Guitarra como MIDI

Sebastián Lara
#1 por Sebastián Lara el 21/01/2018
Alguien sabe de que manera puedo usar mi guitarra como un MIDI en ableton?,
Requiero tarjeta de sonido y irig o algo así?
Alguien trabaja de esta manera que me pueda contar su experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/01/2018
Yo trabajo conectando a un aparato Roland GR-30 Que tiene una pastilla que se coloca en la guitarra y convierte la señal de las cuerdas en mensajes MIDI y son transmitidos al aparato, que luego va conectado a travez de MIDI al PC, que uso como controlador. Mi aparato es algo viejo y de seguro hay soluciones mejores y más modernas. Pero para lo que hago me funciona relativamente bien y sin problemas.
Hay programas que hacen eso también (como MIDI Guitar, etc.) pero no he conseguido resultados satisfacientes.
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 22/01/2018
Jam Origin Midi Guitar 2.0.1. Con este software tienes de sobra. Conectas la guitarra a la tarjeta, calibras la señal en el software y utilizas o bien los presets del software o las librerías que tengas en tu pc y listo. La versión 1.0 no dio buenos resultados pero la 2 es muy buena. En YouTube hay muchos videos del midi guitar 2. Saludos
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 22/01/2018
#3 Probaré la versión 2 a ver qué tal (aunque no necesito, pero por comodidad). Yo probé hace tiempo la versión 1 y no me dió buenos resultados, como mencionas. Probaré la 2, puede que hasta funcione mejor que mi GR-30... :-k
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#5 por Luis Martín (Roma 18) el 22/01/2018
Yo tuve la 1 y la probé varias veces y no lo volví a abrir. Tengo la 2 y hasta el momento va bien, aunque es cierto que tienes que tocar lo más limpio posible. En cuanto a hardware, mi experiencia es:

-Axon ax 50 usb: Lo tuve, lo probé y lo vendí. Imposible de calibrar con la guitarra, ni tocando limpio ni na de na.

En cuanto a sintetizadores de guitarra, que además llevan incorporados la función audio to midi:

-Roland GR 55: Lo tuve y los sonidos PCM buenos, los de modelado COSM excelentes. Paciencia a la hora de configurarlo con la guitarra que tengas y tu forma de tocar.

-Roland VG 99: Una bestia que no pasa de tiempo. El modelado muy bueno, sobre todo en guitarras acústicas. Banco de sonidos por categorías pa aburrirte 200 de fábrica y 200 usuario, además de poder bajar gratuitamente de https://www.vguitarforums.com/smf/index.php 3.500 aproximadamente. Lo puedes usar como tarjeta de sonido con baja latencia y tiene la función Audio to Midi, que no está nada mal. Inconvenientes: Precio alto (sobre 1.000 euros nuevo y 400 la pedalera FC-300). Necesitas una pastilla GRK-3 (170 euros).

-Boss GP-10: Muy buenos y actuales sonidos de guitarra y bajo. Ventaja: Lleva incorporado el pedal de expresión y el precio con la pastilla GK es de 480 euros aproximadamente.

En fin.... es hasta donde yo sé y he probado.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 22/01/2018
A mí el GR-30 me va generalmente bien. Pude calibrarlo fácilmente (sólo lo he usado con una guitarra todo el tiempo). Sin embargo, como dices, hay que tocar limpio, y hay algo de latencia en las notas graves, cuando trato de tocar bajo. Simplemente toco octavas y después las transporto. Cuando hago ritmos trato de tocar solamente lo que no se repite, lo demás copio y pego :desdentado: Y en los ritmos siempre tengo que darles una pasada y limpiar muchas notas cortas que se cuelan. A veces dejo algunas porque siento que contribuyen a que lo que toqué suene más "real", pues son tan cortas que suelen sonar como ruidos que un quitarrista de por sí produce al tocar. Pero siempre hay que limpiar.
No lo uso extensamente, pues tengo teclados y varios controladores. Sólo cuando es absolutamente necesario, y no siempre está conectado. Ahorita está por ahí guardando polvo... :desdentado:
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 22/01/2018
Ahhhh, se me olvidaba. También está el Tripleplay de Fishman. Casualmente EASTWEST ha sacado hace no mucho uñas librerías de guitarra y bajo para tripleplay. Suenan muy bien. Ventajas de tripleplay: Inalámbrico. Desventajas: A pila y dura bien poquito.
Subir
Sebastián Lara
#8 por Sebastián Lara el 23/01/2018
Me probare esos programitas, alguno sirve en Ableton como vst o algo asi?, Y para conectar la guitarra a la computadora sin latencia?
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 23/01/2018
Hola,
también tienes el SONUUS, convertidor MIDI, con interface USB
http://www.sonuus.com/products_i2m_mp.html
Subir
Sebastián Lara
#10 por Sebastián Lara el 24/01/2018
#9 Lo haz ocupado, leí que tiene muy baja latencia, de que tan baja hablamos?, no molesta al tocar?, luce muy bien porque le puedes conectar muchos instrumentos pero lo recomiendas más que el irig?.
Estoy buscando hacer techno, downtempo, ambient y cosas por el estilo pero quiero incorporar un elemento de interpretación con mi guitarra pero la verdad es que nunca la he ocupado, si sabes o si alguien más tiene experiencia utilizando la guitarra de esta forma apreciaria mucho que me compartan su experiencia
Subir
jordovic
#11 por jordovic el 24/01/2018
Hola,
El Irig creo que no tiene convertidor midi.
El Sonuus, lleva sus drivers Asio y tiene baja latencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo