor que los sintes, que quieres incluir en tu musica.

Pero por partes, en la de Mi menor, te encuentro forzado, sobrtodo en los finales de las estrofas. En la de Re menor, simplemente no me gusta, pero puede ser por el tono, y en la de Si menor, es donde te veo mas suelto, y resuelbes con mejor acierto los finales de las estrofas.

Si consiges hacer lo del Mi como en el Si, seria lo mjor.

Comgratulaciones maestro
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 12/09/2004
yidneth,
Alguien escribió:

pues yo no estoy muy puesta en el flamenco
pero me suena estupendamente, y la verdad si dices que no cantas...


viniendo de alguien con una voz como la tuya........

gracias yidneth



Sr_Troncoso,
Alguien escribió:

Si consiges hacer lo del Mi como en el Si, seria lo mjor.


interesante conclusion, aunque tambien recordar de nuevo, que está grabado "a pelo" guitarra en mano, tocar y cantar a la vez es jodidillo en este estilo, hombre, pinchando y editando, se podría mejorar un poco aunque no creo que demasiado.

gracias troncoso
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 12/09/2004
tanto me he emocionado que he probado a cantarla mejor, solo en una pista, sin pensar en acompañarme, y en Mi menor, como me ha dicho la mayoria.

https:/www.hispasonic.com/musica-3162.html

ya tengo otro plugin mas jejejejejejejeje

gracias a todos de nuevo por vuestro tiempo y animos.
Subir
Sr_Troncoso
#14 por Sr_Troncoso el 12/09/2004
Vas por buen camino maestro, si señor, por buen camino.
Subir
franelco
#15 por franelco el 13/09/2004
¿Qué, aprendiendo a configurar el plugin? Bien, bien..

Pero definitivamente yo grabaría por pistas, primero la guitarra cantando mentalmente y después entregarte total al canto. O grabando una guía con la strato para que puedas cantar a gusto, incluso grabar una voz guía. Y después una pistita pa la española y otra pal cante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo