Guitarra desde casa

Nickitus
#1 por Nickitus el 20/03/2020
En estos tiempos es importante el aporte de todos para poder terminar esta etapa lo más pronto posible. Para hacer más llevadera la estancia en nuestros hogares (no debemos salir!!) es que he decidido subir día por medio una serie de videos a instagram con dificultades variadas para que puedas aprendértelo y subir un video tocándolo! En caso de que quieras podes enviármelo por privado para que te haga alguna devolución también. Recuerda agregar el hashtag #guitarraencasa para que también puedas ver el de otros.

Te adjunto un enlace a drive con la partitura/tablatura y la backing track en ambas velocidades.

Acordate que no importa que tan bien o mal salga, solo es divertirnos un rato y de paso aprender un poco más de este instrumento tan lindo.


https://drive.google.com/open?id=1xH1DaC1EQD-ARovqckXQXA3bbujJVXsX

https://www.instagram.com/p/B98D0c-hrhg/?igshid=6wmx6odh23po



Saludos!
Subir
1
Nickitus
#2 por Nickitus el 22/03/2020
Sigo con la iniciativa de sacarle algo provechoso a esto de que nos quedemos en casa :D

#alcoronalotacleamosentretodos

👉🏻 Ej 2: Pre Bend


Día 2: El ejercicio de hoy es tan provechoso como sensillo de entender, tocamos la nota de la que partimos (en este caso el mi en la segunda cuerda, espacio 15) y luego su tercera menor (el sol de la segunda cuerda espacio 18). Luego volvemos a tocar el mi, estiramos la cuerda antes de tocarla (esta es la parte fundamental y lo que se conoce como pre bend) con el fin de que cuando toquemos, la cuerda esté exactamente estirada para sonar como el sol que habíamos tocado anteriormente. Luego repetimos estas acciones pero disminuyendo de a un espacio. Este ejercicio nos ayudará a trabajar la memoria muscular y a afinar nuestros bendings. Puedes intentarlo en diferentes cuerdas y diferentes espacios también. No olvides que puedes subir un video realizando este ejercicio y enviármelo por privado para poder hacerte una devolución, en caso que así lo quieras y recuerda que lo más importante es divertirnos y aprender algo mientras debemos permanecer en casa.

https://www.instagram.com/p/B-BMf8xhe1e/
Subir
Luis Alberto
#3 por Luis Alberto el 28/05/2020
Muy buenas Nickitus

Grandísima inicitativa en estos días de coronavirus. Muchísima gente está intentando aprender a tocar la guitarra desde casa y cualquier material que se le proporcione es poco. He visto en tu instagram de que enseñas guitarra electrónica. Lamentablemente yo solo tengo guitarra española, por eso estoy siguiendo esta web para Aprender a tocar la guitarra


¿Vas a hacer material de guitarra española también?

Entre todos salimos de esta

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo