Guitarra española sobre amplificador eléctrica

ecolleno
#1 por ecolleno el 17/10/2007
Hola,

Quería saber si alguno de vosotros teneis experiencia o habeis probado a enchufar una guitarra de cuerdas de nylon con salida fishman a un amplificador de guitarra eléctrica.

El otro día, en un concierto, lo hice por casualidad sobre un Fender deluxe 85, y aunque el sonido era vastote me gustaron las sensaciones. Es un sonido más definido y más concreto, por la presencia de medios. Realmente como nuestro grupo instrumentalmente solo se compone de batería y de guitarra nylon, además de voz, necesito un instrumento que llene bastante.

Pregunté a la gente y a los entendidos no les gustó demasiado el sonido de la guitarra, pero al público en general les resultaba contundente y no les puso ninguna pega (más bien les gustó).

Estuve probando otro amplificador en la tienda el Roland Cube 60. Es más suave que el Fender, quizá más adaptado a lo mío. Lo que pasa es que hasta que no lo pruebe con batería no sé si la referencia es buena.
No he probado otras marcas, pero agradecería vuestras experiencias. Es verdad que el sonido del ampli de eléctrica reduce las frecuencias subgraves y agudas de la guitarra española, pero, sin embargo, coge cierto carácter y grosor que lo distancia a uno del sonido "cantautor" tan típico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/10/2007
hola:

guíate por tus propias sensaciones.. como le preguntes a otro músico vas dado, siempre te dira que la cagaste o que su guitarra suena mejor.

es como si le preguntas a otro pintor si le gusta el rojo que utilizaste...


ya te digo... en cuestiones de color eres tu el que decide...
Subir
ecolleno
#3 por ecolleno el 17/10/2007
Ya, es cierto

Pero, a veces dudo de las sensaciones momentáneas. Los equipos los conoces bien con el tiempo. También puede haber personas que utilicen las guitarras españolas com amplis desde hace tiempo y saben de modelos que pueden ir mejor o peor.

saludos y gracias
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 17/10/2007
Yo le voy a dar la razón a texvo: en un grupo en el que estuve, al guitarrista se le ocurrió una vez una idea igual. Y no nos gustó a ninguno :S Como bien te han dicho, si a tí te suena bien, adelante :)
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 22/10/2007
Pruebalo mas... yo personalmente no creo que sea una buena idea... si puede ser que la primera vez sea como... joder si esto suena mas brutal que nunca, como mola... pero posiblemente poco despues descubras que si tu tocabas la española era porque te gustaba la española, y que para guitarras sucias y demás, para eso está la electrica.

Poruqe los amplis de guitarra son unos extraños bichos que solo valen como amplis de guitarra, cualquier otra cosa que les metas suena muy raro
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 30/12/2012
Si grabaste el concierto, escúchate pasado un tiempo. Aún así, creo que es bueno el consejo de "texvo"; lo más importante es sonar como uno quiere, no como quieran los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo