Guitarra cargada por el diablo

muse
#1 por muse el 18/10/2006
wenas,estoy intentando grabar una guitarra en un amplificador fender de 110 w,con una cort de unos 700euros.Utilizo un shure s57 para grabar,

El caso es que en los ensayos suena la distorsion bien,pero cuando grabo
suena estridente a rabiar,con cuerdas agudisimas a veces que se me cuelan al aire,armonicos a trisca.,total que al final la distorsion se convierte4 en un estruendo sin pareciarse practicamente nada.no soy incapaz de sacarle un sonido decente a eso,ni con compresores ,ni qitando frecuencias ni naaa,el probado a grabar con dos micros uno en cada extremo del ampli,
alquien me puede dar un consejo,para que no suene tan extridente¿?los agudos no estan algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedal
#2 por Pedal el 18/10/2006
Lo fundamental en la grabación de guitarras es la posición del micrófono.
El micrófono al centro del parlante, pegado a la malla, te dará un sonido "in your face", muy agresivo y brillante. Si sigues pegado a la malla, pero alejas el micrófono del centro (hacia un costado) conseguirás un sonido agresivo, un poco mas suave y más ronco. Y si te alejas hacia atras, despegando el micrófono de la malla, conseguiras un sonido cargado de agudos.

Lo otro importante es que es distinto escuchar desde arriba (desde la altura de nuestras orejas) si es que el amplificador está en el suelo apuntando hacia adelante.
Quizas sea necesario re-ecualizar el amplificador poniendote frente a él, y probando muchas veces hasta que consigas el sonido que deseas (mezcla de ecualizar de ampli y mezcla de posicionar el micrófono).

Personalmente, cuando grabo con micrófono, lo pongo pegado a la malla, y lo pongo entre el centro de la circunferencia y el borde de ésta.
Subir
Arlequin2370
#3 por Arlequin2370 el 18/10/2006
emmm... el ampli conectalo como microfono, saca la señal directaa...
Subir
solker
#4 por solker el 18/10/2006
Como me dijerón a mi en su dia ... " se que me vas a matar, pero prueba a quitarle algo de ganancia ..." pues eso, a parte de lo que te ha dicho Pedal.

Yo normalmente, me pongo unos cascos cerrados en la mezcladora, así escucho mas o menos lo que quiero oir interfiriendo lo menos posible el sonido del ampli al aire, y voy tocando ... primero muevo el 57, hasta que me de, por asi decirlo, es grueso del sonido. Despues coloco el condensador, mas alejado y repito, cuando la mezcla de ambos me satisface, pruebo a ver si se parece a lo que oigo por los cascos. La verdad es que te pegas un ratillo. En ese rato seteo, si es que hace falta.

Por norma, pego el 57 en el cono, y el otro le busco una posición, que me engorde el sonido.

Despues grabo cada mic en una pista distinta y las "depuro" (por decir algo, :mrgreen: ), hago un grupo y si no me convence algo lo toco el global del grupo, pero vamos, depende de lo que busque en ese instante.
Subir
muse
#5 por muse el 19/10/2006
muy bien muchas gracias a todos,supongo que sea ponerme los cascos y probar el sonido hasta que me guste.Otra cosilla,e oido que hay gente que por ejemplo graba la guitarra,despues triplica las pistas y en un pone medios graves,en otros agudos todas individuamente,y espues las combina,este procedimiento os suena?aber si me podriais concretar un poco mas este procedimiento
muchas gracias gente
saludos!
Subir
Pedal
#6 por Pedal el 19/10/2006
Eso tiene que ver con hacer más contundente la pista de la guitarra.
Usualmente se graban las rítmicas 2 veces y se panean un poco sin abrirlas del todo como son las rítmicas, el soporte, necesitas que algo queda al medio... yo paneo 70 a un lado y 70 al otro). LA ecualización distinta en cada pista tiene que ver con un par de cosas creo yo: para hacer "blend", para que se distinga cada toma y porque al final, no es muy recomendable ecualizar verias pistas de la misma forma, podriamos estar abusando de ciertas frecuencias.

Pero también puedes conseguir tomas distintas jugando con la ecualización del amplificador, la posición del micrófono, con otro amplificador u otra guitarra, etc... procedimientos que harán que la ecualización distinta se escuche mas natural.
Subir
EsJota
#7 por EsJota el 19/10/2006
Y ara viene cuando me matan... has probado con el Guitar rig? jajajaja
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 19/10/2006
EsJota @ 19 Oct 2006 - 11:06 PM escribió:
Y ara viene cuando me matan... has probado con el Guitar rig? jajajaja


Si graba guarrería con un simulador de amplis no ganará nada. Si fuera señal de linea la cosa sería diferente.
Subir
muse
#9 por muse el 20/10/2006
mm lo siento,pero no se q es guitar rig?probare a grabar por linea,aber qtal suena

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo