Que guitarra española me compro?

Basic
#1 por Basic el 12/03/2008
Hola!!

Toco la guitarra desde hace unos 5 años, nivel medio-alto, el tema es que tengo una electrica y una acustica, y me gustaría añadir una española para el estudio que tengo, mi idea es gastarme unos 400-500 euros, algo que este bien asi nivel medio pero sin arruinarme xD.

El problema, es que aparte de que suenen bien, no trasteen y no esten demasiado duras, es que la mayoria de guitarras "mienten" bastante, quiero decir que se va la afinación entre tocar la cuerda suelta y alomejor en el 5º traste, esto me pasa en las primeras cuerdas de la electrica que tengo (que es una fender strato mex) y un poco menos en la acustica, y tiene difícil solucion.

He mirado alguna por tiendas en Valencia, con el afinador, pero no me convence ninguna, almejor entre la cuerda suelta y su octava se va entre 20 y 50 cent, pero eso es bastante.

Me gustaría que me aconsejarais y si sabeis si esto tiene solucion para las guitarras que tengo, ya lleve una a un luthier pero me hizo poco o nada, nose si ese seria un "pakete" o que.

Un Saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/03/2008
Por la parte de Valencia, mirate las Sanchis Carpio.
Subir
vi
#3 por vi el 13/03/2008
Basic escribió:
l problema, es que aparte de que suenen bien, no trasteen y no esten demasiado duras, es que la mayoria de guitarras "mienten" bastante, quiero decir que se va la afinación entre tocar la cuerda suelta y alomejor en el 5º traste, esto me pasa en las primeras cuerdas de la electrica que tengo (que es una fender strato mex) y un poco menos en la acustica, y tiene difícil solucion.


¿Has probado a quintarla? me refiero a la electrica,si no sabes hacerlo es mejor que te lo hagan aunque no es dificil.

Y tengo una "Estruch" y va muy bien,a veces tienen guitarras con pequeñas taras que no afectan para nada y salen muy bien de precio,la mia valia 600 € y me costó 450€ .Busca por luthieres a ver si hay algo.
Saludos
Subir
brokenlungs
#4 por brokenlungs el 15/03/2008
hombre, en mi opinión si tienes un nivel medio-alto una guitarra de 400 euros se te queda pequeña. Aunque también depende del uso que le vayas a dar. Si solo quieres acompañar con la guitarra, con una de ese precio vas sobrao. Pero creeme que si quieres una buena guitarra gástate el doble, que no veas si se nota la diferencia.

Una guitarra flamenca en condiciones no va a estar desquintada.
Y sobre la electrica y acustica que tienes desquintadas, no es dificil de quintar tocándole el alma, pero empápate bien del tema, porque si tocas a ciegas puedes quedarte sin guitarra en un momento. Quintar una española ya es harina de otro costal, aunque se puede hacer.

Para que no te "mientan", como tu dices, no compres la guitarra por internet, y prueba todas las que puedas. Al fin y al cabo no tienes que buscar la guitarra mejor hecha, sino la que a ti te guste mas.
Subir
Basic
#5 por Basic el 15/03/2008
Hola!

Probare las que me decis!!

Sobre la afinacion, si que he probado a quintarlas (el bajo y la electrica) la electrica la verdad esq esta practicamente solucionado pero el bajo no ha mejorado demasiado.

Respecto a lo que dice brokenlungs, yo tenia entendido que el alma solo es para la curvatura del mastil y este solo influye en la distancia de las cuerdas respecto del mastil y no tiene nada que ver con la afinacion.

No quiero gastarme mas de 500 euros porq en realidad es para el estudio porque no tengo y aveces necesito, pero tampoco estoy para gastarme mucho. Si solo tuviera una guitarra y fuera para tocar, pero es solo para grabar, la española tampoco me mata xD

Saludos!!
Subir
surcompas
#6 por surcompas el 31/03/2008
Buenas,

hombre también dependerá de las maderas (cedro, palo santo, pino-abeto) pero en general y como te están diciendo, por ese rango de precio puedes obtener algo decente.

Además si la quieres para estudio no necesitarás que tenga previo ni nada, y eso hará que puedas optar a algo en condiciones.

Creo que te coge un poco lejos, pero de cuantos sitios he visto, tanto en internet como entiendas, me quedo con Guitarras Lozano, en Sevilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo