Guitarra midi polifonica

demelero
#31 por demelero el 17/11/2010
perdon el video es este:
http://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRu ... r_embedded
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
feremin
#32 por feremin el 18/11/2010
SOHAM escribió:
Supongo que cada cuerda debe tener sus características de onda por el grosor que las distingue, pero siendo un Do en la sexta cuerda octabo traste la misma nota que un Do en la 5 cuerda tercer traste me parece complicado si no usas un soft específico para eso que te detecte cual es cual... si no échale un vistazo a las tablaturas del guitar pro y se ve que a veces hay que tocar uno y te señala el otro.


Exactamente SOHAM,hoy por hoy, parece que no hay solución a eso. Es una putada, porque habrá mucha gente como yo , que estamos continuamente sacando cosas y las quiera plasmar al vuelo fielmente en cuanto a digitación y zona del mástil por donde ha ido el punteo o los acordes .
Ahí tienen un campo los desarroladores de aparatejos de estos sistemas midi. Lo que pasa es que por alguna razón, no han visto este agujero en los sistema midi o la gente no ha requerido suficientemente esa característica . Lo dicho, una pena.

Y sobre la guitarra de yamaha, la que se ven luces por el mástil, decir que no me la pillaría porque sólo tiene 12 trastes. La fantochadita de las luces y los controles que tiene en el mástil, se han comido media guitarra. Es una pena. Seguro que el que diseñó ese controlador midi , no tocaba la guitarra, o si lo hacía , lo hace como aficionadillo.
Coñe¡¡ que los controles se ponen en la pala de la guitarra y no en el mástil ceporros.
¿qué opinaís?
Subir
1
porkys
#33 por porkys el 18/11/2010
Tienes razón Feremin, en lo de los controles y en que la guitarra es muy corta (12 trastes). En cuanto a lo que decis de distinguir el Do en distintas cuerdas es un EPIC FAIL como una casa.

Agradezco los consejos, sobre todo los de Demelero y Woden, han sido muy instructivos.
Supongo que este mecanismo MIDI mejorará mucho en los proximos años. Yo lo espero asi, me parece un fastidio cuando estas improvisando y te gusta algo de lo que has tocado, tener que pararte para volver a reproducirlo y escribirlo en una tablatura, interrumpiendo la inspiración que tenías.

Lo que si observo en esto, es que en el videojuego ese de Guitar Rock, llegará un momento en que la guitarra en vez de ser esa de juguete, será una MIDI y los chavales aprenderán guitarra jovenes y mucho mas rapido que los de ahora. Esta claro que la tacnología ayuda mucho.
Subir
porkys
#34 por porkys el 18/11/2010
Oye sabeis alguno de que va la guitarra esta, al parecer no es MIDI pero se pueden obtener sonidos de otros instrumentos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Line ... 007726-002
Subir
feremin
#35 por feremin el 18/11/2010
La variax? esa guitarra creo que va via USB como las beringer (creo ;P)
Lo que no tengo claro es si este tipo de guitarras vía usb pueden disparar como en midi VSTI en el pc o portátil.
aprovecho para preguntar a alguien si tiene este tipo de guitarras y cómo va el tema.

saludos
Subir
1
demelero
#36 por demelero el 19/11/2010
demelero escribió:
Hola a todos, yo tengo una guitarra midi antigua ibanez casio con midi de 5 pins q tiene mucho retardo, i por aqui me han aconsejado que compre un roland gr 20 o gr 33, con su respectiva pastilla de 13 pins, para que se le vaya el retardo.
sabeeis cual es el mejor , el gr 20 o el 33
gracias
Subir
feremin
#37 por feremin el 20/11/2010
Que yo sepa el gr33 ya no lo fabrica roland. Sólo fabrica el gr20 con alguna mejora(unos 500 euros) , y otro más avanzado que no recuerdo el nombre que cuesta 900euros .
Por lo que tenía entendido el gr 33 tenía alguna función más que el antiguo gr20 y decían que tenía menos retraso , pero supongo que el actual gr20 lo ha igualado en todos aspectos. Por eso habran dejado de fabricar el gr33. Aunque en tema del retraso, apenas será apreciable uno u otro. El tema de retraso supongo que será por causa de factores unidos.
Puede que por poner mal la pastilla captadora a los milímetros recomendados, falta memoria ram, falta procesador, mala configuración de los drivers o audio device, etc
No creo que entre un aparato y otro haya diferencia sustancial de tecnología.

saludos
Subir
1
demelero
#38 por demelero el 24/11/2010
AHORA ESTOY PERDIDO :roll: :roll:
Subir
demelero
#39 por demelero el 24/11/2010
SE RETOMA EL TEMA
Subir
porkys
#40 por porkys el 29/11/2010
Hola,

He visto entre las Chibson de TradeTang algunas guitarras Godin, ¿Podeis echarle un vistazo y comprobar si esta ese modelo con Piezo y 13 pines para MIDI?

Saludos
Subir
demelero
#41 por demelero el 01/12/2010
feremin, creo q el moderno es el vg99, lo deuzco por el precio
Subir
Carlitos00
#42 por Carlitos00 el 29/11/2012
Otro sistema nuevo mas:
http://www.youtube.com/watch?v=GwmNwAFPJ_k

Respecto a melodyne como se comento al principio, es mi unica alternativa acutalmente y el DNA no es tan listo...en un simple arpegio con el bajo a la vez que la primera cuerda aveces lo coje otras no...y son mas las veces que no lo coje. Estoy aun investigando porque no lo pilla, eso si una vez que lo pilla la traduccion es bastante buena solamente hay que quitar la basura que se cuela, que son los sonidos de la ejecucion (las uñas con las cuerdas de nylon etc...)
Subir
1
A T 6 M I C A
#43 por A T 6 M I C A el 18/03/2013
Actualmente en beta, este programa / plugin VST transforma tu señal de guitarra analógica en la salida MIDI - polifonico

http://www.jamorigin.com/midi-guitar/Windows-Mac/index.html
Saludos
0def6216dfaf57cda6d193baa1a1e-3590120.gif
Subir
1
A T 6 M I C A
#44 por A T 6 M I C A el 18/03/2013

Puedes bajarte la demo vst - POLIFONICO http://www.jamorigin.com/midi-guitar/Windows-Mac/index.html

Se puede insertar todos los vsti
No necesitas modificar la guitarra o el bajo REVOLUCION EN EL MIDI
0def6216dfaf57cda6d193baa1a1e-3590120.gif
Subir
2
A T 6 M I C A
#45 por A T 6 M I C A el 18/03/2013

0def6216dfaf57cda6d193baa1a1e-3590120.gif
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo