¿Qué guitarra para bossa?

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2005
Sí, ya sé que apenas llevo unos meses aprendiendo guitarra y que no le dedico mucho tiempo.....pero me está gustando mucho el instrumento y me gustaría pillar una guitarra que no tenga necesariamente que enchufar a un ampli (porque ya tengo la eléctrica) y que además sea más o menos indicada para tocar bossa y las típicas cositas que se aprenden cuando se estudia (estándares jazz y todo eso). No sé si hay guitarras especialmente indicadas para esto o es una tontería lo que estoy planteando.
Como con la eléctrica, no me gustaría gastarme un pastón. Simplemente para seguir aprendiendo, que yo no voy a dar conciertos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 08/10/2005
Una española decentilla...y que sea cómoda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2005
Aha, gracias Maipo. ¿Hay algún tipo de problema (por el sonido por ejemplo) si la compro de esas de tipo cutaway? Es que me gustan, es solo por un rollo estético.
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 08/10/2005
¡Hola, perdón por la intromisión!

Humilde opinión de un guitarrista:

- Española no, mejor una acústica. Cada una tiene su sabor y es para lo que es, pero para standards de jazz debe ser una acústica. Depende de tu estilo (rítmico o punteando): con el mástil "blandito", es decir que no cueste mucho pisar las cuerdas, especialmente si haces acordes por la parte media o vas a puntear.
- Cutaway: imprescindible. No solo no afecta al sonido, sino que te da acceso a los trastes superiores, las notas más agudas.


¡un saludo!
Subir
jorgebatanas
#5 por jorgebatanas el 08/10/2005