Guitarras de Metal

ELmasmaloypeor
#1 por ELmasmaloypeor el 26/10/2014
Buenas,
me gustaria saber que usais vosotros para las pistas de guitarra para un tema de Metal "moderno". Me explico un poco, guitarra afinada en SI sonando bastante "cañon" y temas bastante ritmicos. Está microfoneado con un Peavey 5150 con lo que el sonido considero que es bueno (al menos a nosotros nos mola) suena bastante tremendo. El problema es a la hora de mezclar que no sé que pugins meterle, ya que si lo dejo tal cual esta no me convence como empasta.
Pues si alguien me puede echar un cable se agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 26/10/2014
Hola!!
Puede ser que el tono de la guitarra sea "enorme" escuchándola en solo, pero igual en la mezcla, no encaje bien. Una guitarra afinada en Si, puede tener un montón de graves, que en la mezcla no sean necesarios, ya que los graves los aportaría el bajo. Me vienen a la cabeza las guitarras de Meshuggah, afinadas super graves, pero que en realidad no tienen mucho grave en la mezcla.
También es un truco muy usado, poner un pedal tipo Tubescreamer antes del ampli, para "cabrear" un poco la señal.
Si te manejas bien con el ingles, te recomiendo un tutorial de Andrew Wade sobre grabación de guitarras en estilos modernos.
También puedes sacar alguna idea de este video:


Espero haber ayudado. Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo