SOHAM escribió:
Supongo que cada cuerda debe tener sus características de onda por el grosor que las distingue, pero siendo un Do en la sexta cuerda octabo traste la misma nota que un Do en la 5 cuerda tercer traste me parece complicado si no usas un soft específico para eso que te detecte cual es cual... si no échale un vistazo a las tablaturas del guitar pro y se ve que a veces hay que tocar uno y te señala el otro.
Exactamente SOHAM,hoy por hoy, parece que no hay solución a eso. Es una putada, porque habrá mucha gente como yo , que estamos continuamente sacando cosas y las quiera plasmar al vuelo fielmente en cuanto a digitación y zona del mástil por donde ha ido el punteo o los acordes .
Ahí tienen un campo los desarroladores de aparatejos de estos sistemas midi. Lo que pasa es que por alguna razón, no han visto este agujero en los sistema midi o la gente no ha requerido suficientemente esa característica . Lo dicho, una pena.
Y sobre la guitarra de yamaha, la que se ven luces por el mástil, decir que no me la pillaría porque sólo tiene 12 trastes. La fantochadita de las luces y los controles que tiene en el mástil, se han comido media guitarra. Es una pena. Seguro que el que diseñó ese controlador midi , no tocaba la guitarra, o si lo hacía , lo hace como aficionadillo.
Coñe¡¡ que los controles se ponen en la pala de la guitarra y no en el mástil ceporros.
¿qué opinaís?