Guitarra, teclado M-Audio y MBox... ¿cómo juntarlo?

sandbulafia
#1 por sandbulafia el 03/01/2006
Hola, amigos:
Quiero montar un pequeño estudio en casa, pero no consigo poner en conjunción todo lo que necesito. A ver si me podéis ayudar:

Tengo un teclado M-Audio Keystation Pro 88, una MBox normal, una SoundBlaster Live (seguramente cambiable), una guitarra y el PC (con Pro Tools 6.4, Cubase SX, Nuendo 3 y Reason 3.0, entre otros).

He estado trasteando con el Reason y me da todo lo que necesito a nivel de instrumentos, pero no veo la forma de enchufar mi guitarra y poder grabar una pista de audio con este instrumento, para mezclarlo con las demás.

Lo demás, de momento, lo he probado poco, pero me gustaría saber qué creéis que necesito a nivel programa y hardware que no tenga ya. El teclado llega vía USB al PC, no a través de la MBox, lo que me da verdaderos quebraderos de cabeza. Aparte: ¿solucionaría algo con una tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496, por ejemplo?

Pistas: quiero grabar música rock sobre todo, con bajos y kits de batería buenos... y la guitarra la pongo aparte, pero formando parte del conjunto como una pista más.

Gracias por vuestra ayuda. Estoy hecho un lío...
Subir
vitoll8
#2 por vitoll8 el 03/01/2006
Te explico. La sound blaster la necesitas para escuchar los sonidos del ordenador ya que la m-box solo reproduce los del cubase, pro tools, reason y demás soft en el que tengas el driver asio digidesign como predeterminado.

La guitarra la puedes conectar directamente a una entrada de la mbox para grabar las pistas de audio en pro tools o cubase.

El teclado al ser USB, hace de inteerface midi. Lo único que tienes que hacer es activarlo en los dispositivos del cubase y ya te lo reconocera.

Teniendo la mbox con la audiophile no solucionas nada. Es más, no la necesitas.
En reason no sé como puedes granar audio, pero es cuestión de que preguntes en el foro de Reason..


Saludos y suerte!
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/01/2006
el reason al cubase por rewire y el audio en cubase...????
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 03/01/2006
El reason tan solo reproduce, no puede grabar audio, por eso tienes que hacer lo que dice texvo, abres cubase, y a traves del cubase via rewire abres el reason, entonces podras conjuntar todos los sonidos del reason con el audio que grabes con tu guitarra, te aconsejo si vas a grabar la guitarra directamente que busques algun emulador de amplificacion y efectos para guitarra (amplitube, guitar rig, greenmachine por ejemplo) si no utilizas ya un multi efectos claro.
ala a trastear
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 04/01/2006
Yo acabo de instalar el Rason 2.0 y no puedo hacer el rewire con cubase sx2... cómo tengo que hacer para poder hacerlo? tendría que poner algún .dll en la carpeta de VST de steingber en archivos de programa o algo así??
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 04/01/2006
yo no uso cubase, asi que lo mejor seria que preguntaras en el foro de cubase, pero supongo que tendras que habilitar el rewire para el cubase si no lo tiene ya.
saludos
Subir
sandbulafia
#7 por sandbulafia el 04/01/2006
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora empiezo a tenerlo claro.
Al respecto de lo que dices de la guitarra, P3ru, tengo una pedalera multiefectos, y podría grabar directamente con ella, pero también tengo el Guitar Rig 2.0 y me gustan bastante sus sonidos. En este caso, no se me ocurre cómo puedo meterlo en la mezcla de Cubase. ¿Hay alguna manera de importarlo teniendo en cuenta la SBlaster y la MBox?

Otra cosa. Veo con agrado que el Rewire del Cubase al que os referís se puede hacer desde "Devices\Reason". Se abre una ventanita con 64 canales. Ahora sólo me queda averiguar cómo puedo importar con ello una grabación efectuada en Reason, pero si me dais una pista, seguro que me ahorro varias horas y os lo agradeceré eternamente... ;-)
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 04/01/2006
Vito busca en el menu de texto, si mal no recuerdo debe ser uno de los ultimos desplegables asia la derecha, algo que dice rewire o reoson, tiene que abrir una pequeña ventana donde decidis cuantos canales queres del reason, (no uso el mezclador de reason, solo conecto cada rack y salida de la bateria al patchbay, por lo que en cubase tengo todo el audio individual para tocar a gusto), el reason se abre en segundo lugar, y abriendo el archivo ya deberia estar sonando
Subir
sandbulafia
#9 por sandbulafia el 04/01/2006
He probado a hacer el Rewire activando un par de canales Reason desde Cubase. Luego intento abrir el Reason, como dice Alfredo, y me da un error, no me deja. Sin embargo, el Reason, sin el Cubase abierto, si se abre sin problemas.

Aparte de esto, P3ru, he comprobado que puedo grabar con el Guitar Rig en Cubase, al menos en teoría, pero abro una pista de audio en Cubase, con el Guitar Rig funcionando, y no me la reconoce en Inputs/Outputs, no recoge la señal. Simplemente me ofrece las opciones Stereo In y Out.
¿Alguna idea?
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 04/01/2006
no se pues asi deberia de funsionar Cubase y luego reason, pero veamos otra cosita tienes instalado los ASIO drivers de la mbox, y seteado en ambos programas que corra con tal driver

el guitar rig lo podrias hacer correr con la SB y de su salida entrar a la mbox
Subir
sandbulafia
#11 por sandbulafia el 04/01/2006
Si, Alfredo, tengo los dos programas con ASIO, y aun así no logro hacerlos funcionar a la vez. Bueno, siempre me queda la opción de grabar lo que haga en Reason como wav e incorporarlo luego a Cubase para mezclarlo con el resto...
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 04/01/2006
insisto pero son los ASIO de la Mbox, porque el reason queda como esclavo del cubase
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 04/01/2006
insisto pero son los ASIO de la Mbox, porque el reason queda como esclavo del cubase, y que pasa si grabas sobre Pro Tools, deberias tener el reason que venia en el paquete
Subir
banrran
#14 por banrran el 02/10/2013
como le hiciste para pasar sonido del reason al keystation pro 88
yo tengo un reason 5 y un keystation pro 88 pero solo son tres teclas las que tienen sonido el teclado es nuevo de paquete pero como le hago para que funcionen las demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo