Hola
Esto va para demelero y woden
demelero, tengo curiosidad por qué tu guitarra casio midi tiene retraso.
¿Tanto retraso tiene? Supongo que será con tecnología de los años 80 , ya que casio con ibanez tuvieron varios modelos.
Pero me choca que digas que tienes retraso. No tengo claro a qué llamas retraso.
¿Es un retraso de un segundo o de milésimas? Yo tengo el sistema Sonuus que es monofónico , tiene 5 pins pero no tiene retraso. También depende del tipo de sonido que sea el vsti, pero en sonidos tipo saxo no hay retraso.
¿Has probado disparar con tu guitarra casio sonidos de un sintetizador software (VSTI) en el pc o portátil con los drivers de baja latencia ASIO all o los que use tu interface? TIenes que tener el bufer lo más bajo posible en la configuración audio.
Yo lo hago con mi Sonuus y va genial. Tengo una interface de sonido via usb con entrada y salida midi de 5 pins en un portátil.
Lo de comparar la salida de 5 pins con una de 13, por lógica, no estaría seguro, pero date de cuenta que una salida de 13 pins es capaz de transportar mayor información en menmos tiempo que una de 5, y tal vez por eso ganaría la de 13, pero ya te digo que no estoy seguro.NO estoy muy ducho en el tema.
Todo esto a colación porque estoy interesado en agenciarme una guitarra midi con sistema midi incluido de fabricación como las carvin o godin e intentar lo que expongo en este mensaje.
demelero , Woden, porfa, estoy muy interesado en dividir las cuerdas por canales en una guitarra midi y saber si a la hora de hacer una tablatura en tiempo real ( con las consiguientes notas extras

) en guitar pro o Sibelius, con su correcta configuración , se transcribe fielmente la digitación en la TAB. Tengo entendido que eso se puede hacer con el SIbelius 5 en adelante . SI se llega a conseguir eso sería la repanocha, y así captar al vuelo cualquier idea. Sería genial.
Lo de transcribir correctamente en la TAB significaría que el DO del octavo traste de la sexta cuerda no se reflejase igual en la TAB al DO del tercer traste de la quinta cuerda como hasta ahora pasa, sino que la tab los reflejase en distintas cuerdas , siendo fiel a la digitación con que has interpretado en tu guitarra .
¿lo habéis conseguido? EL Sibelius 5 tiene configuración para lograrlo según el manual.
saludos