Guitarra y entradas jack, sirven todas?

Ascaris
#1 por Ascaris el 06/11/2006
HOla! mi duda es la siguiente: las tarjetas de sonidos que vienen con entradas jack son aptas todas para enchufarle una guitarra???(por eso de la alta impedancia). Las que estoy mirando tienen control de ganancia pero no se si eso tiene algo que ver, como ejemplo os pongo la phase 28 de terratec. Serviria para usar programas como el guitar pro o seria mas recomendable otro tipo de tarjeta que ofreciera entrada especifica para instrumentos???


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 06/11/2006
Yo creo que si te sirve. A ver que dicen los demas...
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/11/2006
hola:


entradas en general y para entendernos.

por impedancia:

alta impedancia y baja impedancia.


por nivel:


alto nivel (linea) bajo nivel (micro, guitarra)

ejemplos:


micro= bajo nivel, baja impedancia

linea= alto nivel, alta impedancia

guitarra= bajo nivel, alta impedancia


normalmente las entradas de las tarjetas de audio son de linea, a no ser quie especifique de micro y/o instrumento (guitarra).


en las de linea no tendras nivel suficiente para una guitarra conectada dorectamtne.

si la conectas a la de micro, es posible que sature con pastillas dobles, ademas tendras perdidas en agudos por la diferencia de impedacia (puede que suene bien ;) )


ya digo... en general y para entendernos.




salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/11/2006
algun truco..


en algunos pedales lña señal de la guitarra siempre pasa por el circuito, esto hace que sin efectos tendras a la salida del pedal una impedancia tipica de 1000 Ohn. podras entonces utilizar la entrada de micro de la tarjeta.

si utilizas una pizca de distor aumentaras la ganacia y podras conectar el pedal a la entrada de linea.

lo mismo con multiefectos y tal..



salud.



PD: si suena bien esta bien.
Subir
Ascaris
#5 por Ascaris el 06/11/2006
gracias por las respuestas, entonces quedamos que en general una entrada ya sea rca,jack,etc... no es apta para una guitarra a no ser que explicitamente te lo diga el fabricante no?????
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/11/2006
yes...
Subir
Ascaris
#7 por Ascaris el 06/11/2006
gracias amigo, sabes donde me puedo informar mejor de toda esta parafernalia??
ademas me gustaria una tarjeta para enchufarle la guitarra, entrada midi y de microfono cual me recomendais???
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/11/2006
hombre, este no es mal sitio ;)

para las tarjetas empieza por http://www.m-audio.com , no es mal sitio para empezar..

mira mas, quizas en ves de una tarjetsa con entrada de guitarra te merezca la pena algo tipo pod con una tarjeta solo linea. quizas previo separado, ... es que hay muchas opciones...


es primordial saber el presupuesto y tal..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo