Guitarra salvaje¡(Tributo a vai, lynch, van halen, etc.)

ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 17/06/2004
guitarra escribió:
strat_bcn,
Alguien escribió:

Aprendí hace años a hacer tapping


a ver si me enseñas :twisted: es dificil? podre hacerlo?? :roll:

La dificultad es directamente proporcional a la facilidad de reventarle el hilo al chaval. Moderemonos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 17/06/2004
[url=https://www.hispasonic.com/foros/guitarra-acustica-vs-electrica/35500#post269500[/url]


Seguid ahí!
Subir
guitarra
#18 por guitarra el 17/06/2004
ArkaNoise,
Alguien escribió:

Dale tu a Paco de Lucia (si, lo he mencionado pese a las reprimendas ) una Jackson RR y una pua a ver q hace .


a paco?? una electrica con un line6 o amplitube y una pedalera de efectos??? se te podria ir la olla, hagamos una cosa, me comprometo a jugarmela a copas con el mejor guitarrista electrico de hispasonic, grabamos un fagmento de 20 segundos, yo con mi strato y el que sea con una española, a ver cual suena mas virtuoso, que es de lo que se trata.

ser un virtuoso con una guitarra española es terriblemente mas dificil que serlo con una electriaca, LO DIGO YO Y PUNTO QUE HE TOCADO LAS DOS JODER¡¡¡ que ya no puede uno ni hablar de lo que lleva toda la puta vida haciendo sin que alguien le lleve la contraria¡¡¡¡ joder¡¡¡

lo siento arka, sabes que te quiero :?

schelotto perdona hombre por desviar el hilo, se me ha ido la mano :oops:
Subir
impalah
#19 por impalah el 17/06/2004
Eddie Van Halen tiene el tema Spanish Fly... tapping con una guitarra española... o sea que puedes hacerlo con cualquiera :-)

Guitarra, el tapping es fácil... sólo tienes que hacer un pequeño "martilleo" en el traste que te interese y después tirar de la cuerda (como un ligado, o mejor, un trino...). Lo más sencillo es aplicarlo a arpegios en una sola cuerda, pero Satriani, p. ej., hace acordes completos :-)
Subir
schelotto Baneado
#20 por schelotto el 17/06/2004
guitarra escribió:
ArkaNoise,
Alguien escribió:

Dale tu a Paco de Lucia (si, lo he mencionado pese a las reprimendas ) una Jackson RR y una pua a ver q hace .


a paco?? una electrica con un line6 o amplitube y una pedalera de efectos??? se te podria ir la olla, hagamos una cosa, me comprometo a jugarmela a copas con el mejor guitarrista electrico de hispasonic, grabamos un fagmento de 20 segundos, yo con mi strato y el que sea con una española, a ver cual suena mas virtuoso, que es de lo que se trata.

ser un virtuoso con una guitarra española es terriblemente mas dificil que serlo con una electriaca, LO DIGO YO Y PUNTO QUE HE TOCADO LAS DOS JODER¡¡¡ que ya no puede uno ni hablar de lo que lleva toda la puta vida haciendo sin que alguien le lleve la contraria¡¡¡¡ joder¡¡¡

lo siento arka, sabes que te quiero :?

schelotto perdona hombre por desviar el hilo, se me ha ido la mano :oops:


No importa, no he visto muchos topic sobre el shred, está bien opinar aquí.

Como he dicho antes mas q la rapidez y tal del shred pillo la filosofía: cuanto mas mejor. Me explico:

Paco de lucia me encanta, pero veo la guitarra española muy limitada porq sólo es pua contrapua y rasgueo, y estancarse sólo en eso ya ni t cuento, por eso creo q si juntas la mejor tecnica con el mejor equipo, pues mejor q mejor. Pero en técnica me refiero a todo, a armonía también. Por ejemplo el flying in a blue dream de satriani, aunque la parte central es un legato acojonante, lo demas técnicamente no es gran cosa, pero tiene una melodía espectacular. Es decir: melodia + tecnica + equipo = perfeccion. Por supuesto está bien juntar guitarra electrica con acustica con orquesta, sintetizador y la madre q lo parió.

Y eso q se ha dicho q los guitarristas tocan una nota y puede sonar todo el rato...y los teclistas no???????????? :shock:

Y hablando de la mano derecha pues lo dicho: cuantos dedos tenemos?, cuantos pies para modular los efectos tenemos?, incluso la lengua sirve para hacer armónicos.

En resumen, q creo q hay q saber aprovechar todas las posibilidades.
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 17/06/2004
Alguien escribió:
Por ejemplo el flying in a blue dream de satriani, aunque la parte central es un legato acojonante, lo demas técnicamente no es gran cosa, pero tiene una melodía espectacular

Ahí le has dao :twisted:

Alguien escribió:
Y eso q se ha dicho q los guitarristas tocan una nota y puede sonar todo el rato...y los teclistas no????????????

No hombre pero ser teclista es algo frio, sintético, ahí si que no hay feeling ni leches, si estuvieramos en la edad media los teclistas arderian en el centro de las plazas :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
quike
#22 por quike el 17/06/2004
Muy de acuerdo, sólo un Pero, y es por tocar las pelotillas:

"Paco de lucia me encanta, pero veo la guitarra española muy limitada porq sólo es pua contrapua y rasgueo, y estancarse sólo en eso ya ni t cuento"


Ya me gustaría a mí estancarme donde se estancó Paco! :D
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 17/06/2004
schelotto, estoy basicamente de acuerdo contigo en casi todo, si no fuerse asi yo no estaria experimentando con musica electronica, pero no sabes que ilusion me haria poder escuchar este mismo tema que has subido pero tocado con una española.
Subir
schelotto Baneado
#24 por schelotto el 17/06/2004
guitarra escribió:
schelotto, estoy basicamente de acuerdo contigo en casi todo, si no fuerse asi yo no estaria experimentando con musica electronica, pero no sabes que ilusion me haria poder escuchar este mismo tema que has subido pero tocado con una española.


Y a mi me gustaria escuchar los temas de musica electronica con pandereta y zabomba :D

No se pueden mezclar las cosas. Ni malmsteen puede tocar la española con los dedos ni paco de lucía puede tocar el there
Subir
larsen
#25 por larsen el 17/06/2004
Creo que lo que cuenta, al fin y al cabo, es el resultado final.

Hay grandes instrumentistas que no transmiten al igual que grandes tecnológicos que tampoco, y al contrario.

De todo tiene que haber buenos puristas (en el clásico, jazz, flamenco) y buenos "programadores".

Un gran ejemplo de la fusión, en mayúsculas, es el concierto de Sakamoto con la Orquesta Ciutat de Barcerlona en el Auditorio. Se mezclará música clásica (Sinfonía del Nuevo Mundo-léase América-), música tradicdional iraquí y dos dj con Sakamoto, que irán filtrando a la orquesta con los ordenadores. Habrá dos Vj en un concierto de imágenes al mismo tiempo.

Al fin y al cabo lo que cuenta es lo que se escucha no el proceso de creación, ni de aprendizaje, ni de esfuerzo.
Subir
guitarra
#26 por guitarra el 17/06/2004
schelotto,
Alguien escribió:

Y a mi me gustaria escuchar los temas de musica electronica con pandereta y zabomba


hombre, no creo que el ejemplo sea del todo acertado, existen muchos temas que se pueden tocar en ambas guitarras.

de hecho la española es anterior a la electrica, y todos esos temas que menciones con esos nombres tan anglopomposos, son en un 80% tecnologia.

si no haz la prueba, toca este mismo tema que has subido en una española, porque poder se puede, pero vamos a ver como suena sin esa bateria de pedales, efectos, amplis, valvulas y demas cacharreria......

yo puedo, a cambio, tocar todo lo que toco con una electrica, sonaria quizas feo, quizas raro, pero sonaria, lo mismo, las mismas notas, una por una.

empecé a tocar una guitarra electrica alla por el 82, me pase al flamenco, desconozco las tecnicas esas del zapping o taping o como se diga, pero si probaras a tocar solo un poco flamenco entenderias muchas cosas.

de todas formas, no hay que hacer polemica de tonterias, lo importante es la musica.
Subir
quike
#27 por quike el 17/06/2004
Guitarra, o no te entiendo, o según tú la guitarra española es un instrumento superior, no?

Será que no te entiendo
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 17/06/2004
quike,
Alguien escribió:

Guitarra, o no te entiendo, o según tú la guitarra española es un instrumento superior, no?


pues es que no me entiendes, la guitarra española, al ser un instrumento cuya sonoridad es infinitamente mas limitada que la de una guitarra electrica, pues sencillamente es mas dificil hacerlo sonar.

y si ya, ademas, quieres ser un virtuoso, pues agarrate que vienen curvas, y agarrate bien, porque ningun delay, reverb, phaser u otro ingenio mecánico te van a sacar de ningun apuro.

precisamente por esas limitaciones del propio instrumento, este que escribe, se va el mes que viene a 500 km a hacer un curso de guitarra midi de tres dias, precisamente para abrir horizontes, dicho esto, tan solo aclarar una cosa, todo no iba a ser malo en la guitarra española, y en una cosa si que es superior, en la belleza de su sonido, es una belleza de tipo natural, y por eso la tocamos, por como suena, si no quien coño iba a tocar ese instrumento tan dificil e ingrato??.
Subir
impalah
#29 por impalah el 17/06/2004
500 km de Granada? Eso para donde queda???
Subir
schelotto Baneado
#30 por schelotto el 17/06/2004
ArkaNoise escribió:
Tocas muy bien chico, te felicito, improvisaste el tema?


Estuve unos 20 minutos improvisando sobre el tema para sacar ideas. Y durante la grabación improvisé sobre esas ideas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo