Guitarra acústica vs eléctrica

quike
#1 por quike el 17/06/2004
Venga, sí, no le jodais el hilo al chaval.

¿Seguís aquí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 17/06/2004
jejeje, joer cómo sois, si no es petando el otro hilo no os mola!


Pues nada, como hacía aquel forero tan fugaz que tuvimos:

Qk: Yo creo que tocar la eléctrica es más jodido.
Quike: Venga, hombre, qué dices, no tienes ni idea de jugar al mus.
Qk: Que te lo digo yo, que lo dice Guitarra y sabe de lo que habla.
Quike: Sí, ya, me vas a decir ahora que el Arka es un ignorante
(...)
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 17/06/2004
ArkaNoise, Cita:

Dale tu a Paco de Lucia (si, lo he mencionado pese a las reprimendas ) una Jackson RR y una pua a ver q hace .



a paco?? una electrica con un line6 o amplitube y una pedalera de efectos??? se te podria ir la olla, hagamos una cosa, me comprometo a jugarmela a copas con el mejor guitarrista electrico de hispasonic, grabamos un fagmento de 20 segundos, yo con mi strato y el que sea con una española, a ver cual suena mas virtuoso, que es de lo que se trata.

ser un virtuoso con una guitarra española es terriblemente mas dificil que serlo con una electriaca, LO DIGO YO Y PUNTO QUE HE TOCADO LAS DOS JODER¡¡¡ que ya no puede uno ni hablar de lo que lleva toda la puta vida haciendo sin que alguien le lleve la contraria¡¡¡¡ joder¡¡¡

lo siento arka, sabes que te quiero

pero al pan pan y a vino jander
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 17/06/2004
joer como se ponen.... no es para tanto...
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 17/06/2004
el virtuosismo es otro cáncer musical... :(
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 17/06/2004
es que hemos escuchado a schelotto con su electrica y parece que suenan catorce pianos de cola, y eso con la española sencillamente es imposible.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 17/06/2004
guitarra escribió:
es que hemos escuchado a schelotto con su electrica y parece que suenan catorce pianos de cola, y eso con la española sencillamente es imposible.


es que son instrumentos distintos... no se pueden comparar...
Subir
quike
#8 por quike el 17/06/2004
bueno, ahora sí, en serio.

Son mundos muy distintos, y yo creo que es mucho más difícil medrar con la española. La acción del mástil es mucho mayor, la separación entre cuerdas también, hay que pisar en el sitio justo o manchas el sonido, hace falta más fuerza...

La eléctrica también tiene su rollo, y las acústicas por supuesto, pero a mí me parece mucho más jodido entrar en el mundillo de la española. Y desde éste, pasar a la eléctrica es más fácil que al revés.

En mi experiencia amateur, claro.
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 17/06/2004
sivsfa,
Alguien escribió:

el virtuosismo es otro cáncer musical...


ver a dos guitarristas exibiendo su virtuosismo, para mi es como ver a dos poetas retandose a ver quien lee mas rapido.

escuchad el ultimo tema que he subido y vereis que cosa mas sencilla, tecnicamente hablando, no voy de virtuoso y nunca he ido de eso, paso y ademas es muy dificil, pa que coño tanto esfuerzo?? si no puedo decir algo en una frase, lo digo en dos 8) .

en fin, escuchadlo y asi de paso me dais alguna critica tecnica, estoy osando a meter instrumentos virtuales jejejejejeje., si me escucharan los flamencos puristas me mataban, pero a mi me gustan estas cosas.

va de un hada que se llama Fum :twisted:

enga
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 17/06/2004
guitarra escribió:
sivsfa,
Alguien escribió:

el virtuosismo es otro cáncer musical...


ver a dos guitarristas exibiendo su virtuosismo, para mi es como ver a dos poetas retandose a ver quien lee mas rapido.



pues eso... la misma mierda...
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 17/06/2004
guitarra escribió:
ArkaNoise,
Alguien escribió:

Dale tu a Paco de Lucia (si, lo he mencionado pese a las reprimendas ) una Jackson RR y una pua a ver q hace .


a paco?? una electrica con un line6 o amplitube y una pedalera de efectos??? se te podria ir la olla, hagamos una cosa, me comprometo a jugarmela a copas con el mejor guitarrista electrico de hispasonic, grabamos un fagmento de 20 segundos, yo con mi strato y el que sea con una española, a ver cual suena mas virtuoso, que es de lo que se trata.

ser un virtuoso con una guitarra española es terriblemente mas dificil que serlo con una electriaca, LO DIGO YO Y PUNTO QUE HE TOCADO LAS DOS JODER¡¡¡ que ya no puede uno ni hablar de lo que lleva toda la puta vida haciendo sin que alguien le lleve la contraria¡¡¡¡ joder¡¡¡

lo siento arka, sabes que te quiero :?

schelotto perdona hombre por desviar el hilo, se me ha ido la mano :oops:

jajaja sí, se que me quieres (podrías decirmelo en el hilo de Ranking de tejos :oops: jaja es coña ) Ser un virtuoso es difícil toques el instrumento q toques, no creo que sea más facil virtuosear en una gaita que en una flauta que en lo que sea. Si tu DICES Y PUNTO que es más dificil ser un monstruo de la española pues habrá que creérselo :roll: Pero también depende del grado de virtuosismo al que nos refiramos cada uno. Has eschuchado a Allan Holdsworth? A Shawn Lane? Igual cambiabas la opinion.

Y perdon por mi tardanza en escribir, no me dejan en pazzzzz
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 17/06/2004
sivsfa escribió:
guitarra escribió:
es que hemos escuchado a schelotto con su electrica y parece que suenan catorce pianos de cola, y eso con la española sencillamente es imposible.


es que son instrumentos distintos... no se pueden comparar...

Totalmente de acuerdo. No es el mismo tacto, no es el mismo sonido ni las mismas técnicas.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 17/06/2004
guitarra escribió:
sivsfa,
Alguien escribió:

el virtuosismo es otro cáncer musical...


ver a dos guitarristas exibiendo su virtuosismo, para mi es como ver a dos poetas retandose a ver quien lee mas rapido.

escuchad el ultimo tema que he subido y vereis que cosa mas sencilla, tecnicamente hablando, no voy de virtuoso y nunca he ido de eso, paso y ademas es muy dificil, pa que coño tanto esfuerzo?? si no puedo decir algo en una frase, lo digo en dos 8) .


Que mania tiene la gente a los pobres virtuosistas, yo debo ser la hostia tocando porque más lento no se puede ir.. y un genio superdotado pq mas lento no se puede ser :P
Subir
Bermudillo
#14 por Bermudillo el 17/06/2004
es que habría que definir conceptos...¿sólo es virtuoso el que toca rápido? o será más bien que el virtuoso puede tocar rápido, lento...
no se... creo que se debe tocar cada cosa en su sitio y momento nada más...
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 17/06/2004
Coincido con Bermudillo "creo que se debe tocar cada cosa en su sitio y momento nada más..." para meter tralla la verda el filing me da lo mismo, no creo que el filing desprenda la agresividad que necesita un tema de metal duro, sinceramente. Pero parece que esta socialmente aceptado echar la pota encima de un virtuoso pero no puedes tocarle un pelo a uno que tenga feeling, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo