Guitarra midi

geme
#1 por geme el 03/05/2004
hola
me gustaria grabar una guitarra acustica y a la vez que transmitiera midi a mi secuenciador,las notas la velocidad y todo eso,he visto que hay guitarras midi,perro no hay alguna manera de que mi guitarra pudiera enviar midi con algina pastilla o algo??
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 03/05/2004
a mi tambien me interesa mucho el tema, a ver si algun experto nos da una buena charla sobre el tema.
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 03/05/2004
Roland tiene unos cacharros para lo que necesitáis.

http://www.rolandus.com/products/subcat ... subcatid=0
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 03/05/2004
Hola pareja :P El programita GuitarSynth pasa a MIDI los datos de una guitarra conectada a la tarjeta de audio. No tngo mucha experiencia (ni pretendo) en el tema este, personalmente he obtenido unos resultados malos, igual es pq toco fatal la guitarra :roll:
Subir
qk
#5 por qk el 03/05/2004
Buenas...

yo probé el invento cuando Yamaha lo tenía en pañales, y por aquél entonces (hace 10-15 años) dejaba mucho que desear, pero tengo entendido que ha avanzado una barbaridad.

Helo:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... r_to_midi/

Añades unas pastis a la guitarra y con un módulo externo, a sonar. O algo así.

Suerte
qk
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 03/05/2004
muac muac muac, uno para cada uno ;)
me guardo esos enlaces, para cuando tenga pasta, necesito eso como el comer, el puto teclado me tiene amargado, en cuanto me pille eso vendo el teclado.

gracias a los tres.
Subir
qk
#7 por qk el 03/05/2004
Pues ya contarás, que tengo curiosidad.
Lo que no sé es si vendrá calibrado para guitarras españolas, no creo.


engaaa
qk
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 03/05/2004
Raimundo,me parece que hace guitarras midi españolas.Algo he oido sobre el tema
Subir
impalah
#9 por impalah el 03/05/2004
Esto d ela guitarra MIDi sólo es la pastilla y el controlador, no???
Hace años costaba unas 15000 pelas una pastilla de contacto (para acústicas) y el controlador...
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 03/05/2004
Alguien escribió:

Raimundo,me parece que hace guitarras midi españolas.Algo he oido sobre el tema


y he visto publicidad en future music sobre Ramirez tambien, de todas formas no he profundizado en el tema, porque me conozco, cuando lo estudie querré lo mejor, y lo mejor vale pasta, y ahora no me viene bien, pero creo que para el verano, la cosa cambiará. ya os contare.

lo que si tengo preparado para esta tarde si tengo tiempo son dos tomas de la misma obra, (la ultima que subi tocando solo), bien, una con un micro sony de un kilo y otro neuwman (toma estereo) con un previo neve, y por otra parte la que subi el otro dia, tomada un un akg de 300 euros y un tl audio 5051 y una digi001, la toma del neve con una reverb lexicon 480L , pt tdm y la otra con un eventide H3000 (la he remezclado, ya que antes tenia la reverb del protools le) en fin, sera en otro post, es increible analizar las diferencias, por fin algo tangible, comparable, medible, entre aparatos de preamplificacion, microfonia y reverbs, este experimento es perfectamente extrapolable a las tomas de voz.

bueno, luego lo veremos, un saludo.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 03/05/2004
el problema de la guitarra es que la cuerda, al vibrar, no emite exactamente la misma frecuencia todo el tiempo. así, la nota resultante varía, ya que no es lo mismo 440khz (la) que 450 (que será una mezcla de la y la#). me explico?. programas como el guitarsynth o el digital ear realtime ya lo hacen bastante bien, pero te tienes que pasar entre dos y cuatro horas configurándolos, ya que se deben de establecer umbrales de frecuencia (para que cuando suene 450khz el ordenador lo interprete como 440khz). me sigo explicando??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo