Guitarra midi

TRISCAR
#1 por TRISCAR el 15/02/2006
Hola a todos, hace dias que tengo una duda y no he podido aclarar, tengo una guitarra electrica que apenas uso y queria convertirla en midi, ya que lo que he estudiado es guitarra y no piano y ahorraria tiempo metiendo todo por guitarra en vez de teclado midi.

Bueno la pregunta es la siguiente, poniendole una pastilla midi a la guitarra ya se podria conectar al pc, modulo de sonido, etc. o hace falta un tipo de conversor entre guitarra y modulo o algo asi?????


Gracias.
Subir
martos
#2 por martos el 15/02/2006
Buenas. Yo tengo una Godin ACS SA pero ésta tiene salida de 13 pin (acceso MIDI) Sé que existen unas pastillas que se colocan cerca del puente de la guitarra (pickup) Esta salida de la pastilla se enchufa al módulo sintetizador GR 20 ó 33 (ambos de Roland) Y del módulo, va directo a la tarjeta de sonido a la entrada MIDI.
Ya está. Inconvenientes. Hay que ajustar la sensibilidad de cada cuerda con la que se toca y a veces se desajusta. No es muy realista el sonido. Ten en cuenta que es caro y a lo mejor no responde a tus espectativas. Pruébalo antes.
Saludos
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 15/02/2006
bueno,se puede enchufar a varios tipos de conversores y modulos no tienen que ser exactamente esos dos.Axon tiene ahora tambien uno,pero no se que tal irá...
Subir
TRISCAR
#4 por TRISCAR el 15/02/2006
entonces seria:

Guitarra-conversor-tarjeta o modulo

nunca seria conexion como el teclado maestro que seria:

Guitarra-tarjeta o modulo

??????????
Subir
martos
#5 por martos el 15/02/2006
TRISCAR escribió:
entonces seria:

Guitarra-conversor-tarjeta o modulo

nunca seria conexion como el teclado maestro que seria:

Guitarra-tarjeta o modulo

??????????



Guitarra-pastilla-módulo-tarjeta de sonido del Pc
Saludos.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 15/02/2006
nop
necesitas un conversor.Lo que pasa es que el gr33,gr30 y similares,ademas de conversores,son modulos en si,con sonidos propios.En mi caso,tengo un gr 33
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas