Guitarra midi polifonica

rude
#1 por rude el 21/01/2010
¿Saben del alguna guitarra o aparato para añadir a la guitarra, que grabe en el secuenciador los acordes que tocas con la guitarra?.
Muchas gracias por la respuesta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 05/02/2010
Hola Rude. Precisamente yo estoy ahora buscando lo mismo que tu.
De momento las opciones que veo son estas:

1-Sistema Roland compuesto de pastilla GK3 (unos 120€) + sinte-convertidor a MIDI GI20 (unos 350€) + cable 13pines (30€)
2-Lo mismo (aprox) de la marca AXON
3-Cajita SONUUS G2M (peterson) que convierte directamente de audio a MIDI pero no es polifónico, sólo monofonico...(que lástima) unos 100€
4-Buscar de segundamano una guitarra Roland ó Casio antigua de las que traían MIDI integrado...(por la que me decanto actualmente)
5-"guitarra" Yamaha EZ-AG, aparatejo sin cuerdas bastante interesante y barato....

Si a alguién se le ocurre algo mejor que lo cuente...
Ah! si alguién vende algo de esto que me avise!!!

Un saludo y seguiremos a la caza de algún equipo fugáz!!!
Subir
1
Mudo
#3 por Mudo el 06/02/2010
...

DNA Melodyne y un conversor audio a midi (aunque sería innecesario a menos que necesites si o si la partitura).


...
Subir
1
Signify
#4 por Signify el 06/02/2010
Mudo escribió:
...

DNA Melodyne y un conversor audio a midi (aunque sería innecesario a menos que necesites si o si la partitura).


...

Eso mismo iba a proponer yo, desde hace unos meses es posible gracias al equipo del barbas de Melodyne. Prueba la demo y te sorprenderá la precisión que consigue.
Subir
1
abrilesmiles
#5 por abrilesmiles el 06/02/2010
A ver a ver....¿cómo es esto del Melodyne? Please contadme un poquito más...
Voy a buscar info en la web...

Gracias
Subir
tero22555
#6 por tero22555 el 01/10/2010
miren, les doy un consejo, no lo probé todavía pero es lo más simple en lo que a guitarra midi se refiere.. y se que funciona:
graben la guitarra en wav y la pasan a midi con un conversor audio - midi, algo asi, o busquen en google, sino el cubase y el logic creo que lo hacian. Una vez que pasan el archivo a midi cargar un sintetizador y le pegan la pista midi, es fácil supongo, que disfruten la idea :P
Subir
1
Woden
#7 por Woden el 02/10/2010
Bueno, Melodyne es una buena opción si no se dispone de otra cosa pero la diferencia con un sistema MIDI es abismal. Yo tengo una Godin con salida triple (eléctrica, piezo y MIDI) y es increíble la precisión y la versatilidad que se consigue con el sistema MIDI. Yo lo conecto a un GI-10 y se pueden hacer cosas como dividir las cuerdas por canales (y poner, por ej., un bajo a las cuerdas 6ª y 5ª, un hammond a la 4ª y 3ª -para las voces medias- y un sinte para la 2ª y 1ª -para la melodía-) y otras muchas cosas (como cambiar la afinación de las cuerdas sin tocar el clavijero). La dimensión que adquiere la guitarra con un sistema de este tipo es infintamente superior a la de cualquier solución basada en software (sin entrar obviamente en que todo esto lo hace a tiempo real).

Actualmente hay por ahí GKs y GIs de segunda mano a precios realmente interesantes y la diferencia entre ambas perspectivas es abismal, tanto que una compra de este tipo podéis verla como un ahorro y no como un gasto ; )

No sé cómo lo veréis vosotros pero para mí el hecho de poder registrar un momento de creatividad en el menor tiempo posible (y con el mayor número de opciones disponibles) es uno de los principales requisitos que le exigo a mi equipo.
Subir
1
scr_vr
#8 por scr_vr el 03/10/2010
Que tal

Woden, me llamó la atención la Godin que mencionas... Por acá no se ven muchas a menos que sean sobre pedido y muy caras y no sabia que podian hacer esto. ¿Que modelo es la tuya y mas o menos cual es precio?

Saludos desde la Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
1
Woden
#9 por Woden el 04/10/2010
Hola!

Mi guitarra es ésta: http://www.godinguitars.com/godinxtsap.htm, a mí me costó algo más de US$1000 con gastos de envío a España incluídos (y la suerte de no tener que pagar nada en aduanas ;) ).

Yo la compré en Canadá (que es en donde se fabrican) y me ahorré bastante respecto al precio de venta en tiendas. Supongo que tú, al vivir en México, no tendrás que pagar aranceles por comprar en Canadá, por lo que te recomiendo este método.

Además de las posibilidades que representa un sistema MIDI como el que incorpora es un gran instrumento, algo pesado ya que está hecha en caoba (como una Les Paul aprox.) pero con un sonido increíble tanto en la salida eléctrica como en la piezo. También hay otra versión (la que usa actualmente McLaughlin) algo más ligera, más del estilo Strato.

Si no te interesa la salida piezo, Fender fabrica un modelo de Stratocaster (Roland Ready) que también incorpora salida GK. Además, existen pastillas MIDI (GK-3) que puedes poner en casi cualquier modelo de guitarra y que no exigen un trabajo de luthier.

Un saludo!
Subir
1
scr_vr
#10 por scr_vr el 08/10/2010
Que tal

Esta preciosa tu guitarra Woden =D> . Yo me voy mas por las de cuerdas de Nylon. Me llama la atención esta

http://www.godinguitars.com/godinacsp.htm

Entonces dices que la compraste en Canadá... ¿Directamente a la fábrica por esta vía o por medio de algún otro vendedor? Yo tengo la manera de comprarla en USA pero me sale casi en $1000.00 dls comprándola en la tienda :shock: . Si a ti te salio casi en la misma cantidad hasta España te agradecería mucho el dato para ver si me animo.

Un saludo desde La Laguna en México :mrgreen:
Subir
1
JohnW400
#11 por JohnW400 el 12/10/2010
Buenos Dias,


Entorno a guitarras midi, tambien hay la compania Carvin. Son hecho en California. Aqui tiene el 'link'

http://www.carvinguitars.com/

Hay varios modelos con la conexcion. Son bien hechos.


Saludos
Subir
1
demelero
#12 por demelero el 27/10/2010
Hola a todos, yo tengo una guitarra midi antigua ibanez casio con midi de 5 pins q tiene mucho retardo, i por aqui me an aconsejado que compre un roland gr 20 o gr 33, con su respectiva pastilla de 13 pins, para que se le vaya el retardo.
sabeeis cual es el mejor , el gr 20 o el 33
gracias
Subir
SOHAM
#13 por SOHAM el 28/10/2010
Bueno, yo llevo tiempo mirando este tipo de questión, y no hay mucho mercado al respecto, o el monopolio de 13 pines (que NO es midi y me resulta un poco caro, es especial para esos aparatos de 13 pin), o los monofónicos de SOnus, por el cual me parece que me voy a decantar por la buena crítica que tiene la baja latencia (conectado a mi teclado o al pc puedo hacer virguerías aunque no me permita polifonía ;) )
:wink:
Subir
1
demelero
#14 por demelero el 01/11/2010
Lo que no tengo claro de cara al retardo de mi guitarra ( CASIO MG 500),es que si mi pastilla midi de 5 pines q trae de fabrica conectada a un GI o GR de Roland por el conector midi de 5 pines seria peor, igual o mejor q ponerle una nueva pastilla GK de 13 pines y conectarla al GI o GR de Roland ???
Subir
SOHAM
#15 por SOHAM el 02/11/2010
no se que tal será el conversor midi de la casio, por lo que dices tienes retardo, y el GI no creo que lo mejore. Pero piensa que el GI + GK salen carillos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo