Una guitarra para blues & rock´n roll

PIANUS
#1 por PIANUS el 06/10/2009
Hola foreros

Necesito vuestro consejo para comprar guitarra les paul + ampli, estilo de musica blues y Rock´n roll. No tengo dinero para una Gibson les paul. Tocamos entre amigos, en algun bar..... Busco calidad-precio.
Presupueso hasta 1.000 euros para las dos cosas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/10/2009
Con ese presupuesto tienes dos opciones: comprar una guitarra y un ampli mediocres, o comprar una guitarra sorprendentemente barata (pero que está genial) y un buen ampli para el futuro,
Como aquí damos opiniones personales y subjetivas, yo te digo lo que haría yo,
Compraria una les paul de bakers (sobre la que se ha hablado largo y yendido en un post anterior) que es una guitarra que con unas pocas mejores está pa flipar (superior, para mi gusto, a guitarras medias tipo epiphone), y que te va a salir por unos 200 euros o menos.
http://www.topsoundseller.com/lp-_type-c-42_67.html
Y con los 800 restantes me compraría un ampli muy decente de válvulas. Por ejemplo un peavey classic 30, fender blues deluxe, o un laney, incluso un vox AC30, que te van a dar muy buenas prestaciones para blues y rock%roll.
https://www.thomann.de/es/fender_reissue ... ncombo.htm
https://www.thomann.de/es/vox_ac30_cc1_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_classic_30.htm
https://www.thomann.de/es/laney_vc30212_ ... ncombo.htm

De esa foma tienes ampli para rato, y la guitarra te va a servir fenomenalmente hasta que ahorres y te compres una gibson dentro de años. mejor eso que tener una guitarra de 400 euros, porque no será mejor y la cambiarás igualmente-

Te recomiendo que leas el post sobre la bakers, que la tiene mucha gente en este foro.

y si no...mercado de segunda mano
un saludo
Subir
PIANUS
#3 por PIANUS el 06/10/2009
Gracias Eduard59

Creo que es una sabia decisión invertir en un ampli decente.
Lo de la bekers lp tienen buena pinta, pero despues de leer los posts sobre el tuneado, me parece complicado para un manazas como yo.
¿ Alguna otra opcón en bakers u otra marca que no tenga que retocar mas que las cuerdas, cejilla o algo simple ????.

Saludos
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 07/10/2009
Quizás algún modelo de ESP, y si te estiras un poquito, una gibson les paul studio, que es una guitarra muy maja. Las epiphone antiguas eran muy buenas, pero de las actuales la gente tiene opiniones muy encontradas (la electrónica es regular y las maderas tampoco son gran cosa) Por eso te decía que una copia como la Bakers te hace ese servicio y está muy bien.
Para blues y rock, si no estás muy empeñado en que sea una les paul, tienes las gibson sg special fadded, que están muy bien.
Quizás alguno te pueda indicar mejor que yo, pues de gamas bajas no entiendo demasiado (la bakers la compre´como tercera guitarra porque tiene un gran mueble y la verdad es que vale bien poco, y las pastillas de serie así como el hardware -todo coreano- están realmente bien). ESP, Cort y otras opciones yo no las he probado.
Un saludo
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 07/10/2009
Hola,

¿Que tal una Bacchus de gama alta? > Una Duke Standard, nuevas andan por 1400€ pero en ebay aparecen en este rango:

http://cgi.ebay.co.uk/Bacchus-Japan-DUK ... 8003r25067

y de amplificador un:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

(tiene 3 salidas de pantalla, 4 8 y 16 Ohms, suena muy bien a mi gusto) de esta manera, pospones la búsqueda de un gran amplificador para más adelante y arrancas con una Les Paul de gama alta.

(a lo mejor todo junto se te sale casí 100 Euros, pero en los foros internacionales hablan muy bien de las Duke Standard y las Duke Master(con P90 esta última).

Saludos
Pinmusica
Subir
dawson
#6 por dawson el 07/10/2009
Yo pasaría de las epiphone y de copias de les paul.

Si quieres algo barato y con un sonidazo bluesero y rockandrollero, píllate una Danelectro. Son bastante distintas a todo, de hecho parecen un poco de juguete, pero creo que son mejor opción que una imitación de algo más caro.
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 07/10/2009
Yo que soy un fan de las Greco, te podría sugerir las siguientes:

http://cgi.ebay.de/GRECO-KORINA-FLYING- ... 286.c0.m14

o ésta:

http://cgi.ebay.de/GRECO-SE800-S-ES335- ... 286.c0.m14

(además de fan de las Les Paul y poseedor entre otras de una Bakers 3PU)

Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 07/10/2009
Greco es una opción muy buena, aunque algo he leído sobre que las actuales ya no son tanto como eran hace pocos años. De todas formas son buena opción.
Leete esto, que te habla de muchas imitaciones con muy buen criterio y conocimiento.
http://www.joseperdicion.com/las-lawsui ... guitarras/
Subir
jakial
#9 por jakial el 07/10/2009
Greco, Tokai, Eduards etc son siguen siendo muy buenas opciones, eso si, las de gama mas alta que son Made in Japan, las de gama baja son made in China. Es cierto que ya no son tan buenas como antes, pero bueno las Gibson de ahora tampoco lo son, a no ser que te pilles una Les Paul 59 VOS o algo asi.


Puedes encontrar una buena tokai por 800 o 900 euros.

Y lo de las Bakers, las buenas son las que van en Kits para montar, por ejemplo las Les Paul en Kit son de madera de korina, que es muy buena, las que van ya montadas son bastante peor.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 07/10/2009
Hola Jakial, en todo estoy de acuerdo, pero en lo de bakers discrepo un poco.

La corina es muy buena madera, es cierto, pero las otras bakers (las que venden montadas, las de la serie que llaman "profesional") son de caoba maciza (imagino, por el precio, que una caoba china de segunda) y están bastante bien construídas. Y el harware y las pastillas son sorprendentemente buenos. ¡Si es que una pastilla buena vale lo mismo que toda esa guitarra!

A ver, lo increible de estas guitarras es su precio. Son extremadamente baratas para lo que ofrecen, y hay cosas por ahí que valen el triple y no están mejor.

Evidentemente no se pueden comparar con una tokai o una greco japonesas, pero es que valen seis veces menos. Sin embargo hay epiphones y similares que no son, ni mucho menos, mejores, incluso algunas peores, y las triplican el precio.

Gibson no es lo que era (excepto las series altas)...pero incluso las series más modestas son muy buenas guitarras.
Subir
pinmusica
#11 por pinmusica el 07/10/2009
Buen artículo sobre las Japos, si señor :D

Respecto a las Greco, básicamente hay unos cuantos detalles que ayudan:

- Época a observar 76-89:
- 76 a 79 Calidad aceptable, pero no pro, buenas maderas y al menos ahora que son viejas con muy buena resonancia (tengo una Greco Les Paul Chambered 3PUs EG-600 y con los imanes (originalmente Alnico 8 > mismas PUs que las Ibanez Super 70) cambiados a Alnico III (como las Dry-z). Pese a que el acabado no es impecable >¡ dios que sonido !..

- 79-89 > Prácticamente todas con Long Tenon (las de gama más alta con un tenon rarisimo que entra más abajo de lo habitual (no se aprecia ni parece que tenga long tenon) y llega hasta debajo de la pastilla del puente... (en general el Long Tenon suele ser una "lengua" del mástil que cae hasta casi la mitad de la primera cavidad de las pastillas.

- 79-81 La serie Super Real , la más valorada y con acabados impecables y las mismas pastillas que antes, pero alguna cambia en nombre (hechas, igual que en el periodo 76-79 por Maxon).

- 81-89 La Serie "Mint Collection". Acabados impecables también, y pastillas cojonudas (ahora fabricadas por FujiGen Gakki; pero son casí iguales en sonido a sus equivalentes anteriores) De esta serie tengo una Greco Les Paul Black Beauty 3PU 57-60 (gama baja, en teoría... porque no creo que encuentra algo que pueda sonar mejor...), impecable y con las HighOrderPickups que le he puesto ...... no hay palabras (las Pastillas Greco Screamin 82 que llevaba las monta la Bakers 3PU, con Alnico III en puente y V en Media y mástil; >> y suenan de muerte también).

En fin... no puedo dejar de recomendar Greco, la verdad. Pero cuidado; unos detalles:

- Si no lleva nº se serie, está hecha en Korea > no las conozco y no las compraría.
- Las pastillas que visten, tienen todas Cables con malla metálica (si no la llevan, probablemente no sean Greco, sean Koreanas o sean de series posteriores a la Mint Collection).
- Alguna pastilla tiene etiqueta con el nombre, pero todas tienen un nº de serie, excepto las que vistieron las Mint Collection de los últimos años (87-89) que no llevaban ni número de serie siquiera (la mint mia es del 87)
- Logo 70-76 "Gneco" > la "r" parece casi una "n"
- Logo 77-81 "Greco" tipo Gibson > pero con la letra no muy gruesa y bastante límpio (lo digo porque vi que en un foro chileno habían vendido una Copia a alguien de una greco con un Logo ligéramente más gordo, haciéndola pasar como Greco de alta gama, panda de cabrones... >> si has visto unas cuantas grecos en Ebay, se nota cláramente)
- Logo 81-89 Mint Collection "Greco", con la "o" ligeramente abierta por arriba.

- 77-79 > Tenon con "dowel reinforcements" > la junta del mástil agarrada un extra de dos cilindros de madera por los laterales (vista desde dentro de la cavidad de la primera pastilla).
- 79-81 Los Long y Medium Tenon (Gibson llama a los Medium tenon (la lengua) Long Tenon, y de hecho casi todo el mundo los denomina long tenon. Si no tienen al menos un medium tenon... es que no son Japonesas de estas series: Super Real (y Super power> gama baja ésta de la época Super Real), Mint Collection.

Hasta aquí.................. :mrgreen: espero que si te animas por una Greco con ésto seas capaz de delimitar el rango de las que son aceptables y las que no. Ah, yo no compraría por debajo de la EG500.

En cualquier caso, si te animas,lo normal es que cuando te llegue, tengas que ajustarla un poco (¡vigila antes de comprar el estado de los trastes!)

Saludos y que disfrutes de lo que elijas.
Pinmusica
Subir
pinmusica
#12 por pinmusica el 07/10/2009
Curiosamente, el artículo de las Japos, cierra hablando de las actuales y nombrando las Bacchus

"De todos ellos últimamente está recibiendo buenas críticas Bacchus pero de vez en cuando se encuentran marcas completamente desconocidas en occidente de notable calidad. En la foto de arriba se muestran varias impresionantes Momose. Muchas de estas guitarras no son baratas sino que están concebidas como modelos high-end."

...
Hay queda
Buen día a todos
Pinmúsica
Subir
PIANUS
#13 por PIANUS el 07/10/2009
pinmusica escribió:
Hola,

¿Que tal una Bacchus de gama alta? > Una Duke Standard, nuevas andan por 1400€ pero en ebay aparecen en este rango:

http://cgi.ebay.co.uk/Bacchus-Japan-DUK ... 8003r25067

y de amplificador un:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

(tiene 3 salidas de pantalla, 4 8 y 16 Ohms, suena muy bien a mi gusto) de esta manera, pospones la búsqueda de un gran amplificador para más adelante y arrancas con una Les Paul de gama alta.

(a lo mejor todo junto se te sale casí 100 Euros, pero en los foros internacionales hablan muy bien de las Duke Standard y las Duke Master(con P90 esta última).

Saludos
Pinmusica



Gracias pinmusic.
la modelo de jazz no iene mala pinta, no se como sonara.
Que opinais de esta que he viso en ebay.una Prestige lp standar. Tiene buenas criticas( buena madera, buena electronica) y calidad precio unos 600 euros + gastos.

saludos
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 07/10/2009
pinmusica escribió:
Buen artículo sobre las Japos, si señor :D

Respecto a las Greco, básicamente hay unos cuantos detalles que ayudan:

- Época a observar 76-89:
- 76 a 79 Calidad aceptable, pero no pro, buenas maderas y al menos ahora que son viejas con muy buena resonancia (tengo una Greco Les Paul Chambered 3PUs EG-600 y con los imanes (originalmente Alnico 8 > mismas PUs que las Ibanez Super 70) cambiados a Alnico III (como las Dry-z). Pese a que el acabado no es impecable >¡ dios que sonido !..

- 79-89 > Prácticamente todas con Long Tenon (las de gama más alta con un tenon rarisimo que entra más abajo de lo habitual (no se aprecia ni parece que tenga long tenon) y llega hasta debajo de la pastilla del puente... (en general el Long Tenon suele ser una "lengua" del mástil que cae hasta casi la mitad de la primera cavidad de las pastillas.

- 79-81 La serie Super Real , la más valorada y con acabados impecables y las mismas pastillas que antes, pero alguna cambia en nombre (hechas, igual que en el periodo 76-79 por Maxon).

- 81-89 La Serie "Mint Collection". Acabados impecables también, y pastillas cojonudas (ahora fabricadas por FujiGen Gakki; pero son casí iguales en sonido a sus equivalentes anteriores) De esta serie tengo una Greco Les Paul Black Beauty 3PU 57-60 (gama baja, en teoría... porque no creo que encuentra algo que pueda sonar mejor...), impecable y con las HighOrderPickups que le he puesto ...... no hay palabras (las Pastillas Greco Screamin 82 que llevaba las monta la Bakers 3PU, con Alnico III en puente y V en Media y mástil; >> y suenan de muerte también).

En fin... no puedo dejar de recomendar Greco, la verdad. Pero cuidado; unos detalles:

- Si no lleva nº se serie, está hecha en Korea > no las conozco y no las compraría.
- Las pastillas que visten, tienen todas Cables con malla metálica (si no la llevan, probablemente no sean Greco, sean Koreanas o sean de series posteriores a la Mint Collection).
- Alguna pastilla tiene etiqueta con el nombre, pero todas tienen un nº de serie, excepto las que vistieron las Mint Collection de los últimos años (87-89) que no llevaban ni número de serie siquiera (la mint mia es del 87)
- Logo 70-76 "Gneco" > la "r" parece casi una "n"
- Logo 77-81 "Greco" tipo Gibson > pero con la letra no muy gruesa y bastante límpio (lo digo porque vi que en un foro chileno habían vendido una Copia a alguien de una greco con un Logo ligéramente más gordo, haciéndola pasar como Greco de alta gama, panda de cabrones... >> si has visto unas cuantas grecos en Ebay, se nota cláramente)
- Logo 81-89 Mint Collection "Greco", con la "o" ligeramente abierta por arriba.

- 77-79 > Tenon con "dowel reinforcements" > la junta del mástil agarrada un extra de dos cilindros de madera por los laterales (vista desde dentro de la cavidad de la primera pastilla).
- 79-81 Los Long y Medium Tenon (Gibson llama a los Medium tenon (la lengua) Long Tenon, y de hecho casi todo el mundo los denomina long tenon. Si no tienen al menos un medium tenon... es que no son Japonesas de estas series: Super Real (y Super power> gama baja ésta de la época Super Real), Mint Collection.

Hasta aquí.................. :mrgreen: espero que si te animas por una Greco con ésto seas capaz de delimitar el rango de las que son aceptables y las que no. Ah, yo no compraría por debajo de la EG500.

En cualquier caso, si te animas,lo normal es que cuando te llegue, tengas que ajustarla un poco (¡vigila antes de comprar el estado de los trastes!)

Saludos y que disfrutes de lo que elijas.
Pinmusica


Sí señor, magnífico análisis. eres todo un experto :D
Subir
pinmusica
#15 por pinmusica el 08/10/2009
:mrgreen: Ya se sabe en los hobbys de verdad (los que uno realmente adora) a menudo acabamos siendo algo neuróticos... ...como el fenómeno fan, pero con los instrumentos :mrgreen:

Buen día
Pinmusica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo