Guitarra acústica vs eléctrica

guitarra
#16 por guitarra el 17/06/2004
Bermudillo,
Alguien escribió:

es que habría que definir conceptos...¿sólo es virtuoso el que toca rápido? o será más bien que el virtuoso puede tocar rápido, lento...
no se... creo que se debe tocar cada cosa en su sitio y momento nada más...



has dado en el clavo.

ademas el virtuosismo esta muy bien, pero como esclavo de la musicalidad y el buen gusto, nunca el virtuosismo por el virtuosismo, eso es horroroso.

en el flamenco tambien pasa, hay guitarristas con muy poca tecnica y tienen mas prestigio y exito, que otros que se comen la guitarra, porque sera??
en cambio, cuando se suman las dos cosas, musico y virtuoso (vease, paco de lucia, gerardo nuñez, cañizares, ....entonces ya....)
Subir
Bermudillo
#17 por Bermudillo el 17/06/2004
a mi me gustaban las guitarras de gun's and rouses de los primeros discos por eso... Slash metia la guitarra en su justa medida, sin alardes, todo en conjunto como un grupo.... (si exceptuamos el batera que era malisimo ...jejeje)
Subir
quike
#18 por quike el 17/06/2004
Arka, me ha parecido curioso que asocies "feeling" a tocar despacio, o al menos a no meter tralla. Yo creo que se puede meter tralla con feeling, aunque estoy fuera de mi terreno, igual pifio...

Bueno, recuerdo la cara que puso Lunatic cuando dije que un tema mío era cañero, jeje...

salud!
Subir
Bermudillo
#19 por Bermudillo el 17/06/2004
quike, estoy contigo el "feeling" se puede hacer con cualquier "tempo" y acorde...
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 17/06/2004
quike escribió:
Arka, me ha parecido curioso que asocies "feeling" a tocar despacio, o al menos a no meter tralla. Yo creo que se puede meter tralla con feeling, aunque estoy fuera de mi terreno, igual pifio...

Bueno, recuerdo la cara que puso Lunatic cuando dije que un tema mío era cañero, jeje...

salud!

A mí tb me parece curioso que virtuosismo y feeling parecen ser q son incompatibles.
En cualquier caso considero que el feeling es una cuestion muy personal, gary moore tiene feeing? Depende de si lo "sientes". A mí muchos maestros del feeling me dejan mas frio que el mayor de los virtuosos.
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 17/06/2004
jajaja, es que tenemos conceptos distintos de caña quike, nada mas.

no se si vendra mucho al tema, pero ayer estuve viendo el documental del barrio de las 3000 viviendas de sevilla, y me quede acojonao, que virtuosismo que tenia la peña que salia, que manera de contar la metrica, a cuadros me quede. y eso gente que no ha pisao una escuela en su puta vida, un documental imprescindible, lo cierto es que cada vez me gusta mas el flamenco por raro que parezca :D

y segun mi punto de vista es mucho mas dificil ser un virtuoso con la española que con la electrica, la española es el sonido crudo, en la electrica siempre puedes suplir el virtuosismo con otras cosas, ahora bien, eso es lo que me parece a mi, quie no tengo ni puta idea, y el unico contacto que he tenido con una guitarra es que cuando tenia 8 años tocaba en una tuna la española jajajajajaj.
Subir
guitarra
#22 por guitarra el 17/06/2004
lunatic,
Alguien escribió:

lo cierto es que cada vez me gusta mas el flamenco por raro que parezca


aciertas, cualquier persona que se acerque al flamenco acierta.
asi como cualquier flamenco que se acerque al mundo de la musica electronica.

todo lo demas es tener la mente obtusa, ya que no hay libro malo.

y el clasico, y el jazz, y el blues, y la musica arabe y todo absolutamente todo, luego hay que apartar la mala hierba de las flores, pero eso pasa en todos los campos.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 17/06/2004
arka escribio en otro post

guitarra escribió:
gracias por tu critica, por cierto, como se llamaria este estilo?? porque flamenco lo que se dice flamenco, yo diria que no es...

Hmmm.. Flamencotrónica?


jajajajjajajajaj suena bien, y que tal flamentronica???
Subir
lunatic
#24 por lunatic el 17/06/2004
flamencolgao?
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 17/06/2004
lunatic,
Alguien escribió:

lamencolgao?

que va que va, tiene que llevar "tronica" o "tronico."

flamentronic??
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 17/06/2004
ArkaNoise escribió:

A mí tb me parece curioso que virtuosismo y feeling parecen ser q son incompatibles.
.


q va hombre!! mira django reindhart!! o el archinombrado paco de lucía (que creo que está muy mitificado, pero bueno, querámoslo o no, es una fiera...)

lo que pasa es que el virtuosismo sin "feeling" (o como se le quiera llamar), es como un mc que rima rápido pero no dice nada... un tostón, vamos...
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 17/06/2004
sivsfa,
Alguien escribió:

lo que pasa es que el virtuosismo sin "feeling" (o como se le quiera llamar), es como un mc que rima rápido pero no dice nada... un tostón, vamos...


nada mas cierto.
Subir
lokez
#28 por lokez el 17/06/2004
preguntadle a Steve Howe maestro y virtuoso tanto a la guitarra electrica y española..., y si, pq aunque es un guiri, es un apasionado de la guitarra española, la cual usa con cierta frecuencia en sus discos...

Para quien no le conozca, es el guitarrista de YES (se nota que los adoro? jejeje)... una anecdota curiosa, el tocó la parte de guitarra española que se escucha en el famoso tema de QUEEN "Innuendo"... q todo el mundo cree que lo tocó Brian May, y no es cierto.
Subir
fran_def
#29 por fran_def el 17/06/2004
pues yo pienso que ambas tienen su dificultad, pero sin duda la guitarra clasica es mas jodida.

en mi familia somos dos guitarristas, mi padre y yo,(y musicos, casi todos) y he tocado guitarras toda la vida. con 11 o 12 años empeze con la electrica hasta que me canse a los veintitantos. puedes llegar a tocar lo mas rapido del mundo y aprenderte todos los truquillos y tecnicas, aunque esta claro que siempre hay mas per bueno...

ahora, con los estudios, tengo que pasar mucho tiempo con la clasica y la verdad es que es bastante mas jodida.
pero tambien hay que diferenciar, que la media dentro de los guitarristas de guitarra clasica es superior a los electricos, porque la mayoria de guitarristas clasicos tienen unos conocimientos musicales que no suelen (y digo, no suele, que si que hay quien los tiene) los guitarristas electricos. a parte de los años de historia y perfeccionamiento de la tecnica en guitarra clasica, que la electrica no tiene.
consecuentemente la media de dificultad de las obras para guitarra clasica es mas alta que las de gutarra electrica.
vamos, que no es lo mismo tocar una obra de Sor que un temilla de metallica, (por ejemplo).

joer........ ahora no se si me he explicado........ :roll:

un saludillo :wink:
Subir
Bermudillo
#30 por Bermudillo el 17/06/2004
fran_def, eso está claro, lo que yo he dicho antes...no se deben mezclar churros con merinas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo