kohllapse escribió:
¿Y que me pueden decir hacerca de las armonias más utilizadas en el tango?,
no se mucho de composicion, pero veo que hay algunos tangos que muestran una armonizacion compleja no es asi?, igual y no el tango tradicional.
¿que acordes utilizan?, ¿modulan las tonalidades frecuentemente?,
corrijanme si me equivoco.
:O
Hola, ya te contestaron mas arriba, pero sigo, de aburrido.
La armonización de un tango no es realmente compleja, casi siempre hay modulaciones, o pequeñas inflexiones tonales, que se suceden a lo largo de la canción, como en el jazz. Los tangos son canciones, no hay mas.
Si se rearmoniza y toquetean los acordes mucho,a la hora de arreglar. Se usan muchas inversiones, muchas alteraciones, sin que necesariamente la armonía se desboque mucho, a veces sorprende escuchar 3 acordes que parecen 500.
Es importante entender que mayormente es una música que se escribe y se lee, al menos en contextos grupales, si bien existen espacios de improvisación, el grueso está en una partitura.
Pero también se puede tocar un tango y muy bien usando simples acordes mayores y menores, en sus posiciones mas frecuentes. Lo importante como te decía Pirator es el ritmo, y como se toca.
A escuchar!